¿Facebook disminuye el alcance de las páginas al llegar a los 10k?

• Autor Autor Alexicp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alexicp

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas noches a tod@s.

Hace unos días que vengo viendo que mis publicaciones rara vez superan los 1000 de alcance y hace como una semana (aún no llegaba a los 10k) todas las publicaciones superaban los 1000 de alcance y tenían una interacción bastante agradable pero desde que superé los 10k el alcance se ha reducido casi a la mitad y eso es un fastidio la verdad. :nomeconvences:

No he tenido ninguna advertencia de algo que esté haciendo mal ni nada por el estilo por lo que pienso que esa reducción en el alcance fue debido a eso...

Mi página es de frases de amor, motivación y a veces pongo memes, pero todos son sanos, nada hot, nada de incentivar a las personas de hacerse daño, ni política, ni religión.

Tengo que decir que hace como 2 semanas, en un grupo del cual hago parte un usuario dijo algo de que al llegar a los 10k facebook le bajo alcance, y eso también me tiene con la intriga que quizás haya sido por eso...

A alguien más le paso eso de que al llegar a los 10k le bajo el alcance o a todos se los bajaron en estos días?

Pues somos dos

A mi hace tres semanas se me congelo en 13K una fan page de football, cero persona nueva, más raro que encontrar un gato verde

Sin embargo creo que el tema fue compartir links de sitios en el muro

Los alcances no se bajan por llegar a una cifra de likes, debes tener en cuenta lo que haces y compartes en tu página, existen sanciones invisibles que se hacen sin que te des cuenta, trata de hacer todo de forma correcta.

Creo que depende más bien del contenido de tu página. En mi caso, estoy subiendo 2 páginas (temáticas muy diferentes), en una publicación de un álbum de fotos, que se actualiza con una imagen diaria, la de ayer tuvo 4 mil de alcance, y la de hoy 2000. Mi grupo es de apenas 2800 fans.

Los alcances no se bajan por llegar a una cifra de likes, debes tener en cuenta lo que haces y compartes en tu página, existen sanciones invisibles que se hacen sin que te des cuenta, trata de hacer todo de forma correcta.

Para la misma fecha que llegue a los 10k subí un vídeo de unos bebés riéndose pero facebook detecto que tenia coincidencia con otra página y por lo tanto tenia que darle reconocimiento a dicha página y por eso iban a poner un enlace en el vídeo. Habrá sido este el causante? :sorprendidos:

No hay ninguna forma de saber cuando y por qué te ponen una sanción de esas invisibles que comentas?

Pd: Desde cuándo estás trabajando con facebook? En casi todas las publicaciones que he leído sobre facebook te veo xD.

- - - Actualizado - - -

Pues somos dos

A mi hace tres semanas se me congelo en 13K una fan page de football, cero persona nueva, más raro que encontrar un gato verde

Sin embargo creo que el tema fue compartir links de sitios en el muro

Jejeje

Será? Yo he visto páginas que publican enlaces (1 o 2 por día) y aún así, están bien.

- - - Actualizado - - -

Creo que depende más bien del contenido de tu página. En mi caso, estoy subiendo 2 páginas (temáticas muy diferentes), en una publicación de un álbum de fotos, que se actualiza con una imagen diaria, la de ayer tuvo 4 mil de alcance, y la de hoy 2000. Mi grupo es de apenas 2800 fans.

El contenido ha sido siempre el mismo, frases y a veces memes.

Coincido es algo que he venido dando cuenta hace tiempo, cuando subes los likes sobre 10k fb te baja el alcance por alguna razon

Coincido es algo que he venido dando cuenta hace tiempo, cuando subes los likes sobre 10k fb te baja el alcance por alguna razon

Pues sí, no tengo como probarlo pero veo que cuando superas los 10 k es como que no se viraliza tanto, acabo de publicar algo y no llegó ni a 250 personas cuando se que más del 80% están conectados, por la zona horaria, por el tipo de usuario que le da me gusta, etc

Creo que a face no le está gustando que haya competencia interna

Pura casualidad y nada más... ojala el alcance de paginas menores a 10k siempre fuera alto, se podria sacar partido de eso pero no, no es asi

Trabajo con Facebook desde 2012 pero lo deje un tiempo y desde hace 2 años entre con fuerza

- - - Actualizado - - -

Es díficil detectarlos generalmente es por incurrir en algo como lo que dijistes de subir vídeos con cophy o como partir enlaces en onbeservacion o imágenes que no adecuen al contenido permitido.

