Facturación Digital Obligatoria (SENIAT - VENEZUELA)

• Autor Autor Humoristech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Humoristech

Humoristech

1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Este tipo de temas no es de mí entender, pero sé que en algún momento me tocará ya que es para personas jurídicas como naturales, regulando toda la comercialización en plataformas digitales y redes sociales o cualquier comercio electrónico (Market Place, Mercado Libre, etc.).

Si o sí tendremos que unirnos (ligando que suceda algo contundente en enero que cambie el timón de manera alguna).

Como dije, no entiendo y no me he sumergido en la explicación porque estoy redactando, pero leo a los que sí saben y lanzo esta pregunta, ¿Afectará el cambio de PayPal o Criptomonedas en el foro?, ya que las llegada o salida de dinero a nuestras cuentas bancarias se puede interpretar que estamos vendiendo, incluso la venta de servicios (en mi caso de redacción, reseñas y asesorías).

Les leo.

Nota 1: Para las personas de otros países, ejemplo México (SAT) o España (Hacienda), ya que saben de ello, sus comentarios son de gran valor.
Nota 2: El SENIAT buscando plata y atosigando con más impuestos, que nadie prospere es la consigna, ya que lo recaudado no repara calles ni hospitales, pero sí le pagan a Maelo Ruiz.

Es un tema complejo, Humoristech. El cambio en el manejo de pagos como PayPal y criptomonedas sin duda puede traer implicaciones fiscales. El SENIAT estará monitoreando estas transacciones para asegurar el cumplimiento de la obligación de facturación. Es recomendable mantenerse informado y ajustar los métodos de pago si es necesario. ¡Los aportes de todos son valiosos!

Bueno, TikTok me iluminó un poco y encontré en la web la Gaceta Oficial y la providencia. Hay cosas que se deben analizar pero esto da a entender que los servicios de redacción (seguro que diseño y programación), tendrán que ir contra factura. Les dejo la nota

Se me hace que es que si para los ecomerces, etc, no FreeLancers

Se me hace que es que si para los ecomerces, etc, no FreeLancers

Pienso igual.

No va del todo para los freelancers, sino los que ya tengan una tienda registrada y entonces venden por medios digitales, en lo que supongo detectaron "fugas" de impuestos, y otros muchos aún no despiden facturas digitales como debe ser, y ahora por eso primero les meterán mano.

Además, pareciera también otra estrategia "caza bobos" del gobierno, ya que muchos sabemos aqui no se cumplen del todo las leyes, y el SENIAT aún no tiene logística ni capacidad para ir detrás de todos los que comercializan en linea. Así que no hay que asustarse ni alarmarse, a menos que te llegue el tun-tun a la puerta de tu casa cuando estés sentado en tu computador.

En México la situación es así:

Teoría. Todo el dinero que entra a una cuenta bancaria a tu nombre debe estar sustentado en cómo lo adquiriste, ya sea por facturas que emitas por productos o servicios o por pagos de nómina que recibas o cualquier cosa, si entra un dinero proveniente de cualquier cosa (sea un préstamo de algún amigo o algo que te paguen) lo debes declarar para evitar que después te estén pidiendo cuentas de ese dinero. Por eso la mayoría de las personas sigue prefiriendo hacer transacciones en efectivo porque es la única manera de evadir impuestos.

Práctica. La gente no tiene ni idea de que le pueden requerir que declare por andar recibiendo dinero en su cuenta, así sea la tanda del club de amigas o cualquier otra cosa donde no es propiamente un ingreso como tal y la mayoría de las veces no pasa nada pero si por la de malas el SAT te requiere vas a estar en graves problemas (claro que depende de los montos)

Ayer lo estaba conversando con un pana, ahora que se tenga que dar una factura por cualquier cosita que se venda en linea es rarísimo, ahora capaz los trabajadores del Seniat vayan a comentar en los post de ventas tipo "mi pana me interesa pero necesito la factura o sino multa panita".

Teoría. Todo el dinero que entra a una cuenta bancaria a tu nombre debe estar sustentado en cómo lo adquiriste, ya sea por facturas que emitas por productos o servicios o por pagos de nómina que recibas o cualquier cosa, si entra un dinero proveniente de cualquier cosa (sea un préstamo de algún amigo o algo que te paguen) lo debes declarar para evitar que después te estén pidiendo cuentas de ese dinero. Por eso la mayoría de las personas sigue prefiriendo hacer transacciones en efectivo porque es la única manera de evadir impuestos.

Práctica. La gente no tiene ni idea de que le pueden requerir que declare por andar recibiendo dinero en su cuenta, así sea la tanda del club de amigas o cualquier otra cosa donde no es propiamente un ingreso como tal y la mayoría de las veces no pasa nada pero si por la de malas el SAT te requiere vas a estar en graves problemas (claro que depende de los montos)
A ésto me refiero. Si yo redacto 5 artículos a la semana y me pagan $20 por cualquier modo, lo cambio a bolívares, ¿No me van a preguntar qué hice para recibir eso? Claro que debo justificar.
Espero el destino cambie, yo acepto impuestos justos y de evidente aplicación en la sociedad, pero el Seniat no hará eso.

¿Cual es el monto límite en pesos / dólares para comenzar a declarar ante el SAT? Usualmente hay un monto para que te fichen tu cuenta bancaria y te llamen a capitulo.

¿Cual es el monto límite en pesos / dólares para comenzar a declarar ante el SAT? Usualmente hay un monto para que te fichen tu cuenta bancaria y te llamen a capitulo.
En teoría cualquier cantidad que recibes la deberías declarar pero en la práctica no pasa. Ahora cuando recibes más de $15,000 MXN (unos 750 USD) en cuenta bancaria los bancos están obligados a avisar al SAT, yo supongo que siendo tantas personas las que pasan eso no les toca a todos revisión por eso la mayoría vive en el arriesgue de que en cualquier momento te pueda requerir, aún cuando ni ellos mismo lo saben

Ayer lo estaba conversando con un pana, ahora que se tenga que dar una factura por cualquier cosita que se venda en linea es rarísimo, ahora capaz los trabajadores del Seniat vayan a comentar en los post de ventas tipo "mi pana me interesa pero necesito la factura o sino multa panita".
Bro quiero la membresía VIP del foro

Compañero disculpa pero trata de enviarme un mensaje privado, ya que no está permitido enviar un mensaje por aquí de algo aparte... Una disculpa humoristech.
No me permite enviarte mensaje