Explorando Temáticas Rentables para Canales con Alto CPM

• Autor Autor Akela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Akela

Akela

Mi
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenas gente como va todo... hoy les queria compartir unos print de pantalla... de un canal nuevo que vengo laburando de a poco a conciencia y con una tematica que no caduca...
Puntualmente para este canal pense varias cosas...

1. Que tema NUNCA CADUCA?
  2. Que tema HAY SPONSOR QUE PAGUEN?
  3. Que tema HAY EMPRESAS QUE PUJEN POR PUBLICAR EN CIERTAS TEMATICAS?

Respondiendome a estas preguntes y con algo de tiempo encontre varias tematicas... y la primera que me puse a trabajar esta aca... esto tiene apenas dias.
Como podran ver encontre si el nicho donde pujan por publicar llegando a un CPM de $42.64 dolares en PUJA

1.webp

2.webp

3.webp

Bueno gente... buen finde

Abrazo de gol!

Pero cual es la tematica? Cual es el objetivo de tu post entonces. :topsy_turvy:

Pero cual es la tematica? Cual es el objetivo de tu post entonces. :topsy_turvy:

La tematica me la reservo eso esta mas que claro...
El objetivo del post depende de como sepas leerlo... pero muchos de los que estamos aca dia a dia contestanto y demas les puede servir.

Digo para la pelota un minuto y te haces esas preguntas podes encontrar varias respuestas... y probar...

Creo que todos queremos tener canales que nos generen dinero seguro y constante...

Salutes

Los documentales son lo que mas pagan, para nadie es un secreto,,, y aun mas si son en ingles ya que tienen mas probabilidades de recibir vistas desde países, como: UK,USA, Países bajos, y muchos mas en el cual la publicidad es bien pagada.

Lo que sucede es que cada día las empresas están mas de tras de eso....

Los documentales son lo que mas pagan, para nadie es un secreto,,, y aun mas si son en ingles ya que tienen mas probabilidades de recibir vistas desde países, como: UK,USA, Países bajos, y muchos mas en el cual la publicidad es bien pagada.

Lo que sucede es que cada día las empresas están mas de tras de eso....

Si creo que esa temática es buena... personalmente no meda el cuero para hacer algo bueno en esa temática...

No entiendo el objetivo de tu post, solo muestras capturas de tu cpm alto? al menos di cual es la temática, o solo creaste el post para presumir...

No entiendo el objetivo de tu post, solo muestras capturas de tu cpm alto? al menos di cual es la temática, o solo creaste el post para presumir...

Queres que te regale el canal también? antes de juzgar tan livianamente te sugiera que veas este segmento de YT como para conocerme [0] minimamente...

Lo que estoy marcando es como encare una estrategia... y la estoy compartiendo y mostrando los resultados iniciales.

Algo que siempre hablamos entre los que siempre estamos laburando en este segmento... es como generar dinero en el mediano plazo y que sea duradero...
Algo que hemos debatido es como mejorar nuestro RPM... y yo me propuse y me tome un tiempo en analizar mercados, nichos y temáticas para lograr esto.

De varias discusiones dentro del foro que se hablaron en como aumentar el CPM... menciones con link sin link y demás brujerías... elegí buscar un nicho donde cierta industria se mate con Adwords.... simplemente lo que hice es generar el espacio donde ellos pudieran poner su publicidad... estrategicamente pensada para que el volumen los lleve a compulsar alto de manera automática... con un SEO apropiado.

Podes ver el la mitad del vaso lleno o vació es cuestión de perspectiva

[0] ca.linkedin.com/in/adjose

Muy bueno.
Se ve que para ganar algo, no es solamente necesario tener grandes cantidades de visitas y antigüedad sino también buscar un bueno nicho y saberlo explotarlo. Bien ahi!
Ya vengoi leyendo varios post tuyos, me estas convenciendo para probar la network.

Saludos.

Si haces algo bueno/distinto destacas, desde mi punto de vista, el 99,9% de canales no incluyen eso (por ejemplo: tampoco el de dross, técnicamente/artisticamente hablando dan pena). Tienes que crear marca, de ti depende si haciendo el anormal y dándole vergüenza a la población madura (elrubius) o destacando calidad creando -por ejemplo- tus propios documentales infiltrándote en los Hell Angels, reportando sobre la Marihuana mientras la fumas, o enseñando a hacer sushi (sobre mujeres desnudas). Para triunfar Ud. debe crear su propia marca. Todo el mundo tiene acceso a una cámara, mala o dslr, pero no todo el mundo tiene la cabeza para hacer un guión u otro, o lo que es lo mismo; una atmósfera u otra. Michael Bay o Tarantino. Tú eliges. *Pero la estadística dirá que serás un canal Michael Bay más. Y eso tampoco significa ser malo, porque la gran mayoría de canales son éxitos comerciales y famosos como Michael Bay, pero sólo un 0.05% crean canales que digas: "wow, este canal merece estar en TV!" <- y estos canales son los genios y los moneymakers.

