Sugerencia Facturación Obligatoria En España

• Autor Autor Gruponichero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Gruponichero

Gruponichero

Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas tardes a todos.

Creo que es de vital importancia tratar este hilo ya que forobeta es un sitio donde MUCHOS de nosotros trabajamos y nos ganamos el pan de cada día.
Y es que cada vez son más las personas que se dedican a hacer negocios sin entender que existe LEGALIDAD para poder realizar compra-vente.
Me explico.

Yo como Español de nacimiento y residente en España, tengo la obligación de declarar mis impuestos
. Y es que la propia administración pública nos obliga a los ciudadanos que habitamos España a la presentación de ciertos impuestos cada 3 meses y a una liquidación de forma anual.
Esto es algo que en otros países no tienen, y que no es obligatorio pero que en España RECALCO si que lo es.

Por eso quiero abrir esta sugerencia que me gustaría que tuvieran en cuenta para evitar ciertos fraudes fiscales.
Cada vez son más, los que quieren saltarse la ley a la torera, indicando que "da igual por que es poco dinero" o incluso diciendo "no es que yo no hago facturas". Indicarles, que dependiendo del país existen ciertas obligaciones fiscales y que no todo el mundo debe conocer. ¿O si?.

Sobre todo lo que residimos en España DEBEMOS estar bien informados de esto si nos dedicamos a este sector tan maravilloso como es ser webmaster. Y es que, según la Ley, para poder comprar o vender se debe ser AUTÓNOMO y hacer tu facturación como ya indiqué.

Esto es algo que está estipulado y que en ESPAÑA está siendo cada vez más y más duro. Sobre todo para las personas que trabajamos de forma seria se nos hace muy complicado cuando alguien no quiere entregar una factura siendo del mismo país de origen.

Entiendo que al ser de otro país, no se tenga esa obligación, pero existen formas de realizar negocios y siempre se puede llegar a un acuerdo. Lo que no me entra en la cabeza es como en ESPAÑA todavía exista gente que se dedica profesionalmente a esto y no cumple con sus obligaciones fiscales. Y no solo eso, si no que no facturando una compra-venta obliga a la otra persona también a no cumplir con ellas.

Creo que se debería tomar cartas en el asunto, y a TODOS los ESPAÑOLES o residentes en ESPAÑA que realizan ciertos negocios por aquí, se les "obligue" en cierta forma a hacer cumplir la ley ya que los profesionales salimos muy perjudicados.

Esto no quiere decir que se tenga que estar mirando con el rabillo del ojo a todo el mundo, pero que cuando haya un problema de este tipo se tomen medidas por que si una persona no factura una venta, está defraudando a hacienda y no tiene que obligar a nadie a hacer algo que no tiene que hacer.

Por último añadir, que da mucho coraje ganar una subasta y que esa persona no quiera facturarte y que encima de que no quiere hacer las cosas bien puedas verte en la tesitura de a lo mejor ganarte una negativa en el foro cuando es algo que es obligatorio de cumplir.

Os dejo hasta la normativa vigente por si alguien quiere leerla.

@Rutinasdeportivas tienes 64 negocios en el foro, ¿En todos solicitaste e hiciste facturas? ¿Si les preguntamos a los usuarios de esos negocios cuál sería su respuesta?

Agradezco tu respuesta.

Por cierto, revisando solo algunos negocios me encuentro que no y que no ha sido motivo de disputa de tu caso, entonces me gustaría saber porque ahora sí te interesa y anteriormente no.

Quizás he dejado de hacer más negocios por que no he podido hacerlos por eso mismo que explico. Y también, todos mis negocios, bastante de ellos son importes muy bajos o incluso han sido de paises de fuera.

Quizás he dejado de hacer más negocios por que no he podido hacerlos por eso mismo que explico. Y también, todos mis negocios, bastante de ellos son importes muy bajos o incluso han sido de paises de fuera.
¿Pero a todos los de España se las solicitas o las ejerces? Porque yo no he visto eso.

@Rutinasdeportivas tienes 64 negocios en el foro, ¿En todos solicitaste e hiciste facturas? ¿Si les preguntamos a los usuarios de esos negocios cuál sería su respuesta?

Agradezco tu respuesta.

Por cierto, revisando solo algunos negocios me encuentro que no y que no ha sido motivo de disputa de tu caso, entonces me gustaría saber porque ahora sí te interesa y anteriormente no.
Pues me interesa por que ahora cada vez me va mejor, y lo que intento comprar son cosas mucho más grandes que antes cosa que muchas veces me limita a la hora de hacerlo por que no hacen factura.

¿Pero a todos los de España se las solicitas o las ejerces? Porque yo no he visto eso.
Perdona por supuesto que lo hago, yo tengo redactoras que si que mandan facturas, y programadores que también desde luego.

1674167045961.webp

Lo hago con personas que lo tengo que hacer. No solo solicito por 5 euros que compre algo, pero por un servicio por supuesto que lo hago. Y de hecho, en algunos requerimientos cuando abro un tema lo pongo.

