AryaStark
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
Eso leí, que el costo de vida es más bajo que en España y que puedes ir y buscar trabajo sin tener que solicitar una visa de trabajo!Me llama la atención Portugal, habría que indagar más al respecto. He escuchado que no hay mucha mano de obra joven-adulto, porque la pirámide esta invertida, con respecto a latinoamericana, la población es mas longeva, por esa razón existe la oportunidad de conseguir trabajo, dicen que es uno de los países más económicos de Europa
Eso leí, que el costo de vida es más bajo que en España y que puedes ir y buscar trabajo sin tener que solicitar una visa de trabajo!
Ya mismo a retomar mis lecciones de portugués y conseguir que me presten 2500 euros en la sección préstamos del foro 😉
Bueno, seguro se vive, ya que en España son bastantes los mileuristas y hasta donde se nadie ha muerto 😀Con 2500 euros q piensas hacer? ese dinero no creo q te dure ni 1 mes, entre el viaje y vivir.
Ademas no se como estara ahora la cosa en Portugal, pero si es como en España nadie te va a alquilar un piso si no tienes nomina, papeles, etc. Y si por algun casual lo consigues vas a tener q pagar 2 o 3 mensualidades de entrada + la fianza.
La ventaja es que tienes bastantes idiomas oficiales como para elegir, y la mayor parte de la población habla muy bien inglés adicionalmente.uf si fuese tan secinllo dominar un idioma, me encantaria vivir en suiza....debe ser carito pero solo es un sueño
hablas portugues? o vivias sin ningun problema solo con el español.Si vais a Portugal sin ningún tipo de formación para tener un trabajo cualificado o no tenéis algún talento especial, vais a pasar miserias, ya que los sueldos en trabajos no cualificados son bajos, unos 850€ (restaurantes, trabajos de limpieza etc). Ahora, vais a ganar en seguridad, el país es bastante seguro, aunque ha pasado como en España, ha venido bastante gentuza de fuera que no quiere trabajar y se dedica a lo malo.
Para mi por lo menos, la vivienda y la comida están al mismo precio que en España, podéis mirar las casas en idealista.pt y la comida en continente.pt y pingodoce.pt
Otra cosa importante, Portugal tiene fuera del país mas o menos al 20-25% de su población, están repartidos por francia, suiza, luxemburgo, andorra y españa. Así que pensad el motivo (trabajo, bajos sueldos).
Yo hace 2 años vivía ahí y se vive muy bien en Portugal, sobre todo en el Algarve, buen tiempo todo el año, el invierno lo pasas con una cazadora fina.
Te equivocas. Los jubilados yankis y algunos europeos están optando por vivir sus Años Dorados en LATAM...Todos quieren migrar a Europa, pero nadie quiere migrar a Latinoamerica. 🥲
Estás errado en lo que has dicho. En España, para poder cobrar el subsidio por desempleo (Paro), tienes que haber trabajado mínimo 1 año, y por cada año trabajado, te darían 4 meses de paro, siendo lo máximo 2 años. Por lo tanto, para cobrar esa ayuda, tienes que haber trabajado.Bueno, seguro se vive, ya que en España son bastantes los mileuristas y hasta donde se nadie ha muerto 😀
Y por lo de los expatriados, pasa lo que en España: la gente con preparación va a países de primer mundo a ganar lo que vale, y el resto se queda a vivir del subsidio de paro porque no quieren trabajar. Por eso los latinoamericanos nunca pasan miserias porque no son tan vagos (Excepciones siempre las hay)
Edit: Algunas respuestas puntuales iban al posteo anterior al tuyo.
No, no sabía portugués, así que al principio vivía solo con español y cada día lo iba estudiando. Los dos idiomas son muy parecidos, lo que cambia bastante es la pronunciación.hablas portugues? o vivias sin ningun problema solo con el español.
Yo también lo he escuchado desde pequeño, pero no sé que decirte, yo vivía en el sur y allí está todo mejor por el turismo, hay gente con muchísimo dinero. Pero si vas a alentejo, si se nota que algunos sitios están perdidos de la manos de dios, como castilla en españa.@misterlopez ¿Está Portugal tan detrás de España como pensamos? Sabes que siempre se ha dicho que van décadas por detrás de España en desarrollo.
El paro en España es del 12,48 según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación en Agosto estuvo al 10,2 y nunca hay que fiarse del salario promedio, sino del salario modal, que creo que era 18.400 €.Aparentemente Portugal no está tan mal como creen en España 😉
Ver el archivo adjunto 839730https://www.datosmundial.com/comparacion-pais.php?country1=PRT&country2=ESP
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?