Yo creo que el éxito de Google, en gran parte, depende de la capacidad de integración que tenga el botón de su red social en el mismo buscador, en gmail, etc. Yo lo veo bastante bien integrado. Sólo queda ver los resultados.
Redes sociales como Facebook o Twitter han crecido enormemente gracias a ser productos virales que se han extendido con suma facilidad en un entorno donde la "supuesta necesidad" y facilidad de conexión lo han permitido. Google, en cambio, va a intentar imponerlo. Es ahí donde Google va a tener su mérito si lo consigue.
El otro día publicaron que Facebook tiene 3 veces más el número de impresiones que Google. Es obvio que la gente pierde más el tiempo entrando a Facebook cada 15 minutos que usando el buscador de Google 3 o 4 veces al día. Por eso Google integra su red social en todas sus plataformas. Si tiene buena aceptación, también será un producto viral y se situará por debajo de Facebook y Twitter en poco tiempo. Alcanzarlos ya es otra cosa: depende de muchos factores que Google no gestiona. Pero los que gestiona son enormes.