hablas de la conquista?? la verdad no puedo festejar un dia asi, nos invadieron, conquistaron , dejaron sin nada a los pueblos nativos y festejas?? tanto españoles como ingleses o portugueses usurparon a los nativos y no es que yo se descendientes de esos pueblos, pero no puedo festejar eso..... por favor!
De que hablas amigo, lo primero se crearon virreinatos (eran parte de españa los países hispanoamericanos) y los indígenas estaban protegidos por la.corona (algo único en la época y que justo después de la independencia, no se respetaban a los indígenas (daban hasta dinero por cazarlos)
Las primeras universidades tanto de América como de Asia (en Filipinas concretamente) fueron fundadas por españoles.
El primer mestizo de América Martin Cortes hijo reconocido.de Hernán Cortes tuvo muchos beneficios, hubo mestizaje.
Los principales declaradores de las independencias Bolivar, martí etc fueron criollos y se formaron en España peninsular siendo descendientes directos de Españoles y de la nobleza (no nativos ni indígenas ni nada parecido), más españoles europeos que indígenas y hijos de gente que Emigro a América.
La virgen de Guadalupe aún siendo morenita y siendo copia de la virgen de Extremadura fue aceptada por los colonos (no hubiera sido ni de coña aceptada por los ingleses o francese)
Hay zonas de españa como las Islas Canarias o Granada que también fueron conquistadas y actualmente forman parte de España y tienen un buen nivel de desarrollo y seguridad (bastante por encima de los países de hispanoamérica.
Andrés Manuel Lopez Obrador: Dos Apellidos Españoles el segundo un apellido cantabro como los haya pidiendo que pidamos perdón (Que empiece pidiendo perdón el, ya que es descendiente directo de Españoles y ENCIMA se ha quedado allí a vivir su familia, yo por ejemplo nunca he ido a América ni tengo familiares que tengan lazo directo...
Los principales dictadores ( Maduro, Evo.morales, Hugo Chávez y etc) da la casualidad que son los que más culpan y hablan de la conquista y lo hacen a favor de la democracia, la libertad, la seguridad, los derechos humanos ( Es de risa) y critican la monarquía ( me gustaría ver a Nicolás Maduro viajar a Luxemburgo o Belgica para dar clases y ejemplo de lo mala que es su monarquía y decir lo bueno que es su regimen ).
Suena todo como a tapadera que usan las pseudodemocracias para tapar sus propias miserias (ya que culpan a los españoles de algo que pasó hace 500 años y lo hacen para tapar sus miserias).
¿ Ha progresado mucho el continente desde los cientos de años de los estados independientes?
¿Sigue siendo y siempre será culpa de España ?
¿Tan mal se hizo, o.es una tapadera que usan las psudodemocracias para intentar cubrir sus propias cagadas?
Te recuerdo que España conquistó pero fue conquistada muchas veces.. Romanos, Visigodos Musulmanes.... Y no recriminamos nada a nadie XD
Bueno pese a Todo feliz día de la Hispanidad y de la lengua Española la mejor del mundo que compartimos todos nisotros y que nos permite estar aquí a todos hablando y haciendo negocios.
Que nadie estropee un día tan bonito y de unión.