F1 RUSIA, resumen y un breve análisis.

• Autor Autor MATRICKS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MATRICKS

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos soy matricks (apodo de mi canal de YouTube). Como todos los lunes. Les diré un breve resumen y análisis de este Gran Premio.
Este premio comenzaba con una qualy liderada por Charles Leclerc con el podio (llevando ya 4 consecutivos), una racha increíble del piloto revelación.
Esta carrera empezaba con una largada muy buena de Leclerc, pero sucedió (algo que anteriormente fue acordado como estrategia en la escudería ferrari) Vettel pasa de el tercer puesto al primero. Esto fue la GRAN POLEMICA de este gp.
Según he investigado hay dos bandos o dos pensamientos.
Los pongo al tanto, cuando Vettel pasa, queda primero y Leclerc segundo, lo que debia suceder era que el piloto alemán cediera el primer puesto a Leclerc. Por mensaje de radio se le informa a Charles Leclerc: "en la próxima vuelta Vettel te cederá la posicion", cuestión que las vueltas pasaban y eso no sucedía.
Retomando, porque digo que hay dos bandos en el asunto?
Hay personas que creen que Vettel no debía darle el primer puesto a Charles porque Lewis Hamilton estaba cerca. Lo cual suponía que el mismo se aproxime muy cerca si la maniobra de efectuaba en las primeras 2-3 vueltas. Porque las primeras vueltas y no luego? Porque Sebastián Vettel al pasar algunas vueltas empezó a sacar tiempos de vueltas (records) y un ritmo muy interesante sacándole hasta 4 segundos a Leclerc.
Hay otras personas que creen que Vettel debía ceder el puesto al instante de alejarse un poco de Hamilton, respetando el acuerdo ENTRE PILOTOS. Debido a que Charles largó primero y suponía tener el puesto.
Muchas discusiones y conjeturas: que Leclerc es un llorón (apodandolo en ingles lecry). Pero no olviden que el trajo 2 victorias a la Scuderia en dos circuitos impresionantes en un año inolvidable. No olvidar.
O que vettel no sigue ordenes. ¿Cuantos pilotos desobedecen? ¿Si otro piloto hacía lo que hizo Vettel que hubiera pasado? ¿Todos respetan al equipo y siguen al pie de la letra las ordenes? Preguntas que deben hacerse muchas personas. Más racionalidad.
La gran pregunta a todo esto es: ¿hasta donde Ferrari va a poder contener esta interna entre estos dos pilotos? Cabe aclarar que han perdido una carrera que tranquilamente podrían haber salido con un 1-2 otra vez.
Pero no fue así. El implacable (¿y con un poco de suerte?) MERCEDES benz, Hamilton, equipo. Han ganado luego de 3 carreras sin Victoria.
Podemos hablar de todos los demás pilotajes impresionantes. Albon de salir en pit termino 5to. Sainz con un carreron. Gasly de igual manera.
Kimi con una salida errónea.
Choque entre Renault y haas.
Error en el mgu-k de Vettel que lo dejo fuera.
Y muchísimas cuestiones que me gustaría enfatizar. Pero como saben. Es un simple resumen y un muy pequeño análisis de una persona que le gusta la F1 y que sube contenido al foro para que más gente pueda unirse a este hermoso mundo.

Un saludo a todos!!°°

Es buen un resumen :,D, también subes los resúmenes a youtube?

@azerh hola que tal, me gustaría! Pero tengo un canal con otra temática, y más los estudios universitarios no tengo tiempo de mantener dos canales. Pero en un futuro segurísimo dedique un canal a la formula 1. Un saludo!!°°