Y si encima lo haces en inglés ganarás el doble. Y no porque "ingles = más países + más espectadores", sino porque "inglés + más países(USA/UK/DE) +- espectadores pero ++ingresos aunque no crezcas en visitas en comparación a las que recibirías haciéndolo en español. Debido a que el click de USA será mayor pagado que uno Latino/Español. Por no hablar de que con un "buen canal" en inglés, puedes acceder a mejores tratos con networks, además de mayores beneficios y exponer tu empresa a un mayor número de posibles sponsors internacionales y nacionales para tu temática de canal.

Última edición:
Queres que te regale el canal también? antes de juzgar tan livianamente te sugiera que veas este segmento de YT como para conocerme [0] minimamente...

Lo que estoy marcando es como encare una estrategia... y la estoy compartiendo y mostrando los resultados iniciales.

Algo que siempre hablamos entre los que siempre estamos laburando en este segmento... es como generar dinero en el mediano plazo y que sea duradero...
Algo que hemos debatido es como mejorar nuestro RPM... y yo me propuse y me tome un tiempo en analizar mercados, nichos y temáticas para lograr esto.

De varias discusiones dentro del foro que se hablaron en como aumentar el CPM... menciones con link sin link y demás brujerías... elegí buscar un nicho donde cierta industria se mate con Adwords.... simplemente lo que hice es generar el espacio donde ellos pudieran poner su publicidad... estrategicamente pensada para que el volumen los lleve a compulsar alto de manera automática... con un SEO apropiado.

Podes ver el la mitad del vaso lleno o vació es cuestión de perspectiva

[0] ca.linkedin.com/in/adjose

yo tambien quiero que me regales un canal !!!!

Buen post... por lo menos a mi sirvio para enfocarme y no hacer tantas pelotudeses

PD:
yo tambien quiero que me regales un canal !!!!

Yo tambien quiero un canal! Copate que somos argento (?)

quiero entender la idea del post pero aun no lo logro, cuales serian las estrategias para lograr una alta puja o un CPOM alto , sin embargo ese dinero de puja true view no va para ti o a mi me robaron cuando llegue a mas de 150 en la subasta no me dieron ni 10 centavos ese dia

tengo un canal muy definido para cierto publico, tambien en ingles y la diferencia es evidente con respecto a otro en español

tengo un CPM de 6 dolares representado en vistas en 195 paises seria bueno saber cuantos mas destinos cuenta youtube (pues me faltaron varios de africa) ( no proporcional , claro esta) sin embargo no le he aplicado tecnica alguna pues no se nada de eso
quisiera mejorar el CPM pero no sabria como.

Yo personalmente agradezco a akela pues el me dio una gran idea que me ha favorecido bastante hace poco ( no mas de un meS) tenia un unico canal y alli estaba colocando todos mis videos de diferentes tematicas y el canal era un desorden pues no puede haber asi identificacion del pùblico con la marca del canal , a partir de alli separe las tematicas y sobnre todo este ultimo canal muy definido ha crecido muy bien para mi gusto

mi experiencia me dice que la musica es lo mas duradero y lo menos las noticias

Adjuntos

• adsensekbr.webp
    adsensekbr.webp
    28,2 KB · Visitas: 108
Última edición:
quiero entender la idea del post pero aun no lo logro, cuales serian las estrategias para lograr una alta puja o un CPOM alto , sin embargo ese dinero de puja true view no va para ti o a mi me robaron cuando llegue a mas de 150 en la subasta no me dieron ni 10 centavos ese dia

tengo un canal muy definido para cierto publico, tambien en ingles y la diferencia es evidente con respecto a otro en español

tengo un CPM de 6 dolares representado en vistas en 195 paises seria bueno saber cuantos mas destinos cuenta youtube (pues me faltaron varios de africa) ( no proporcional , claro esta) sin embargo no le he aplicado tecnica alguna pues no se nada de eso
quisiera mejorar el CPM pero no sabria como.

