Facturar y Pagar Impuestos - Peru

• Autor Autor LinuxBot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hasta hace unos meses estaba igual, preocupado por no declarar mis ganancias, es así que me contacte con un contador tributarista, y él me aconsejo afiliarme al régimen general por los montos y porque soy informático y decidí abrir una empresa de ese rubro para atribuir ahí mis ganancias de adbooth etc.. Es así que yo facturo por servicio de alquiler de espacios por lo que investigue es la mejor forma de hacerlo. Ahora el detalle es que tengo que regalarle al estado el 30% de mis ganancias. Pero lo bueno es que puedo dormir tranquilo.

Por otro lado quiero consultar a alguien con experiencia como podría reducir los impuestos, es decir me refiero como podría generar más gastos desde Internet actualmente lo hago con los pagos a los servidores etc., pero es poco comparado a las ganancias, quizá existe forma de maquillar los gastos pero desde internet.

Yo fui al contador hoy dia y me dijo para meterme al regimen especial, con tal de no pasar los 525mil al año y que al facturar al extranjero se exonera el igv osea solo pagaria 1.5% al mes y no se paga renta anual entonces me fui a la sunat y pregunte que hago servicios por internet se exonera el igv y me dijo que si y le dije que si podia ingresar al regimen especial y tambien me dijo que si, porq pagar el 30% es mucho.. yo no pienso pasar los 525mil ya que calcurare lo maximo que puedo cobrar por mes y eso hare que me me envien ami payoneer y el resto a otra cuenta de un familiar! Espero que alguien mas opine sobre el tema