Facebook implementará sistema de verificación fotográfica para evitar bots

• Autor Autor blog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
blog

blog

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Facebook podría implantar un nuevo sistema para probar que no eres un bot en el que te pedirán "subir una foto tuya en la que se vea claramente tu cara".

Según informa la revista Wired, la compañía está probando un nuevo tipo de captcha para verificar que el usuario es la persona real detrás de la cuenta de la red social.

La nueva funcionalidad fue denunciada este martes por un usuario en Twitter que compartió una captura de pantalla sobre la petición de Facebook para demostrar su identidad.

DPwK5ZeUEAAM-0L.webp

"Por favor, sube una foto tuya en la que se vea claramente tu cara. La comprobaremos y luego la borraremos permanentemente de nuestros servidores", dice el mensaje.

En una declaración a la revista tecnológica, un portavoz de Facebook explica que este test de verificación fotográfica está dirigido a "ayudarnos a detectar actividades sospechosas en el sitio, incluyendo la creación de una cuenta, el envío de solicitudes de amigos o la creación de anuncios".

Para determinar si la cuenta es autentica, Facebook examina si la foto es única. El portavoz de Facebook asegura que esta prueba fotográfica es uno de los distintos métodos, tanto automatizados como manuales, utilizados para detectar actividades sospechosas.

Gracias por la información aunque esa medida se está tomando ya hace algunos meses

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Esto ya existe hace tiempo. En mi caso ya me lo han pedido en otro perfil que tengo. Te piden una foto tuya donde se vea claramente tu rostro y te aclaran que esa foto no queda en la base de datos de facebook, que en menos de un mes se elimina.

Y en mi caso me ha pasado con el mismo perfil unas 5 o 6 veces, y siempre después de mandarles la foto me devuelven el perfil.

asi como me devolvieron mi cuenta. en minutos :V seguro les guste.

a la shit!! adios a los vendedores de perfiles fake :distant:

Ese sistema es más viejo que la existencia del agua fría. ya leí este tema dos veces hoy !

Ya existia esto hace mucho, por experiencia propia te lo digo.

Internet Explorer?

y cómo saben que la foto es realmente tuya y no que la sacaste de cualquier lado? contra qué la comparan?

Pues la verdad subes la misma foto de perfil y pasa de inmediato.

No es nuevo este pedido ya tiene tiempos

Ya existe desde hace tiempo pero solo se aplica a cuentas nuevas, y si subes la foto de tu mismo perfil (que ya habias subido) listo.

La cosa es que si sigues haciendo spam te la volveran a pedir pero pasas la misma y listo

Esa medida fb ya la esta realizando hace un par de meses ya me han bloqueado muchos perfiles así pidiendo la foto jaja y aparte cuando envía la foto le eliminan el perfil a uno jajaja D:

Bueno un empleado de facebook hablo ayer sobre sera a todo el mundo

Esa foto os creéis que la borraran?? Con lo cabrones que son la guardan por si la lias gorda y asi denunciarte o algo por el estilo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa foto os creéis que la borraran?? Con lo cabrones que son la guardan por si la lias gorda y asi denunciarte o algo por el estilo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es robando datos que estan seguro

jajaja se ve interesante pero algo raro tener que estar tomando fotos para entrar, pero que pasa si subes fotos de un fake, no creo que vayan a implementar eso

pues no crei que fuese verdad, pero que pasa con las personas que no suben una foto de si misma generalmente, como sabra exactamente que eres tu. si nunca a subido una foto tuya.

Atrás