¿Facturación?

• Autor Autor Francesc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Francesc

Gamma
Redactor
Buenas,
Me ofrecieron un contrato de publicidad en uno de mis blog, por $500 dólares al mes.

El problema es que me piden facturar, porque la empresa que paga es grande y necesita facturas para pagar.

Yo ni *uta idea cómo se hace.:hmmmm:

¿Algunos de ustedes lo ha hecho? Sé que depende de las leyes de cada país, pero me gustaría saber la experiencia de alguien.

Para facturar tendrías que pagar impuestos. Lo hacés ? No se como es en chile, pero acá podés ser monotributista, responsable inscripto, etc. Dependiendo de las ganancias.

Pregunta si pueden enviarte un recibo de honorarios, creo que eso seria mas fácil

Si quieres te paso una factura que yo hice cuando me contrato una empresa grande para colocar publicidad

EDITO: Ya te la pase por privado, espero no la divulgues porque tiene mis datos completos xD

Última edición:
acá en Chile tienes que hacer la iniciación de actividades en el sii como profesional independiente, luego cuando recibas un ingreso lo haces con boleta de honorarios, pero creo que eso de factura será lo mismo.

Si no me equivoco cuando piden factura es porque ellos tienen que facturar, no tú así que con eso tranquilo que no deberás abonar nada de más. Al menos a mi me pasó trabajando para un español que me pidió facturar porque a él se lo pedían.

Tienes dos opciones, te pones como autonomo, o pides a alguien que ya este como autonomo que trabaje de lo mismo que facture por vos, y vos le das algo de $$ por esa factura.
Yo como autonomo en argentina pago 54U$D al mes y puedo realizar facturas.
Saludos

ok, gracias, voy a probar haciendo lo de SoloNegocios y si no tendré que conseguirme a un intermediario 😱

Pregúntale a un asesor profesional en TU ciudad. La mayor parte de usuarios por aquí no estamos capacitados para dar este tipo de consejos.

Si a mí, en una ocasión para trabajar como redactor me pidieron que facturara... y no pude hacerlo. Tampoco tengo claro que valor puede tener una factura de un país en otro...

Depende de si el cliente es de tu mismo pais o no. Si es asi se complica mas, sino hay otros documentos que puedes usar como comprobante de pago sin necesidad de que sea factura y tener que pagar impuestos.

En caso de que sea de otro país (Argentina), qué tipo de documento serviría?

Atrás