Yo personalmente agradezco a akela pues el me dio una gran idea que me ha favorecido bastante hace poco ( no mas de un meS) tenia un unico canal y alli estaba colocando todos mis videos de diferentes tematicas y el canal era un desorden pues no puede haber asi identificacion del pùblico con la marca del canal , a partir de alli separe las tematicas y sobnre todo este ultimo canal muy definido ha crecido muy bien para mi gusto

que vende mas ? El video de un fail o mostrar como frena la mejor cubierta para autos? En el del fail seguro la publicidad es de el gordo ese que hace la piza y en el de cubierta para autos quizá aparezca una empresa de alineado y balanceo que pague bien por un click

Nobleza obliga
No nos olvidemos del contexto que tenemos que estamos entrando a la mejor época del año para monetizar YT.. eso suma.
También que uso la plataforma de BBTv CATALYST con la que logro optimizar el SEO.

tengo un canal muy definido para cierto publico, también en ingles y la diferencia es evidente con respecto a otro en español

tengo un CPM de 6 dolares representado en vistas en 195 países seria bueno saber cuantos mas destinos cuenta youtube (pues me faltaron varios de áfrica) ( no proporcional , claro esta) sin embargo no le he aplicado técnica alguna pues no se nada de eso
quisiera mejorar el CPM pero no sabría como.

Primero fue compartir algunas estrategias que vengo pensando y craneando... algunas me ha ido bien y otras no tanto.
Por ejemplo he hecho buen dinero con los tuto que suelen vender (NINGUNO CPA) pero son técnicas que demandan algo de tiempo y/o dedicación... algunas son virales 2 o 3 dias como los infoBlogs.
Todos estamos en la busqueda de tener algo con contenido propio 100% original y que nos de una renta fija hasta que YT muera... es asi o me equivoco?...

Soy Certificado en Adwords y Adsense y trato de usar esto en beneficio propio claramente... entiendo como funciona el otro lado de la vereda, ya que asesoro a empresas grandes en sus campañas y en base a todo eso veran que en muchas ocasiones les escribo ponete del otro lado.. del lado del anunciante y entiendas porque YT poco a poco desmonetiza ciertas temáticas o nichos...

Ahi vienen mis 3 preguntas iniciales del post, que son mis disparadores para poder encontrar el SANTO GRIAL... LA RENTA ETERNA (Me encanto la frase).
Otra de las ventajas es que tengo 37 años y trabaje como director de varias empresas algo que me da un poco mas de visión sobre alguien que no llega a 18.

El que no tenga conocimientos avanzados de Adwords y otros conocimientos quizás, no me entienda... pero hay que buscar las empresas que tienen el Adwords en compulsa automática y ver su limite.
Después armarle el caminito para que lleguen esas publicidades.

Me he dado cuenta que si con 10 videos logro cierto CPM... no es directamente proporcional (en mi experiencia) meterle 10 videos mas iguales o parecidos... porque te baja el CPM.

Con respecto a tu ejemplo... no se cuantas visitas tenes... quizás cuando llegue a tu volumen de visitas tenga el mismo CPM... no lo se.. te lo dire mas tarde.

Hoy mi canal es en castellano, Monetizado en Argentina, y con publico de varios lugares...
Veo que tengo algunas visitas de CPM de $90 calculo que eso eleva bastante el promedio (lo acabo de descubrir)

Gracias por la buena onda... y me alegro que te haya servido los consejos 😛8:

que vende mas ? El video de un fail o mostrar como frena la mejor cubierta para autos? En el del fail seguro la publicidad es de el gordo ese que hace la piza y en el de cubierta para autos quizá aparezca una empresa de alineado y balanceo que pague bien por un click

Vos tenes canas igual que yo... como diria alguien pisamos el mismo barro.

Actualizo prints

aa.webp

ab.webp

ac.webp

Tanto apuntar a EEUU... me parece que hay otros países dependiendo esta temática que están pagando mejor

Última edición:
Actualizo prints

Ver el archivo adjunto 35490

Ver el archivo adjunto 35491

Ver el archivo adjunto 35492

Tanto apuntar a EEUU... me parece que hay otros países dependiendo esta temática que están pagando mejor

Podes explicarme un poco más detalladamente en que influye tener un CPM alto? Según tengo entendido CPM es Coste/o por mil, lo que cuesta mostrar cierto anuncio 1000 veces(impresiones), osea que si Australia tiene un CPM de $81,23, $81,23 es lo que cuesta mostrar ese anuncio a 1000 personas? Esto va de la mano más con Adwords que con Adsense? Osea, otra duda que tengo sería, mientras más CPM alto tengas, más ingresos tenés? Si es así, por qué? Espero no hacerte preguntas demasiado obvias para vos, no tengo mucha cancha en este terreno :distant:

Porque? porque basicamente vas a % con YT

CPM es el costo x mil y el RPM es el REVENUE x mil osea lo que cobras...

Si trabajas o tu publico tiene un CPM alto pueden ser por varios factores...

Yo apunte a la variable de subasta, busque un nicho donde hay una compulsa de precios para aparecer en tu tematica o que hay varios oferentes para publicar... eso hace que tu RPM sea mayor

Sobre mi print anterior te doy un ejemplo hipotetico.

