Factura para cobrar reseña (España)

• Autor Autor klk3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

klk3

Iota
Verificación en dos pasos activada
Hola, vendí una reseña a una empresa de España (40€) y me facilitan sus datos para poder hacer una factura. ¿Tendría que enviarle yo los míos o cómo es el funcionamiento?

¿Podría cobrarla otra persona por mi a cambio de un porcentaje? ¿Cómo es el tema para un principiante?

Gracias y saludos!

Si no estas dado de alta como autonomo o en alguna actividad económica no puedes facturar.....

Hace un tiempo estaba buscando información sobre eso mismo, porque la cuota de autónomos esta en unos 280 euros mensuales y me encontré este artículo: https://ayudatpymes.com/gestron/facturar-sin-ser-autonomo-es-posible-o-no/

Dice que puedes facturar sin ser autónomo pero con algunas condiciones:
- No superar el salario mínimo interprofesional
- No puede ser una actividad habitual
- Debes darte de alta en actividades económicas

Aunque si tienes más ingresos y nunca has estado como autónomo, tal vez te conviene mirarte la tarifa plana de autónomos, son unos 60 euros mensuales durante 2 o 3 años.

@klk3

supuestamente puedes facturar un poco al año(hasta 3000€) sin estar dado de alta de autónomos, si eres nuevo autónomo tendrías que pagar unos 60€ al mes por estar dado de alta en autónomos hasta que pase un año que sube.

por otro lado no se si tendrías que pagar irpf en el caso de no estar dado de alta pero aquí tienes una calculadora para que pruebes

de igual manera tu coméntales que si quieren factura tienen que pagar el correspondiente IVA que ya veras como no te vuelven a contestar.

Gracias por las repuestas, por lo que he visto creo que lo voy a dejar, ya que aún no le di a publicar la reseña, no me voy a meter en líos por 40€

Gracias y saludos!

Si conoces a alguien que pueda y quiera facturar por tí no es un gran problema, pero háblalo antes con la empresa a la que le has vendido la reseña. Si es autónomo lo normal es que la empresa le retenga el IRPF y él aplique el IVA a la factura y la tenga que declarar como un ingreso. Calcula que puede ser un 15-20% sobre lo que factura.

Atrás