Entonces para aclarar, las facturas deberían ser obligatorias en ciertas ocasiones no en todas, creo que eso sería más correcto.

O si lo son obligatorias para todos sería de ahora en adelante, no en el pasado reciente ya que anteriormente no se han solicitado todas.

Ese es un caso particular, no todos.
No es un caso particular. Siempre que solicito algún tipo de servicio que va a llevar importes más elevados solicito una factura, si no es por aquí es por privado o lo que sea. Pero vamos, que si para poder haceros una sugerencia que creo que es bastante importante por que evitarían perfiles falsos y además se podría trabajar mucho debo de solicitarlo siempre a todo el mundo cuando dejo claro y hablo de personas de España...

Pero vamos capté tu mensaje.

No es un caso particular. Siempre que solicito algún tipo de servicio que va a llevar importes más elevados solicito una factura, si no es por aquí es por privado o lo que sea. Pero vamos, que si para poder haceros una sugerencia que creo que es bastante importante por que evitarían perfiles falsos y además se podría trabajar mucho debo de solicitarlo siempre a todo el mundo cuando dejo claro y hablo de personas de España...

Pero vamos capté tu mensaje.
Pues es que a tributación no le importa si es un monto pequeño o grande. Y si eres exigente con las facturas me parece raro que en 10 años no hayas notado eso hasta en este caso, que te perjudica directamente.

Finalmente eso es algo entre ambos usuarios y creo yo, que previamente debiste preguntar eso, no considerar que ahora sí era obligatorio, no como antes que no siempre se había hecho en tus propios negocios.

Entonces para aclarar, las facturas deberían ser obligatorias en ciertas ocasiones no en todas, creo que eso sería más correcto.

O si lo son obligatorias para todos sería de ahora en adelante, no en el pasado reciente ya que anteriormente no se han solicitado todas.
Son obligatorias en España. Lo he puesto más arriba en el texto. Las personas que viven en otros paises no tienen esas obligaciones aunque nosotros si que las tenemos siempre.

Son obligatorias en España. Lo he puesto más arriba en el texto. Las personas que viven en otros paises no tienen esas obligaciones aunque nosotros si que las tenemos siempre.
Sí pero no todos los negocios con españoles que has hecho las solicitaste.

Sí pero no todos los negocios con españoles que has hecho las solicitaste.
No entiendo a donde quieres ir a parar. Te estoy diciendo que en España es obligatorio, y que habrá importes que puedas hacer algún apaño pero hablo de importes más grandes donde Hacienda echa mucho más el ojo y donde SI que es necesario facturar. Y en este foro he tenido gente con la que no he podido negociar por eso mismo.
Pero que si lo ves como un problema esta sugerencia más que como algo más objetivo, no hay problema. Me dices que antes no lo solicitaba? bueno, no lo hice a todo el mundo, pero cuando te ves de cara con un problema quieres ponerle alguna solución.

No entiendo a donde quieres ir a parar. Te estoy diciendo que en España es obligatorio, y que habrá importes que puedas hacer algún apaño pero hablo de importes más grandes donde Hacienda echa mucho más el ojo y donde SI que es necesario facturar. Y en este foro he tenido gente con la que no he podido negociar por eso mismo.
Pero que si lo ves como un problema esta sugerencia más que como algo más objetivo, no hay problema. Me dices que antes no lo solicitaba? bueno, no lo hice a todo el mundo, pero cuando te ves de cara con un problema quieres ponerle alguna solución.
Claro, creo que la solución era tan simple como preguntar antes de comprometerte a comprar un sitio. Que eso es algo que hasta el día de hoy, han hecho otros usuarios en lo fiscal. No obligar a todos a actuar en consecuencia de algo que te está ocurriendo justo ahorita, pues objetivo no es.

Pero bueno, ahí dejé mi opinión. Veamos que piensan los demás.

No se debe preguntar por algo que se está actuando de forma ilegal. Te lo vuelvo a decir, que es ilegal. Yo doy por hecho siempre que se va a hacer de forma legal, otra cosa es que el comprador no te solicite nada, pero si tu compras algo, en cualquier sitio te dan una factura o un ticket por que están en la obligación de hacerlo. Yo no tengo que preguntar "Oye pero, "¿Esto lo vas a hacer legal o ilegal?"

Y además, ese problema se solucionará por supuesto por que todo se arregla, solo te quise poner una sugerencia para evitar cierto tipo de situaciones que son ilegales en un país como el mio.

No se debe preguntar por algo que se está actuando de forma ilegal. Te lo vuelvo a decir, que es ilegal. Yo doy por hecho siempre que se va a hacer de forma legal, otra cosa es que el comprador no te solicite nada, pero si tu compras algo, en cualquier sitio te dan una factura o un ticket por que están en la obligación de hacerlo. Yo no tengo que preguntar "Oye pero, "¿Esto lo vas a hacer legal o ilegal?"
Eres autónomo ?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás