Facebook Ads gasta presupuesto rápidamente sin resultados satisfactorios

• Autor Autor robertojmoreno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

robertojmoreno

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas,

Dede hace unos días mi Fb ads está un desastre cada vez que empiezo una campaña por ejemplo con un presupuesto de 50 usd, me consume todo el presupuesto en unos cuantos minutos. No tarda ni 30 minutos en gastar los 50 dolares, de igual modo el trafico que manda son muy poquitas visitas 700 a lo sumo. Osea un coste por interacción carisimo. Esto ya me ha pasado varias veces con diferentes campañas. :ambivalence: :grumpy: de verdad que es muy frustrante. Antes con esa cantidad solía recibir entre 8k y 12k.

Alguno tendrá idea de a que se deba esto?

Estan haciendo grandes cambios en la plataforma, todo sera mas dificil a partir de ahora, y por lo visto el hecho que estan haciendo cambios esta generando este tipo de problemas en muchos usuarios.. Ojala tanto problema haga que aflojen un poco a las trabas que estan agregando..
Por cierto, por mi parte no estoy creando campañas con las cuentas que presentan problemas de este tipo hasta que todo se normalize..

A mi me ha pasado lo mismo y la solución que encontré fue hacer que las campañas que inicio, les asigno el presupuesto mínimo (en mi caso, $10 MXN), si se consume rápido le asigno otros $10 MXN y así máximo una vez más y si no se soluciona elimino la campaña y creo una nueva, exactamente igual. Por lo regular a la segunda vez el consumo del presupuesto debe ser normal.

Para mi, esa ha sido la solución... El porqué pasa eso, ni la menor idea :s

Saludos y éxito!

Trabajo con generador de leads, antes con 25 usd al día me generaba 50-60 leads, ahora con las justas llega a 30

[MENTION=159318]robertojmoreno[/MENTION]
Nunca inicies una campaña de Facebook Ads con un budget de $50
Siempre iniciala en $5 dolares, y a la hora 00:00 de tu cuenta, hazle el cambio de budget.
Y listo, solucionado.

Eso si es un problema, pero reporta ese error a facebook desde tu cuenta. Existe una opcion " reportar problema " :encouragement:

Muchas Gracias, tomaré en cuenta cada una de las recomendaciones.

Siempre, pero siempre inicia con lo minimo, es algo que a todos nos ha pasado, la razon no la se, pero siempre es bueno comenzar poco a poco y luego ir aumentado.

A mi me paso lo mismo ayer, en pocos minutos se había consumido todo 😕

Exact, esa es la clave de facebook ads. Iniciar con 0 y luego subir.

Mira a que hora tienes el cambio de día en tu cuenta y sobretodo si tienes configurada las campañas para gasto diario. Lo que te puede haber pasado es que indicaste que querías gastar $50/día y al quedar solo unos minutos llegó el desastre. El que llegasen tan pocas visitas es obviamente debido a que al no tener casi tiempo las pujas fueron altísimas para cumplir lo estipulado. A mi también me pasó alguna que otra vez y te sientes estúpido, pero así es la vida :encouragement:

Mi consejo es que empieces las campañas siempre marcando $21/semana para que la campaña se estabilice. Una vez ajustada la puja ya podrías ponerle presupuesto diario, aunque siempre al empezar el día y nunca justo antes de acabar.

Inicia campañas con 5 usd como te dicen, nunca pongas 50 de presupuesto, no es ninguna problema, es algo que siempre pasa.

Mientras más cantidad le pongas, más caro te cobra Facebook. Lo mejor es hacer 2 campañas de 5 usd y probar el mejor anuncio y a ese aumentale presupuesto de poco en poco.

Si pones mucho presupuesto, te segmentara campañas mucho mas personalizadas, pero no tendras un cpc economico por asi decirlo.
Entonces lo mejor es que pruebes con bastantes presupuestos, no pongas de una $50, me parece bien que comentan de $5 puede funcionarte mucho mejor.

A mi me han cancelado creo por aumentar la cantidad de dinero a gastar y no crear una campaña nueva, alguien podría aclararme esto?

Tambien me paso esto ayer! me consumio todo el saldo en un dia con en CPC De 0.01 cuando deberia estar por lo menos en 0.001

A mi no me ha pasado eso, al menos solo una mes que aumente de presupuesto y se consumió en menos de de lo que estaba previsto

A mi me han cancelado creo por aumentar la cantidad de dinero a gastar y no crear una campaña nueva, alguien podría aclararme esto?

