Facebook eliminará la caja de 'me gusta' el 23 de junio

• Autor Autor UnLionel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
UnLionel

UnLionel

Zeta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Facebook retirará la caja de “me gusta” el próximo 23 de junio

Atención Community Managers y propietarios de páginas en Facebook porque este cambio os interesa y bastante.

Facebook ha anunciado que retirará su caja de “me gusta” (la típica “like box”) el próximo 23 de junio. Se trata de un widget que los usuarios podían utilizar en sus blogs y páginas web para indicar a sus visitantes que hicieran “me gusta” en la página de Facebook. La “Like box” era, hasta ahora, esta:

old_like_box.webp

La compañía dejará de mostrarla el día 23 de junio de 2015 en todas las páginas web que la incluyeran. Lo que solicita Facebook de aquí a entonces a sus usuarios es que la cambien por el nuevo page plugin, que no es más que una versión remodelada pero que permite más funcionalidades.

Puedes ir a la página de Page Plugin para obtener el código y cambiar ya la caja de “me gusta” por él (como hemos hecho nosotros ya en nuestra barra lateral). https://developers.facebook.com/docs/plugins/page-plugin

El procedimiento es sencillo, tan sólo debes incluir la dirección de tu página de Facebook que quieres promocionar en tu blog, el ancho (y si quieres también, el alto) del nuevo plugin de Página que quieres configurar.

new_page_plugin-595x441.webp

Debes señalar algunas opciones, como si deseas que se muestren las caras de los amigos que han dado a “me gusta” en la Página, o incluso si prefieres mostrar un timeline con las últimas actualizaciones de la página corporativa que estás promocionando.

Con todo esto, generas un código html que debes pegar en el código fuente de tu web (como con la anterior “like box”)

Mejor apuntarse al cambio cuanto antes, dado que Facebook retirará las “antiguas” “like boxes” en poco más de dos meses.

Fuente: Facebook retirará la caja de "me gusta" el próximo 23 de junio | TreceBits

Separador8.webp​

¿Qué opinan?
Yo creo que esto va a afectar mucho a quienes trabajaban con autolike

Gracias por el aviso :encouragement:

Muchas gracias por toda la información y por el tutorial que te has currado en un momento.

Enviado desde mi 5038D mediante Tapatalk

También me sorprendió cuando quise sacar esa info box, me salía otra. Ahora todo tiene sentido.
Tengo una web implementada con la nueva caja, se ve mejor 🙂
Por cierto solo se muestra si generaste la caja siendo administrator de la fan page. :distant:

Deberían darle un premio al departamento de mercadeo en facebook

La caja es un iframe, los parámetros son variables, entonces, podían actualizar sin hacer escándalos.

Me parece mucho más atractiva la nueva... especialmente porque cada quien podrá tener su propia imagen grande.

Se ve muy bonito el Page Plugin. Y [MENTION=118421]pesodemenos[/MENTION], entérate bien de como funciona un autolike. :encouragement:

Gracias por el aviso.

noticia viejisima XD

el funcionamiento del autolike no tiene nada que ver con el cambio del like box :distant:

Buen dato, gracias pro el aviso.

Hablando de autolike ustedes tienen uno que sirva? :sorrow:

Gracias por la avisar, no lo sabia

Entonces no desaparece, se actualiza. Por un momento creí que perderíamos una manera de ganar likes.

gracias por el aviso la nueva caja se ve mejor que la anterior 😀

Me parece una buena idea, sera una manera más justa de obtener seguidores .

Atrás