Pura casualidad y nada más... ojala el alcance de paginas menores a 10k siempre fuera alto, se podria sacar partido de eso pero no, no es asi

Bueno, por el comentario de los demás parece que esa casualidad se está volviendo muy repetitiva xD.

- - - Actualizado - - -

Ufff llevas bastante tiempo en esto...

Has notado cuánto tiempo tardan en quitar ese tipo de sanciones? Te ha pasado alguna vez?

Bueno, por el comentario de los demás parece que esa casualidad se está volviendo muy repetitiva xD.

- - - Actualizado - - -

Ufff llevas bastante tiempo en esto...

Has notado cuánto tiempo tardan en quitar ese tipo de sanciones? Te ha pasado alguna vez?

De momento no... todo normal siempre con los altos y bajos... claro con tendencia mas baja que alta pero eso es ya por que facebook nos tiene asi a todos

No puede ser casualidad :sacadoonda:

Con FB, lo seguro es que nada es seguro, a ti te puede pasar eso, a otros no, pero quizás puede ser que tan rápido vayas subiendo, si es muy rápido quizás ya quieran que les pagues por promocionarte, si es mas lento quizás no te hagan caso, es cuestión de comparar el tiempo que llevas subiendo, pero la verdad, solo la saben las personas que están trabajando en FB.

Las fanpages apenas pasan de 4999 fans, dejan de ser productivas. Tengo fanpages de 100.000 que tienen tanto alcance como las de 3000 o 4000, por lo que no me esfuerzo más en crear fanpages grandes. Prefiero tener decenas de fanpages pequeñas... Lo malo es que a medida que van ceciendo van dejando de ser productivas.

Una de mis paginas se le murio el alcance antes llegaba a 20k 30k 100k , ahora solo llega a 1k esto sucedio hace ya 1 semana no he publicado mas nada para dejarla descansar espero que mi alcance vuelva pronto 😛ensativo:

Para mi facebook es fiasco, hace tiempo dejé de usarlo como parte de los servicios de marketing digital, creo que tal vez es la idea de ellos, sacar la publicidad y a los publicistas😱josabiertos:

¿Sabes que tipo de sanciones son las que comentas y el tiempo que aplican?

se debe tener cuidado con este tema

Las sanaciones van desde limitar el acceso de personas, esto generalmente es por compartidas excesivas en páginas grandes, también en este caso se eliminan likes, este caso siempre lo tengo cuando creo páginas nuevas, generalmente esto se produce para que los likes sean echos dentro del entorno de la página, más no en publicaciones de otras páginas, pero esto siempre es cotidiano. Si compartes links de páginas externas y si en ella existe un contenido no apropiado te quitan el alcance a todas las publicaciones a 0 que contengan links, de esto ya no se oye mucho pero ahy está la sanción, su duración es temporal o permanente, también por hacer spam excesivo te bajan el alcance de tus publicaciones esto lo puedes ver cotidianamente en páginas que realicen rondas o cosas así, y se soluciona dejando de hacer spam 1 mes y luego hacer que tu página tenga un buen contenido, también por cada sanción ya sea por uso de cophy o públicas algo sensible, te ponen en página en observaciones y eso podría bajar un poquito el alcance. Es lo que hasta el momento conosco

Las sanaciones van desde limitar el acceso de personas, esto generalmente es por compartidas excesivas en páginas grandes, también en este caso se eliminan likes, este caso siempre lo tengo cuando creo páginas nuevas, generalmente esto se produce para que los likes sean echos dentro del entorno de la página, más no en publicaciones de otras páginas, pero esto siempre es cotidiano. Si compartes links de páginas externas y si en ella existe un contenido no apropiado te quitan el alcance a todas las publicaciones a 0 que contengan links, de esto ya no se oye mucho pero ahy está la sanción, su duración es temporal o permanente, también por hacer spam excesivo te bajan el alcance de tus publicaciones esto lo puedes ver cotidianamente en páginas que realicen rondas o cosas así, y se soluciona dejando de hacer spam 1 mes y luego hacer que tu página tenga un buen contenido, también por cada sanción ya sea por uso de cophy o públicas algo sensible, te ponen en página en observaciones y eso podría bajar un poquito el alcance. Es lo que hasta el momento conosco

¿Es posible que una sanción sea reducir el tamaño de los thumbnail a formato cuadrado?. Tengo ese problema con los enlaces de mi blog, pero solo cuando los pongo en la fanpage en cuestión. Los he probado en otras páginas y perfiles personales y el thumbnail sale rectangular grande. Además hemos depurado con debug

Atrás