Factores a tener en cuenta en un VPS

• Autor Autor 50gratis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

50gratis

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hola betas, llevo varios años hosteando mis webs en un shared OFFSHORE. El tiempo lo dedico a trabajar mis webs y no a investigar un poco el tema de administrar un servidor VPS. Si no he dado el salto ha sido por miedo a cometer errores y que las webs anden caídas 😕

Es por eso que pido consejos para valorar si realmente es necesario una migración a un VPS:

- Tengo 6 páginas web alojadas en un shared que en total ocupan 9GB's
- 600GB's de transferencia de banda ancha mensual (siempre llego muy justo y algunas veces agoto la transferencia)
- Estoy pagando 20$ mensualmente
- El número de procesos y CPU siempre suele estar bastante alto.

Ahora viene lo que me preocupa:

- ¿Como se administra un VPS?
- ¿Hacen falta conocimientos?
- ¿Dan problemas los VPS administrados?
- ¿Exige más responsabilidad y más dedicación por mi parte?
- ¿Me fio de esos VPS's de 15$ que veo por internet?
- ¿Si estoy alojado en un OFFSHORE debo alojarme en un VPS, también OFFSHORE?

Consejos:

¿Podéis recomendar alguna empresa (con buen soporte) que pueda encajar con mis necesidades?

Desde ya, gracias :encouragement:

Última edición:
- ¿Como se administra un VPS?
Lo puedes hacer tu, alguien a quien le pagues o la misma empresa en donde contrates el VPS

- ¿Hacen falta conocimientos?
Si vas a administrarlo tu, SI... por lo demas puedes contratarlo con cPanel y tener lo mismo que el shared...

- ¿Dan problemas los VPS administrados?
Define problemas?... un VPS administrado significa que si tienes algun problema, si necesitas instalar algo o lo que sea vos no lo haces, lo hace el administrador o sysadmin

- ¿Exige más responsabilidad y más dedicación por mi parte?
Si y No... es como te digo en el punto anterior... una ves configurado el VPS no vas a tener mas problemas, puede que ocurra alguno, pero no es algo para morirse (por asi decirlo)

- ¿Me fio de esos VPS's de 15$ que veo por internet?
N/R

- ¿Si estoy alojado en un OFFSHORE debo alojarme en un VPS, también OFFSHORE?
Si. (aunque depende del contenido que manejes, si no has tenido problema alguno podrias pensarlo...)

Recomendacion: Lino VPS Hosting - LinoVPS => Son los VPS de banahosting...(Con linoVPS estoy desde el 2013, con bana desde el 2009)

Yo uso esta empresa HostNine - Affordable Web Hosting, Reseller, VPS & Dedicated Hosting

Compre un vps sin saber nada y el soporte técnico de ellos me enseño todo lo necesario en la medida que iba necesitando.

Suerte

Gracias [MENTION=13534]matiasgt[/MENTION], he contactado con ellos a ver si pueden resolver algunas de mis dudas :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Super gracias [MENTION=9679]cicklow[/MENTION]! buena info!