Facebook implementa función para identificar noticias falsas

• Autor Autor iniciopublic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iniciopublic

iniciopublic

Préstamo
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
base_image.webp
Desde el año pasado, Facebook vienen anunciando medidas drásticas contra las noticias falsas. Y así lo ha empezado a ejecutar desde esta semana al implementar una nueva función en la red social para sus usuarios de Estados Unidos, Francia y Alemania.

Como se recuerda, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció en diciembre que la red social empezaría a eliminar contenidos falsos de su plataforma. Esta campaña contra la desinformación empezó tras el triunfo del actual presidente de Estados unidos, Donald Trump. Zuckerberg ha afirmado que fueron este tipo de contenidos los que colaboraron con su ascenso al poder.

"Cuestionada" será la etiqueta que se le coloque a las noticias falsas en Facebook. Tras la calificación de los usuarios, la compañía se dará el trabajo de hacer la verificación pertinente de la mano con una red de medios.
De igual modo, si el usuario se encuentra frente a una noticia que ha sido cuestionada por la comunidad de Facebook, la red social se lo hará saber con un aviso. "Las historias que hayan sido cuestionadas podrán además aparecer con menos prominencia en el News Feed", dedatlla en su blog.

Las historias o 'posts' que sean marcados así, no podrán ser promocionados o transformados en anuncio. La función ha ido avanzando paulatinamente en pequeños grupos de usuarios, se espera que pronto estará disponible para más países.

Facebook habilita función para detectar noticias falsas | Facebook | Tecnología | El Comercio Peru

Gracias por la información , a favoritos ! y a leerlo detenidamente :encouragement:

Seguro también tendrán un sistema de guardar noticias, como lo hacen con imágenes prohibidas, lo que arruinara los contenidos escandalosos y virales, se les morirá el negocio a muchas personas, pero como también otros han dicho antes, siempre se encuentra forma de salir adelante.

La mejor noticia que he leido 😛7:

Y qué pasaría si alguien por odio o envidia denuncia como noticia falsa (aunque no lo sea) algún artículo de tu blog que hayas publicado el enlace en Fb?

Y qué pasaría si alguien por odio o envidia denuncia como noticia falsa (aunque no lo sea) algún artículo de tu blog que hayas publicado el enlace en Fb?

Cito a Iniciopublic "Tras la calificación de los usuarios, la compañía se dará el trabajo de hacer la verificación pertinente de la mano con una red de medios."

Seguro una denuncia no tendrá tanta relevancia, es como las denuncias por desnudos, algunas serán revisadas otras no, lo que si puedo afirmar, es que la vida útil de los artículos se reducirá a media hora o una hora máximo, cosa que yo ya de por si hago 😀

Mientras gente envidiosa no este como grupo detrás de ti no debes preocuparte, ademas el bajo alcance de tus noticias te dejaran ver cuales fueron denunciadas como falsas.

Justo eso iba a comentar, que pasa si alguien quiere dañar a la competencia?, lo mas probable que mas adelante creen una herramienta con varios usuarios ya sean reales o fake que se pondran a denunciar como "noticia falsa" de forma automatica.

ElDeforma va a caer 🙁

Creo que si son paginas populares y que sus fans aceptan lo que publican, no los denunciaran mientras los fans no se sientan ofendidos, por ahora parece que las sanciones solo serán para las publicaciones, pero si llegaran a hacer una marca contra la fan page, ahí si debería haber preocupación.

Ya se venía, con todas las noticias con contenido horrible que hace creer a la gente y lo peor es que lo comparten, ya dejarán de ganar dinero los que a costa de noticias falsas sacan su agosto.

Con tanta noticia fake que circula por facebook, ya se veía venir 😛7:

Se viene la censura por parte del gobierno (Así como lo dijo Zuckerberg). Mis páginas son de política y tal vez me vea afectada, pues, las noticias no les conviene para nada al gobierno. Esperar a ver.

esto viene perfecto uno no puede leer las News Feed sin ver un monton de contenido horrible en fb

Asi que no alcanza con que la gente no le guste la publicidad y te denuncie el enlace como spam, tambien te lo pueden denunciar por falso, que sigue? denunciar por faltas de ortografias? 😡 veni facebook veni nomas, que te voy a seguir sacando dolares pendejos 😡

Lo que deberían hacer es bloquear url's de páginas que repetidamente posteen noticias falsas, yo no tengo problema con que tengan sus páginas de noticias, con lo que tengo problema es cuando postean en mi grupo noticias falsas, los bloqueo y denuncio inmediatamente.

Bien ahiiiii . Hace rato era

interesante me parece

Bueno pues para los temas virales si les va a afectar, pero hay cosas que tampoco son ciertas y aun a si las publican, sera solo para las noticias o se podra denunciar cualquier post?

Atrás