Falta de creatividad

• Autor Autor Davideduardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Davideduardo

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
buenas betas

que me recomiendan para mejorar o mantener la creatividad?

me la paso redactando articulos todo el dia, pero llega un momento en donde la creatividad ya no me da y saben que es importante esto para mantener el negocio, hasta ahora no he tenido quejas fuertes pero como hacen uds para manejar una sitacion como esta

Date una vuelta por Pinterest, es un buen sitio para coger ideas :encouragement:

Te recomiendo el uso de fuentes a fines. O sea, portables que publiquen contenido similar al tuyo y vez las tecnicas y tematicas. Quizas se te ocurra algo.

Aveces no forzar la mente, relajarse, salir a caminar y volver... Te reactiva la creatividad.

Lee algún buen libro, creo que eso ayuda, conocer nuevas palabras, la forma de pensar de otras personas...

Yo intento siempre ir al parque, de hecho fue una promesa que le hice a mi psicóloga de hace años... me dijo que para mí perder el contacto con la naturaleza era casi como matarme... así que tuve que prometerle tratar de hacerlo a diario... y tengo un parque estupendo cerca, pero siempre me da pereza ir hasta allá (es como a 10 minutos).

IMAGEN-16635111-2.jpg

En los libros de magia también hablan de hacerse de espaldas al este... no sé qué sentido tiene, pero en la antiguedad tenían rituales por algún motivo...

Creo que lo tuyo es que te hartas de la monotonía.

¿Y si intentas hacer cosas distintas en tus descansos?

[MENTION=191310]Davideduardo[/MENTION] para ser creativo no es necesario siquiera que te guíes de otras personas y/o recursos en línea, solo es cuestión de que pongas tu mente en blanco, te tranquilices, si estas estresado te distreses con algo que te mantenga animado y finalmente pensar, el pensamiento es poder, toma algún editor de texto en tu escritorio o tu libreta de mano y comienza a escribir ideas aunque no tenga sentido, veras como se lo encontraras luego...

¡Suelo tener libretas de mano para este tipo de cosas y creeme, obtengo muy buenos resultados!

el sábado pasado apague el teléfono hasta el día siguiente y fue una experiencia taaaaaan liberadora, se los aconsejo a todos lo que se lo puedan permitir , aunque sea muy de vez en cuando ...y a la vez me pude organizar mucho mejor en cosas postergadas .

y no tengo la frase textual pero Kenzo el famoso diseñador de ropa decía que la variedad de las comidas también hace que nuestra esencia se enriquezca, espero que te sean útiles estos consejos

Y buen fin de semana a tod@s

gracias por todos sus consejos la verdad que son buenas alternativas

No intentes ser "creativo". Es un error. Solo la gente que come de la papilla de facebook se preocupa por eso. Lo importante es manejar contenidos (base de la educación y de la formación en cualquier profesión) y conectar esos medios con necesidades.

Edison inventó la luz eléctrica en casa no por un arranque creativo sino por observar una necesidad y unos medios que podrían cubrirla de mejor forma que lo que había en ese momento. Leonardo da Vinci se puede decir que era muy creativo, pero eso son conceptos aplicados a los artistas de la pintura o la música en su nivel más alto.

Para la mayoría de los mortales es suficiente saber conectar unas cosas con otras. Transformar lo que hay para devolver algo mejor.

Es importante que el lugar donde vayas a escribir sea un sitio AGRADABLE PARA TI, que este limpio, que haya buena iluminación, todo ordenado para que fluyan las ideas... al menos eso a mi me funciona. También te recomiendo que leas sobre temas escritos por otras personas si son buenos escritores mejor, también ver un documental o película sobre un tema en particular te puede llevar a ti a llegar a ciertas conclusiones y así FLUIRÁN LAS IDEAS..
Aunque creo que la CREATIVIDAD no se puede forzar,a veces llega y a veces se va solo trata de estar RELAJADO es lo mas importante para que te puedas CONECTAR CON ESE GENIO CREATIVO que seguro tienes.

SUERTE!!!!

Ese es justamente el problema: pasas todo el día redactando.

Tienes que descansar, distraerte, leer y sobretodo acostumbrar a tu mente a un horario de trabajo.

Por ejemplo; yo trabajo de 5:00 p.m. a 12:00 a.m. Y como llevo meses que me auto-implementé este horario, ya la redacción se me da con fluidez es en esas horas.

Amigo variate leé, es la mejor forma de tener una cultura general y a la hora de redactar sin lugar a dudad tus ideas fluyas, no obstante ello trae consigo que tengas una dialéctica amplia, ya que artículos sin esto serían bastante precarias, Relájate sabemos que esto es un rubro y desde luego estar todo el día redactando te cansa mentalmente, escucha música, sal, ve por un helado, algo que salga totalmente de tú trabajo y no pienses en el próximo artículo que tienes que redactar entre otros. En termino general lo más importante de todo esto es que leas es crucial para estar bien mentalmente y creativamente, es algo irrisorio que no hagas esto. El auge de redactar está en leer constante mente variedad de temas o libros, un saludo!

A mi Dios me ha regalado diferentes clases de dones artísticos y vivo bien así. Para cada quien lo suyo.

Atrás