Tambien me paso esto ayer! me consumio todo el saldo en un dia con en CPC De 0.01 cuando deberia estar por lo menos en 0.001

No te cancelan por aumentar.. o no crear una campaña nueva.. después de un tiempo una campaña pierde su "gancho" y el CPM/frecuencia, tiende a subir por lo mismo un costo mas alto $ en tus anuncios, por menos rendimiento, en caso de aumentar el presupuesto demasiado, mas de lo que normalmente gastas a diario, te sale un cartel de advertencia ANTES de aplicar los cambios.

eh notado una bajada en el alcance de los anuncios este mes, ahora mismo hay una gran competencia dentro de la plataforma, el alcanzar el CPC 0.001 hace unos meses era bastante fácil, pero ahora debes fijar muy bien los intereses de tus anuncios/publico .

ejemplo: tiene poco menos de 15hrs (link web) (divisa: peso MX 0.01 - 0.0005dls)
c0d839336de62873894731d02ab2bd47o.png

inicie 2 anuncios iguales en 2 cuentas distintas, se me olvido el presupuesto de una cuenta y el anuncio se suspendió, pague la factura 3-4 hrs después, ya no recupero su posición, el cpc aumento de 0.02 a 0.07 =0.003dls y no volvió a bajar, el CPM aumento por lo mismo el alcance, rendimiento.. en fin que el DEBERIA estar, olvida hermano algun otro anuncio te gano la posición

[MENTION=159318]robertojmoreno[/MENTION] error de la plataforma, como te mencionan los compañeros aplica un presupuesto diario bajo, antes de las 00:00, una vez el comsumo sea normal aumenta el presupuesto, para que tu anuncio se optimiza adecuadamente con 5 dlls es mas que suficiente para arrancar.. Solo me ha pasado en cuentas nuevas y en los primeros 3 anuncios, después de eso el consumo ya es normal.

Última edición:
[MENTION=77926]Hackwik[/MENTION] Aqui en el foro vi un tutorial para tener un CPC bajo que realmente funciona:

http://forobeta.com/tutoriales-de-facebook/559530-fb-ads-barato-tutorial-0-0001-de-conversion.html

Sin embargo el truco esta en el alcance orgánico, si tienes un sitio con millones de seguidores y un post tiene un alcance Ej. 100k en horas el CPC baja a 0.001 pero si tu sitio no tiene alcance el costo seria muy alto.

Realmente si se ha corrido mucho la voz en general ya las persona que no sabian del negocio se estan enterando y por ende como no tienen sitios estables mandan trafico de FB aumentando la competencia y el costo de la misma.

Los negocios mientras menos competencias mas rentable. Vale enterarse a tiempo e invertir a tiempo para tener exito. (No se tiene EXITO, haciendo lo mismo que hacen los demas).

También es una realidad que se está masificando el uso de Facebook Ads sobre todo en campañas LATAM y eso aumenta el costo. En mi caso lo he visto querer crear una campaña para un negocio local, el cpc que me daba era carisimo y eso pasa porque hay gente que abusa de estas segmentaciones y termina siendo peor para todos.

[MENTION=77926]Hackwik[/MENTION] Aqui en el foro vi un tutorial para tener un CPC bajo que realmente funciona:

http://forobeta.com/tutoriales-de-facebook/559530-fb-ads-barato-tutorial-0-0001-de-conversion.html

Sin embargo el truco esta en el alcance orgánico, si tienes un sitio con millones de seguidores y un post tiene un alcance Ej. 100k en horas el CPC baja a 0.001 pero si tu sitio no tiene alcance el costo seria muy alto.

Realmente si se ha corrido mucho la voz en general ya las persona que no sabian del negocio se estan enterando y por ende como no tienen sitios estables mandan trafico de FB aumentando la competencia y el costo de la misma.

Los negocios mientras menos competencias mas rentable. Vale enterarse a tiempo e invertir a tiempo para tener exito. (No se tiene EXITO, haciendo lo mismo que hacen los demas).

lei el post que comentas, es una segmentación, muy, muy básica un publico general, tal vez funcione con imágenes/video, pero el enviar trafico a un sitio web NO, te frustras con un CPC tan alto

eso de tener una pagina grande para bajar mas rápido el CPC con las interacciones orgánicas, la utilice y note el cambio por ultima vez hace 2 semanas me bajaba hasta 0.0003.. después de eso a dia de hoy, el CPC/CPM es difícil optimizar aun no obtengo ninguna respuesta de mi contacto en facebook si las cuentas de mi negocio están en problema, que igual las campañas (nuevas) todas me las ponen como "no aprobada" envió una apelación y al instante se activa, cada día se ponen mas "DIVAS" con las cuentas publicitarias 😛8:

Atrás