Falta de Ética Profesional y Persona Inmoral

  • Autor Autor Usuario eliminado 136921
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

U

Usuario eliminado 136921

Voy a exponer este caso en el foro de aclaraciones pues sus competencias encajan con las directrices que dió [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] para un foro ético de profesionales responsables, creo que si que posee la suficiente importancia para la salud del foro por los motivos que expondré a continuación. Además de todo esto ambas partes, tanto él como yo pertenecemos al foro. Tengo que aclarar de antemano que el problema aquí expuesto no se debe a ningún tipo de problema ofertado por su servicio como programador sino a su falta de ética como usuario del foro.

El pasado 24 de Diciembre envié un pago por error a un usuario de este foro llamado [MENTION=24169]AngelSamuel[/MENTION]. ¿Qué cómo envié por error 20$ a este usuario? Pues resulta que en Paypal cuando introduces un email en la caja de texto para enviar dinero te aparece un menú desplegable con destinatarios similares. Yo sin saber como y por error seleccioné el suyo cuando en realidad quería seleccionar otro distinto. Vamos, un error que le puede ocurrir a cualquiera.

Comprobante de Paypal de los 20$ que envié por error el día 24 de Diciembre:
Screenshot_1.jpg


En cuanto me percaté de que ese dinero no se lo había enviado a la persona correcta envié un email al usuario [MENTION=24169]AngelSamuel[/MENTION] para preguntarle para qué le había enviado los 20$, por si acaso era algún pagó que olvidé y no recordaba (esos días hice varios pagos y no puedo recordar para que fueron todos, por eso pregunté antes)
Screenshot_2.jpg


Más tarde es cuando me di cuenta por completo de que fue un error mio y el que hizo que otra persona [MENTION=24169]AngelSamuel[/MENTION]) recibiera el dinero por error. Me puse a buscar el usuario en Skype introduciendo su email y me di cuenta que ya lo tenía agregado, pues es un programador de Forobeta con el que había trabajado meses anteriores.

Han pasado varios días y el usuario se niega a reembolsarme el dinero aludiendo a que soy un Troll, aquí os dejo la captura de Skype. Lo más curioso es que le he dado mi Nombre y Apellidos y mi email de Paypal y se niega.
Su actitud es pueril e irresponsable porque más de una vez lo he visto con el icono verde en Skype y cuando le he dicho algo se ha puesto el amarillo (ocupado) como si no me diera cuenta.
Skype_1.jpg

Skype_2.jpg

Skype_3.jpg

Skype_4.jpg


Al ser Español no descarto denunciarle en la Guardia Civil, yo también lo soy. No sé a donde llegará pero al menos le hago pasar un mal rato y que tenga que ir a los juzgados. Además

Como he dicho al principio creo que una persona íntegra de ForoBeta debería actuar de buena voluntad y reembolsarme el dinero. De lo contrario se estaría aprovechando de mi y de mi error. No creo que este tipo de personas convenga tenerlas en ForoBeta pues se aprovechan de los demás y de sus errores. Una falta de ética profesional apabullante ya que casi se trata de un robo y sobre todo un acto inmoral de una persona que se queda con un dinero que no le pertenece.
 
Aunque esto no es precisamente una aclaración que deba ser aprobada, únicamente le solicito a [MENTION=24169]AngelSamuel[/MENTION] que no analice tanto y simplemente devuelva este dinero que por error le llegó a su cuenta.
 
Es claro que cualquiera se puede equivocar y en un ámbito de negocios hay que ser amable comprendiendo en este caso una equivocación.

Ahora, AngelSamuel pidió analizar más tranquilo, supongo que estaba conectado desde el móvil y quería observar sus movimientos en Paypal desde PC para saber si estaba todo correcto etc.. Debe estar un tiempito con otros asuntos, no creo que sea tan mala leche como para no devolverlo.
 
No se le ven muchas intenciones al usuario de regresar ese dinero, lo mejor sería abrir disputa.
 
Esperaremos la devolución, y esto se solucionará en un 2 x 3.
 
Para tu mala suerte, te toca un compatriota tuyo.
Ve haciendo disputa en paypal no hay de otra...
 
Esperemos que regrese el dinero!
 
Muchas gracias [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] por postear el caso

Al final dialogando he conseguido que se me devuelva el dinero. También agardecer a [MENTION=24169]AngelSamuel[/MENTION] porque al final me lo ha devuelto.

Pido cerrar tema, gracias

Screenshot_1.jpg
 
Última edición por un moderador:
denunciar por 20 USD y tu se lo enviaste, cometiste un error, lo mas que podias hacer si no te izo caso, es abrirle disputa en paypal y si no salia afrontar tu error.
 
Que buena noticia, el monto no importa sino la intención de devolverlo. 😎

Algo similar me paso, pero no le di a ENVIAR PAGO. :encouragement:
 
Denunciar a la guardia civil por 20usd :welcoming: me imagino la cara de los guardia WTF!
 
Que bueno que te lo devolvió :encouragement: , pero creo que el único que tiene falta de ética profesional eres tu a no afrontar y aceptar tus errores tanto que pensaste en denunciar cuando solo tenias que hacer disputa .
 
Finalmente sí tenía ética. Creo que unas disculpas no estarían demás.
 
Finalmente sí tenía ética. Creo que unas disculpas no estarían demás.

eso no es ética ya que envió el pago por la presión de quedar mal en este foro (por convencía).

Tener ética es hacer lo correcto en el momento correcto, no hacerlo ya que te han ventilado ante otras personas 😉
 
Finalmente sí tenía ética. Creo que unas disculpas no estarían demás.

¿Ética? Hasta que no han abierto este tema, un admin ha pedido que lo devuelva y han amenazado con denunciar no ha dejado de dar largas.
(Aunque dudo que enviar dinero por error se pueda denunciar)
 
"Casi se trata de un robo".

Muy exagerado teniendo en cuenta que el dinero se lo mandaste tú.

Es como si pierdo 20 euros por la calle y al que se los encuentra le acuso de ladrón. Tonto el que los pierde, en cualquier caso.

En fin, vayamos cerrando.
 
¿Ética? Hasta que no han abierto este tema, un admin ha pedido que lo devuelva y han amenazado con denunciar no ha dejado de dar largas.
(Aunque dudo que enviar dinero por error se pueda denunciar)

Por lo menos en Chile (ni idea España), si, no puedes quedarte con dinero que no es tuyo, dinero que te depositaron/transfirieron por error, no te lo puedes quedar, debes devolverle y si es denunciable (sin embargo, DUDO que 2 dia sea tiempo suficiente para denunciar..)


Deberían cerrar el tema para evitar mayores discusiones posteriores.
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás
Arriba