ya creo que se ha hablado del tema, creo que los suscriptores no tienen nada trascendental, es decir no influye o influye muy muy poco. lo mas importante ahora mismo es la cantidad de reproducciones sumado con la retencion de la audiencia (es decir % de tiempo que la gente ve tu video).
eso es lo mas importante y con las reproducciones llegan los comentarios y los "me gusta" que son los otros dos factores trascendentales. la antiguedad del video no influye para nada, la razon de que casi siempre los videos mas antiguos esten en primeros lugares es porque tienen mas reproducciones y mas comentarios, pero si logras pasar esos factores con un video de una semana o menos tiempo seguro quedas en primer lugar.
algo que es obvio, es que tengas las palabras claves en el titulo, en las primeras frases de la descripcion y en las etiquetas del video.
Aun asi mas que tratar de posicionar el video en el "buscador" , lo que mas genera reproducciones virales se basa en que youtube te ponga en "sugerencias de videos" .