Humoristech
1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
Suscripción a IA
Se me hace que es que si para los ecomerces, etc, no FreeLancers
A ésto me refiero. Si yo redacto 5 artículos a la semana y me pagan $20 por cualquier modo, lo cambio a bolívares, ¿No me van a preguntar qué hice para recibir eso? Claro que debo justificar.En México la situación es así:
Teoría. Todo el dinero que entra a una cuenta bancaria a tu nombre debe estar sustentado en cómo lo adquiriste, ya sea por facturas que emitas por productos o servicios o por pagos de nómina que recibas o cualquier cosa, si entra un dinero proveniente de cualquier cosa (sea un préstamo de algún amigo o algo que te paguen) lo debes declarar para evitar que después te estén pidiendo cuentas de ese dinero. Por eso la mayoría de las personas sigue prefiriendo hacer transacciones en efectivo porque es la única manera de evadir impuestos.
Práctica. La gente no tiene ni idea de que le pueden requerir que declare por andar recibiendo dinero en su cuenta, así sea la tanda del club de amigas o cualquier otra cosa donde no es propiamente un ingreso como tal y la mayoría de las veces no pasa nada pero si por la de malas el SAT te requiere vas a estar en graves problemas (claro que depende de los montos)
¿Cual es el monto límite en pesos / dólares para comenzar a declarar ante el SAT? Usualmente hay un monto para que te fichen tu cuenta bancaria y te llamen a capitulo.En México la situación es así:
Teoría. Todo el dinero que entra a una cuenta bancaria a tu nombre debe estar sustentado en cómo lo adquiriste, ya sea por facturas que emitas por productos o servicios o por pagos de nómina que recibas o cualquier cosa, si entra un dinero proveniente de cualquier cosa (sea un préstamo de algún amigo o algo que te paguen) lo debes declarar para evitar que después te estén pidiendo cuentas de ese dinero. Por eso la mayoría de las personas sigue prefiriendo hacer transacciones en efectivo porque es la única manera de evadir impuestos.
Práctica. La gente no tiene ni idea de que le pueden requerir que declare por andar recibiendo dinero en su cuenta, así sea la tanda del club de amigas o cualquier otra cosa donde no es propiamente un ingreso como tal y la mayoría de las veces no pasa nada pero si por la de malas el SAT te requiere vas a estar en graves problemas (claro que depende de los montos)
En teoría cualquier cantidad que recibes la deberías declarar pero en la práctica no pasa. Ahora cuando recibes más de $15,000 MXN (unos 750 USD) en cuenta bancaria los bancos están obligados a avisar al SAT, yo supongo que siendo tantas personas las que pasan eso no les toca a todos revisión por eso la mayoría vive en el arriesgue de que en cualquier momento te pueda requerir, aún cuando ni ellos mismo lo saben¿Cual es el monto límite en pesos / dólares para comenzar a declarar ante el SAT? Usualmente hay un monto para que te fichen tu cuenta bancaria y te llamen a capitulo.
Bro quiero la membresía VIP del foroAyer lo estaba conversando con un pana, ahora que se tenga que dar una factura por cualquier cosita que se venda en linea es rarísimo, ahora capaz los trabajadores del Seniat vayan a comentar en los post de ventas tipo "mi pana me interesa pero necesito la factura o sino multa panita".
No me permite enviarte mensajeCompañero disculpa pero trata de enviarme un mensaje privado, ya que no está permitido enviar un mensaje por aquí de algo aparte... Una disculpa humoristech.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?