Facilitar URL al comprador

• Autor Autor xcodex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xcodex

Que tal!!
Tengo pensado vender un script PHP, pero antes que eso, y pensando en facilitarle algo de tarea al comprador, se me ocurrió lo siguiente:
Las URL que utilizo en los menú son del estilo src="/demo/carpeta/archivo1.php", seguramente al comprador no le guste tener que cambiar todas las URL y por ahí le sirva cambiar de una sola vez el valor de una variable $directorio y que esta cambie todo automáticamente, por lo que pensé en hacer un:
requiere 'archivo_importante.php' y allí que pueda modificar esa variable, entre otras.

¿Piensan que esto es un método correcto o habrá alguno mas fácil/correcto?.

No entiendo muy bien, pero si eso es para saber la ruta de los archivos y los archivos que mencionas siempre van a ser los mismos respecto a la ruta relativa del script, siempre puedes hacer algo como esto:
PHP:
define('path', dirname(__FILE__));

Y ya tendrás en una variable con la ruta absoluta para agregarle todo lo que quieras.

No entiendo muy bien, pero si eso es para saber la ruta de los archivos y los archivos que mencionas siempre van a ser los mismos respecto a la ruta relativa del script, siempre puedes hacer algo como esto:
PHP:
define('path', dirname(__FILE__));

Y ya tendrás en una variable con la ruta absoluta para agregarle todo lo que quieras.

Quizás me expliqué mal.
Por ejemplo: si el script permite subir una imágen a un directorio, supongamos /subir/imágenes/. Seguramente para el usuario sea mas fácil modificar el valor de una variable, la cual en este caso su valor será /subir/imágenes/
En el script que se encarga de subir la imágen le indico que el directorio de destino es $nombredelavariabledelaruta

Lo ideal es que te cree un archivo de configuración, el típico `config.php` y ahí dentro pongas toda lo relacionado con la configuración, incluido tu variable para la ruta.

Mi recomendación, que crees constantes, cualquiera u otro script podría modificar esa ruta y tener un comportamiento inesperado.

Lo ideal es que te cree un archivo de configuración, el típico `config.php` y ahí dentro pongas toda lo relacionado con la configuración, incluido tu variable para la ruta.

Mi recomendación, que crees constantes, cualquiera u otro script podría modificar esa ruta y tener un comportamiento inesperado.
Gracias. Si, finalmente opté por las constantes. Muchas gracias 🙂

Atrás