Explicando las variaciones de resultados en distintos datacenters de Google

• Autor Autor Apollo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Apollo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días:

Según el datacenter que haya libre de los muchos que tiene Google, será el que nos devuelva los resultados mostrando resultados a veces ligeramente diferentes o muy diferentes.

Cómo narices le explicamos esto al cliente? siempre dice que a él eso le da igual, que él tiene que estar entre tales posiciones y ya está.

Qué argumentos utilizáis?

Será por el datacenter, por el historial de búsqueda, por la configuración de navegador o por cualquier otro motivo... las posiciones varían de un pc a otro en el mismo segundo, o en el mismo pc en minutos, o incluso puedes llegar a desaparecer y reaparecer al cabo de unos días (sin ningún motivo).
Yo intento dejar esto claro antes de empezar.

Google a veces da resultados totalmente absurdos. Muchas veces me salen en los primeros puestos blogs nuevos y extraños que no tienen nada de tráfico.

Estoy viendo que hoy en dia esta variando demasiado los resultados de busquedas, hoy con una keyword aparece una pagina de primera a las horas aparece de segunda o no aparece.

Eso esta como de locos, o que opinan ustedes?

Eso me pasa a mí muchas veces con decenas de Webs, según el datacenter que cojas (a pesar de realizar la búsqueda en el mismo motor regional, google.es) aparece en primera página o en tercera.

Una cosa que sí es ya más normal es si lo haces a través de un dispositivo móvil (que normalmente las blackberrys etc salen por google.com) y el posicionamiento lo tienes orientado a google.es, ahí sí es normal que los resultados varíen.

Marta, y tus clientes cuando te les dices: dependiendo del datacenter, el historial de búsqueda etc...puede que ni aparezcas a veces...depende

Tu cliente te va a decir: yo pago para estar en primera página y debo estar en primera página siempre. Entonces no estás cumpliendo lo que dices, no consigues posicionarlo, si sólo está a veces...
Qué le dices?

En primer lugar nunca hago promesas que no puedo cumplir. NUNCA le digo a mi cliente que aparecerá en x posición por x palabra en x tiempo.

El SEO está cambiando, Google "hace lo que le da la gana", y nosotros tenemos que adaptarnos constantemente. Puedes ver en "Herramientas para Webmasters de Google" que muestra el % de veces que una palabra aparece en la posicion 1, 2, 3... Para mi está muy claro que Google quiere ir alternando posiciones y hay que asumirlo.

Posicionarse si, entre x resultados.

Atrás