¿Facebook: Monopolio en Marketplace?

• Autor Autor Usuario eliminado 305111
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

U

Usuario eliminado 305111

No se si esto le parezca correcto a Google o si de eso se tratan la practicas monopolistas de las que tanto se debate en USA y Europa.

En el ejempo de la imagen, hice la búsqueda de marketplace para saber que plataformas hay que variantes y etc.

Resulta que los primeros 15 resultados son Absolutamente todos de Facebook y el número 16 Apenas de Mercadolibre.

Desde mi punto de vista, concuerdo con los debates que se estan llevando en Europa sobre limitar a Facebook Marketplace, ya que elimina de raíz
a empresas que se han dedicado al sector de Marketplaces online.

Esto Porque Facebook, actualmente con el poder en todos los aspectos que tiene, parece como un cancer que entra en cada región eliminando cualquier proyecto nativo y en consecuencia, ya no salen desarrollos propios en los países afectados o los que existen, ya no se siguen desarrollando.

A donde van a llegar y que podría suceder si no se imponen limitaciones?

o Creen que así es mejor?

Leo sus opiniones...

Captura desde 2024-01-03 11-01-27.webp

Acabo de usar el Google Chrome versión celular y en modo incógnito y he puesto barquisimeto Lara y me ha salido un tripapvisor Wikipedia y recién al último marketplace

A mí solo me aparecen en los dos primeros...como tú haces que es poniendo: marketplace
Pero vamos, la gente no busca marketplace por buscar, cuando lo busca se suele referir a el de Facebook, por eso aparece en las primeras posiciones.

Pero no es un monopolio... porque tiene competidores de gran nivel, otra cosa es que se lleve la mayor parte del pastel porque la gente quiere comprar con ellos.

Para que poner marketplace? Yo normalmente pongo lo que quiero comprar + "tienda" o "comprar" + el país donde estoy.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás