Factores clave para posicionar videos en Youtube

• Autor Autor cavernn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cavernn

cavernn

Delta
¿Alguien sabe qué es lo que más influye en el posicionamiento de los vídeos en youtube?

Es decir, número de suscriptores, número de videos en el canal, cuantas mas reproducciones mejor posicionamiento.

Yo creo que el número de suscriptores, pero mucho más es la calidad de tu video y no me refiero a un video super, super armado, sino más bien que el usuario haya encontrado lo que buscaba en tu video y creo que eso se demuestra estando en el video el mismo tiempo que dura tu video.

Tengo entendido que los vídeos más vistos se colocan en mejores posiciones así como los de personas con más subscriptores, pero no tengo ni idea si influyen otras cosas, aunque sería interesante analizarlo, ya que parece un lugar aún "inexplorado" por el SEO.

---------- Post agregado en la hora: 20:07 ---------- Anterior post agregado en la hora: 20:06 ----------

Añado que también influye si terminan de ver el vídeo o no.

la cantidad de suscriptores ayuda mucho...

y la antiguedad del canal 🙂

Las reproducciones creo yo son fundamentales, como así la cantidad de suscriptores y la calidad de los mismos. No es lo mismo un suscriptor sin actividad que uno que comenta diariamente y vota otros videos. También como te comentó otro usuario el tiempo que dura viendo el video, ya que si lo saca a los segundos de haber comenzado significa que no era lo que buscaba.

ya creo que se ha hablado del tema, creo que los suscriptores no tienen nada trascendental, es decir no influye o influye muy muy poco. lo mas importante ahora mismo es la cantidad de reproducciones sumado con la retencion de la audiencia (es decir % de tiempo que la gente ve tu video).
eso es lo mas importante y con las reproducciones llegan los comentarios y los "me gusta" que son los otros dos factores trascendentales. la antiguedad del video no influye para nada, la razon de que casi siempre los videos mas antiguos esten en primeros lugares es porque tienen mas reproducciones y mas comentarios, pero si logras pasar esos factores con un video de una semana o menos tiempo seguro quedas en primer lugar.

algo que es obvio, es que tengas las palabras claves en el titulo, en las primeras frases de la descripcion y en las etiquetas del video.

Aun asi mas que tratar de posicionar el video en el "buscador" , lo que mas genera reproducciones virales se basa en que youtube te ponga en "sugerencias de videos" .

ya creo que se ha hablado del tema, creo que los suscriptores no tienen nada trascendental, es decir no influye o influye muy muy poco. lo mas importante ahora mismo es la cantidad de reproducciones sumado con la retencion de la audiencia (es decir % de tiempo que la gente ve tu video).
eso es lo mas importante y con las reproducciones llegan los comentarios y los "me gusta" que son los otros dos factores trascendentales. la antiguedad del video no influye para nada, la razon de que casi siempre los videos mas antiguos esten en primeros lugares es porque tienen mas reproducciones y mas comentarios, pero si logras pasar esos factores con un video de una semana o menos tiempo seguro quedas en primer lugar.

algo que es obvio, es que tengas las palabras claves en el titulo, en las primeras frases de la descripcion y en las etiquetas del video.

Aun asi mas que tratar de posicionar el video en el "buscador" , lo que mas genera reproducciones virales se basa en que youtube te ponga en "sugerencias de videos" .

Estoy totalmente de acuerdo en todo, aunque creo que un canal con mas suscriptores tiene cierta ventaja y los buscadores de google y el de youtube le dan mas valor.

Para que tenga muchas suscripciones debe tener muchas visitas. Pero no tendra muchas visitas si youtube no te pone de los primeros...ahi es donde voy yo. Que hay que hacer para estar de los primeros. Yo soy de la teoria de ponerle un buen titulo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

No se maten con tantas teorías jeje, es casi casi lo mismo que el posicionamiento en Google :encouragement:

Ayer precisamente estaba evaluando ese tema. Creo que el tema del SEO es menos complejo en Youtube, un buen título te trae cientos de miles o millones de visitas y parece que no es necesario tener muchos subscribers para ello.

muchas veces veo videos en primera posicion con mayoria de "no me gusta"
por ejemplo alguna muerte en vivo, y estan primeros

Pero puede ser que se comparé con otros vídeos de la misma búsqueda, además combinado con otros factores que dijeron antes

Según mi experiencia lo que mas influye es.

* Tener buenos títulos y descripción del vídeo.
* Muchas reproducciones.
* Que se comparta en las redes sociales.
* Likes en los vídeos
* Interacción entre los usuarios (comentarios).

Según mi experiencia lo que mas influye es.

* Tener buenos títulos y descripción del vídeo.
* Muchas reproducciones.
* Que se comparta en las redes sociales.
* Likes en los vídeos
* Interacción entre los usuarios (comentarios).

La primera totalmente de acuerdo, la segunda es consecuencia de las otras, la tercera no sabia que se podia, y cuarta y quinta, dependen de la calidad del video, a mi personalmente me encanta responder los comentarios.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

ya dije que lo mas importante son las reporducciones y la retencion de la audiencia, el resto son los comentarios y los "me gusta" , que en general serian los me gusta y no me gusta al igual que no importa si te dejan comentarios buenos o malos.

y tambien que se comparta en otros sitios el video. todo esto no me lo invento yo, lo dice claramente los manuales para partners.

y es obvio que el titulo y descripcion importan pero si tienes 100 videos hablando del mismo tema, con titulo parecido pues pondran primero a el que tenga lo anterior que puse.

Saludos,

Yo creo que todos han dicho verdades, pero lo que mas esta haciendo la diferencia justamte ahora, es la retencion (el tiempo que dura la persona viendo un video).

Esto porque lo hemos comprado nosotros mismo que si se posiciona muy bien con esto nuevo que ha implementado YouTube.

Despues como dicen los compañeros, Likes, Suscriptores, Share, entre otros.

Los comentarios no lo toma muy en cuenta ya.

Atrás