Facturar y Pagar Impuestos - Peru

• Autor Autor LinuxBot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hasta hace unos meses estaba igual, preocupado por no declarar mis ganancias, es así que me contacte con un contador tributarista, y él me aconsejo afiliarme al régimen general por los montos y porque soy informático y decidí abrir una empresa de ese rubro para atribuir ahí mis ganancias de adbooth etc.. Es así que yo facturo por servicio de alquiler de espacios por lo que investigue es la mejor forma de hacerlo. Ahora el detalle es que tengo que regalarle al estado el 30% de mis ganancias. Pero lo bueno es que puedo dormir tranquilo.

Por otro lado quiero consultar a alguien con experiencia como podría reducir los impuestos, es decir me refiero como podría generar más gastos desde Internet actualmente lo hago con los pagos a los servidores etc., pero es poco comparado a las ganancias, quizá existe forma de maquillar los gastos pero desde internet.

Yo fui al contador hoy dia y me dijo para meterme al regimen especial, con tal de no pasar los 525mil al año y que al facturar al extranjero se exonera el igv osea solo pagaria 1.5% al mes y no se paga renta anual entonces me fui a la sunat y pregunte que hago servicios por internet se exonera el igv y me dijo que si y le dije que si podia ingresar al regimen especial y tambien me dijo que si, porq pagar el 30% es mucho.. yo no pienso pasar los 525mil ya que calcurare lo maximo que puedo cobrar por mes y eso hare que me me envien ami payoneer y el resto a otra cuenta de un familiar! Espero que alguien mas opine sobre el tema
Hasta hace unos meses estaba igual, preocupado por no declarar mis ganancias, es así que me contacte con un contador tributarista, y él me aconsejo afiliarme al régimen general por los montos y porque soy informático y decidí abrir una empresa de ese rubro para atribuir ahí mis ganancias de adbooth etc.. Es así que yo facturo por servicio de alquiler de espacios por lo que investigue es la mejor forma de hacerlo. Ahora el detalle es que tengo que regalarle al estado el 30% de mis ganancias. Pero lo bueno es que puedo dormir tranquilo.

Por otro lado quiero consultar a alguien con experiencia como podría reducir los impuestos, es decir me refiero como podría generar más gastos desde Internet actualmente lo hago con los pagos a los servidores etc., pero es poco comparado a las ganancias, quizá existe forma de maquillar los gastos pero desde internet.

Yo fui al contador hoy dia y me dijo para meterme al regimen especial, con tal de no pasar los 525mil al año y que al facturar al extranjero se exonera el igv osea solo pagaria 1.5% al mes y no se paga renta anual entonces me fui a la sunat y pregunte que hago servicios por internet se exonera el igv y me dijo que si y le dije que si podia ingresar al regimen especial y tambien me dijo que si, porq pagar el 30% es mucho.. yo no pienso pasar los 525mil ya que calcurare lo maximo que puedo cobrar por mes y eso hare que me me envien ami payoneer y el resto a otra cuenta de un familiar! Espero que alguien mas opine sobre el tema

Muy buena info!!!.... Lastimosamentre en mi caso, ofrezco un servicio cobrando una comision, lo cual esta sujeto a Renta e IGV... plop!

Con 20k en moneda gringa superas el monto que me indicas al año que harás con la diferencia.

La empresa con la que trabajo me puede dividir el pago o como yo guste por ejemplo género 20k hago que me deposite en mi cuenta de payonner 10k y que me haga en el comprobante de pago también diga 10k y los diez restantes lo envié a la cuenta de mi novia y listo.
Con 20k en moneda gringa superas el monto que me indicas al año que harás con la diferencia.

La empresa con la que trabajo me puede dividir el pago o como yo guste por ejemplo género 20k hago que me deposite en mi cuenta de payonner 10k y que me haga en el comprobante de pago también diga 10k y los diez restantes lo envié a la cuenta de mi novia y listo.

Tu empresa bajo que rubro esta?, porque ahí tienes que tener cuidado ya que estas en el régimen especial y ahí no encajan todas.

En que sentido no encajan todas??

Es que depende del rubro, por ejemplo las empresas informaticas no pueden estar en el regimen especial. Tus empresas de que rubro son?

como dije fui al contador, y de ahí a la Sunat a Cerciorarme y me dijeron que si al de la Sunat le dije servicios por internet al extranjero y me dijo que si puedo entrar al régimen especial y exonerar el IGV, aparte tener un blog no necesariamente es informatic@ y mi empresa q abriré será especialmente para esto.
Es que depende del rubro, por ejemplo las empresas informaticas no pueden estar en el regimen especial. Tus empresas de que rubro son?

como dije fui al contador, y de ahí a la Sunat a Cerciorarme y me dijeron que si al de la Sunat le dije servicios por internet al extranjero y me dijo que si puedo entrar al régimen especial y exonerar el IGV, aparte tener un blog no necesariamente es informatic@ y mi empresa q abriré será especialmente para esto.

