En abril de 2020 decidí crear una página de una figura la cual visualicé se iba a hacer famoso, y así fue. Resulta que me comuniqué con esa persona, le dije tengo una página con tu nombre, te puedo hacer administrador para que la uses y demás... Pero me dijo que no, no le gusta facebook, no sabe usarlo y prefiere quedarse únicamente con instagram, me dijo que la utilice como un club de fans y mande público a su instagram, así lo hice. En la descripción y título aclaro que es una página de fans, allí coloque su instagram, su número de contacto y demás. Tiempo después la página la monetice, le comenté a la figura y demás, pero otras personas también crearon más páginas, una fue creada 2 años después (2022) tiene 150mil seguidores, la mía de 2020 tiene 350mil. Resulta que esa persona se ha dado la tarea de denunciar mis videos, fotos y publicaciones porque "tiene los derechos de autor" cosa que claramente no es así porque la figura y su equipo me lo han hablado. En su página se comunica en los comentarios, titulos de fotos y video como si es la figura, en la descripcion no aclara que no es la figura y que tampoco es real, pero actua como si lo fuese.
Ver el archivo adjunto 1533720
Perdí la monetización y mi perfil principal de facebook a causa de esos reportes de "derechos de autor" de la otra página, tengo derecho a apelar cada reporte y también mi cuenta principal, por lo que les pregunto, que debería hacer? Alguna manera de que con ayuda de la figura o de mi parte seguir utilizando y monetizando este contenido sin que otra persona se quiera adueñar? Cabe destacar que siempre publico de primero las publicaciones (siempre modifico algo, ya sea agregar texto adicional a la foto o video, mi voz, etc..., nunca lo subo original tal cual lo descargo), y luego esa página las sube tal cual, solo las descarga directo de instagram y las sube a facebook.
Que harían en este caso? Veo algo egoísta por parte de la otra pagina querer ganar solo el, y aparte de eso que nadie mas gane con un contenido que no es propio.