Si hablo de Herbalife quizas haya proveedores o distribuidores minoristas en Australia que estan compitiendo por aparecer en mi video porque la tematica le sirve.
Quizas justo en la esquina de mi casa en Buenos Aires haya un Centro de Estetica o algo de Nutricion o Crossfit y estan subastando en todo el rubro herbalife en el radio de 10 cuadras... --> esto es mucho de Adwords

Mas de adwords vos tenes un restaurant en Mexico DF y queres que a todos las personas de un radio de 10 cuadras de tu domicilio, que ven videos de comida les aparezca tu ADs y pones un precio de $2x CPM... pero resulta que MCDonalds tiene una campaña parecida y ofrece $2,3x CPM a vos te va a aparecer que si queres aparecer tenes que poner $2,4 y asi empieza la "subasta" Ojo este ejemplo de subasta se genera en ese radio de 10 cuadras porque hay campañas solapadas... entendiendo esto comprenderas porque no hay un standar de RPM.. cuando me preguntan cuanto paga BBTv que se yo las campañas que van a ver y como puede afectar la zona donde vivas, tematica etc etc.
Otro tips es encontrar las empresas que tienen esa subasta automatica.

Osea si vos le ofreces a YT un vidriera donde pueda poner sus ADs caros producto de las subasta... YT te llena la canasta... basicamente porque busca generar el consumo de Adwords de los clientes.. osea vos vas a % de eso

Creo que me fui por las ramas... pero necesitaba quizas explicar el otro lado de la vereda para que lo entiendas mejor... espero haberte aclarado un poco mas.

Última edición:
Creo que me fui por las ramas... pero necesitaba quizas explicar el otro lado de la vereda para que lo entiendas mejor... espero haberte aclarado un poco mas.

Entendí un 80% de lo que dijiste, es mas que obvio que hay estudios de marketing y publicidad, estudio de mercado y todas esas cuestiones referentes en esto del dinero por internet, como hace 2-3 meses empecé no tengo un conocimiento muy amplio que digamos, pero algo sé. En este caso de la subasta obviamente como toda subasta, el que más ponga gana 😀 , a lo que voy es, sube el CPM, pero en Youtube te pagan por RPM... Esto es lo que no entiendo 😕

Entendí un 80% de lo que dijiste, es mas que obvio que hay estudios de marketing y publicidad, estudio de mercado y todas esas cuestiones referentes en esto del dinero por internet, como hace 2-3 meses empecé no tengo un conocimiento muy amplio que digamos, pero algo sé. En este caso de la subasta obviamente como toda subasta, el que más ponga gana 😀 , a lo que voy es, sube el CPM, pero en Youtube te pagan por RPM... Esto es lo que no entiendo 😕
Joya.. Sory estoy con el celu ya acostado je.

CPM es el costo del clic y es lo que se ve desde el lado de Adwords.. Pero también YT te lo muestra para tener una referencia de como estas ganando y puedas hacer tu análisis.
El rpm es lo que ganas después de la suma de variables procedencia, tipo de publicidad, valor de la misma etc etc

Básicamente cpm es costo y rpm es ganancia.

Ojo vas a ver gente que confunde la terminología ya que hasta no hace mucho YT pagaba por cpm, las NetWorks también pagaban com hasta que cambio todo a rpm

Siempre se aprende algo nuevo todos los días.

Yo por mi parte estoy probando nuevas temáticas más rentables en cuanto a CPM. Ya probe con fails, CPM al piso, te lo copian, una empresa lo reclama al poco tiempo, si tienes mala suerte strike, crear otro canal, seguir subiendo, te lo reclaman y chau, pero hay gente que no entiende y sigue sigue en ese espiral, deberian de usar esa constancia en proyectos que tengan futuro, rentables a largo plazo, ya estuviesen en ligas mayores.

Algunos diran muchas vistas, pues sí son muchas vistas, pero eso no significa mayores ganancias. Hay canales que con 20,000 vistas ganan mucho más que uno con 200,000 vistas, suena a mentira, pero es verdad. Hay muchos factores que afectan el CPM desde el país de procedencia, retencion de audiencia, con que frecuencia sale la publicidad etc, y también qué publicidad sale en tus videos. No es lo mismo que salga publicidad de gaseosas pepito en uno de tus videos a que una de cocacola, es obvio que coke paga muchisimo más.

Solo es cuestión de armar tu laboratorio ensayo error ensayo error y sacar tus propias conclusiones de qué temáticas dan mayor CPM.
Igual a buscar nuevas temáticas con mejor CPM, que no caduquen tan rápido.

Suerte a todos :greedy_dollars:

Última edición:
Atrás