Fecha ideal para comenzar a publicar contenido de Navidad

• Autor Autor plex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

plex

Delta
Domainer
Estimados,

¿En qué fecha es bueno comenzar a publicar artículos y contenido relacionado con Navidad y festividades de fin de año?
Considerando que queden en buena posición en los buscadores, que sean interesantes para las visitas recurrentes y todo eso.

Ya queda solo un mes para las fechas, se viene fin de año y este tipo de contenido siempre genera peaks con buenas ganancias.

Quedo atento a sus comentarios y experiencias :encouragement:

Yo empezaría a partir del 10 de Diciembre, es una buena fecha para comenzar con el contenido de navidad.

Desde el 1 de diciembre para que empieces bien el mes

10-15 diciembre me parece bien. Espero te ayude mi opinion.

Vas muy tarde. En mercadeo, la publicidad navideña la arrancamos desde mediados de octubre, reforzamos en noviembre y rematamos diciembre (por si acaso necesitas refuerzo a esto que te comento, mira el mercado estadounidense). Si aplicas la misma idea, puedes desarrollar tu estrategia con el tiempo suficiente (enero puede ser una buena fecha para programar las estrategias de todo el año) y ejecutar en las fechas antes dichas. Saludos 😛8:

Yo creo ya empezando diciembre que es la gente ya esta emocionada por la Navidad

Vas muy tarde. En mercadeo, la publicidad navideña la arrancamos desde mediados de octubre, reforzamos en noviembre y rematamos diciembre (por si acaso necesitas refuerzo a esto que te comento, mira el mercado estadounidense). Si aplicas la misma idea, puedes desarrollar tu estrategia con el tiempo suficiente (enero puede ser una buena fecha para programar las estrategias de todo el año) y ejecutar en las fechas antes dichas. Saludos 😛8:

Sé que la publicidad ya está corriendo, es cosa de ir a un hipermercado o retail y ver que ya están instaladas sus respectivas secciones navideñas. En Internet pasa lo mismo, somos la vitrina más grande del mundo.
Pero mi pregunta va más por el lado de la generación de contenido (imágenes, noticias, artículos, etc.) que es lo que la gente comienza a buscar en estas fechas y genera la visibilidad de esas campañas publicitarias.

Se seuele decir que a partir del puente de diciembre ... o sea el fin de semana del 9 diciembre sería la fecha perfecta.

Sé que la publicidad ya está corriendo, es cosa de ir a un hipermercado o retail y ver que ya están instaladas sus respectivas secciones navideñas. En Internet pasa lo mismo, somos la vitrina más grande del mundo.
Pero mi pregunta va más por el lado de la generación de contenido (imágenes, noticias, artículos, etc.) que es lo que la gente comienza a buscar en estas fechas y genera la visibilidad de esas campañas publicitarias.

Es que va muy de la mano, en estas fechas hay dos acontecimientos grandes en el marketing, el black friday y la navidad, lamentablemente en nuestros países latinoamericanos estamos adoptando la primera como excusa para el comercio. Si en tu estrategia de contenido empiezas a preparar a tu público para ambos eventos, tendrás todo servido cuando entres a diciembre y claro, si hablas de posicionarte, ni se diga. Es prácticamente replicar el modelo que en la publicidad usan, te digo, lo he probado y a mi y mis proyectos nos ha dado buenos resultados.

Es que va muy de la mano, en estas fechas hay dos acontecimientos grandes en el marketing, el black friday y la navidad, lamentablemente en nuestros países latinoamericanos estamos adoptando la primera como excusa para el comercio. Si en tu estrategia de contenido empiezas a preparar a tu público para ambos eventos, tendrás todo servido cuando entres a diciembre y claro, si hablas de posicionarte, ni se diga. Es prácticamente replicar el modelo que en la publicidad usan, te digo, lo he probado y a mi y mis proyectos nos ha dado buenos resultados.

Es que como dijiste mediados de octubre, yo en octubre la pasé preocupado de Halloween y las fechas me resultaron muy encima, entonces tengo este mes y el inicio del próximo para preparar Navidad y Año Nuevo, y no quiero volver a quedar encima nuevamente, pero tampoco quiero toparme con otra celebración antes de. A eso iba mi consulta.

Gracias por los aportes de todos :encouragement:

Tienes que comenzar hoy mismo si quieres estar en la competencia de los buscadores, muchos saben que esta epoca es una de las que trae mas ganancias por ende se preparan mucho y lo algunos lo hacen desde mediados de año en el sentido de ir haciendo planes para buscar mas potenciales clientes :encouragement:

Ya debes comenzar a colocarla ya es la época!!!!

Pero la gente ya esta comprando objetos y adornos para navidad aunque no lo creas, si vas a los centros comerciales algunos quizás ya tienen hasta el árbol armado.

Aunque también depende de la temática, si es noticias y esas cosas pues colocarlos en diciembre es lo ideal pero si vas con artículos para posicionar desde este mes ya debes hacerlo, aparte que añadirle unos enlaces y que vayan posicionando toma su tiempo y llegarías de sobra para esas fechas en las primeras posiciones

Pero la gente ya esta comprando objetos y adornos para navidad aunque no lo creas, si vas a los centros comerciales algunos quizás ya tienen hasta el árbol armado.

Aunque también depende de la temática, si es noticias y esas cosas pues colocarlos en diciembre es lo ideal pero si vas con artículos para posicionar desde este mes ya debes hacerlo, aparte que añadirle unos enlaces y que vayan posicionando toma su tiempo y llegarías de sobra para esas fechas en las primeras posiciones

Definitivamente Chamako se explico mejor, va a depender mucho de tu nicho.

Te voy a contar algo que pasa en mi país (no se los demás) el 15 de diciembre la empresa privada paga a sus empleados un sueldo extra, se llama aguinaldo. Entonces lo que pasa es que la mayoría de mis paisanos, ya tienen seguro que les entrará ese dinero extra y ya el 1 de diciembre saben en que lo van a gastar (casi nadie ahorra) entonces para nosotros es un festín de ver quién convence a más gente de gastar su dinero con quién. De allí el porque la importancia de la anticipación. Sumado a esto, "solo aquí pasa" que le copiamos todo lo que hace USA y pues ellos sacan promociones navideñas el 1 de noviembre (si, después de halloween) pues aquí también.

* Cuando te hablaba de mediados de octubre es de tener ya todo listo, para arrancar en cuanto se pueda.

En fin, tengo 24 años en el mundo del mercadeo y puedo decir con certeza que ninguno tenemos la verdad absoluta, cada quién prueba y hace lo que mejor le resulta en su mercado/nicho/empresa. Y aunque tu estes en en el mismo mercado y nicho, por ser de una empresa diferente puede que te resulten otras cosas. Lo bueno es tomar consejos y aplicar los mejores para tu empresa.

Me acaba de llegar un correo de AdSense relacionado al tema, al parecer Google también lee el foro XD

adsense navidad.webp​

Arrancando diciembre y tomando a diciembre entero como el mes de la Navidad, que lo es. Aunque para los españoles se extiende un poco más por sus celebraciones de los Reyes Magos.

Atrás