La SUNAT esta perdido en estos temas....
Para la SUNAT lo que le importa es que Tributes!. Como no hay ley clara en esto, acogete al Especial argumentando el monto maximo no superado.

Esta interesante esto, en que rubro estara comprendida la empresa?

De que ciudad eres?

Por cierto, estaba al tanto de la exportacion de servicios como aqui se describe, no pagan IGV.
T.U.O. de la Ley del I.G.V. e I.S.C.

Y estas son las actividades de informatica que no pueden estar en el RER
(X.6) ACTIVIDADES DE INFORMÁTICA Y CONEXAS721 Consultores en equipos de informática (supone el análisis de las necesidades y los problemas de los usuarios y la presentación a estos de la solución más apropiada). (Las actividades similares en unidades de producción y venta de computadores, se incluyen en la clase 3000).722 Consultores en programas de informática y suministro de programas de informática. Incluye el análisis, el diseño y la programación de sistemas listos para ser utilizados. (La reproducción de programas se incluye en la clase 2230. La reventa de programas de informática se incluye en la clase5239. Cuando la actividad de consultores en equipos se haga conjuntamente con la de consultores en programas de informática, se incluyen en la clase 7210).723 Procesamiento de datos (digitación, lectura óptica, tabulación, informes).724 Actividades relacionadas con bases de datos: armado de las bases, almacenamiento y suministro de datos con arreglo a un cierto orden.(El suministro computarizado de documentación realizado por bibliotecas o archivos, se incluye en la clase 9230).725 Mantenimiento y reparación de máquinas de oficina, contabilidad e informática.729 Otras actividades de informática n.c.p.Lo antes señalado es con la Revisión 3.

Me ayudaria mucho saber cual seria la actividad para estar en el RER de modo que tambien sea considerado como exportacion de servicios.

Saludos

Última edición:

Ten cuidado con tu novia. El banco elabora un perfil del cliente, y lanza alertas en su sistema cuando una cuenta recibe regular dinero, sino tiene historial crediticio o no esta sujeto a credito, es posible que el Banco la llame para que explique la procedencia del dinero.
Fuente: Experiencia Propia!.

Declaras como empresa en Regimen Especial RER? es posible? O eres persona natural con negocio en RER emitiendo factura? sacame esa duda.

Yo tengo empresa y declaro lo que gano en Internet en Reg. Especial, yo mismo llevo mi contabilidad 2% y 18% de IGV deducido de tus compras, llevas, 2 libros nada mas y todos los meses le doy su propina a Papa Humala.

Fin..

Sent from my BlackBerry using Tapatalk

- - - Actualizado - - -

No te hagas rollo, metete al regimen general, sincerate con tu contador dile q no quieres pagar mucho impuesto ellos saben como hasta facturas venden (A ti te faltarian compras, a otros ventas es una con otra), aparte todos los meses tienes q comprar cosas de valor para poder bajar algo mas la renta. Por q en RER no entras por la cantidad que dices sacar mensual, aparte cuidado si no tienes creditos y no tienes historial crediticio mas facil que saltes en las central de tu banco, yo he trabajado en el BCP en ventanilla por ejemplo si depositos o retiros pasaban de 10 mil dolares (operacion en ventanilla, transferencias de cuenta a cuenta, a cuenta a terceros, o remesas del extranjero), teniamos q hacer llenar al cliente un formulario de lavado de activos y hacer que firme, luego eso internamente x sistema se enviaba al area legal y de operaciones del banco ellos contrastaban y reportaban la informacion a la SBS si fuese necesario. Cuidado loco si ganas bien paga tus impuestos nomas, por que si te cae la SUNAT te van a comer enterito, y te van a quitar todo lo que haz comprado con lo que no has declarado si es q no pagas la multasa que te pueden meter.

Última edición por un moderador:
Es ciero lo que dice el compañero zkanzito. Si reciben regular dinero y sobre todo del extranjero te llegan las llamadas o citaciones al banco de su area legal. Que no me habran hecho pasar a mi.

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Mis ganancias son mucho menores :sorrow: y me acogi al rus, en conclusion metete donde mas te convenga por que no hay una ley especifica para nosotros

Atrás