¿Hablas en serio? ¿Realmente quieres decir que la misería que está viviendo Venezuela es por culpa de dolartoday? Dios mío, es lo más descabellado que he escuchado en mi vida entera. Es tan absurdo como si una persona con sobrepeso culpara a la báscula de sus kilogramos de más.
Vamos con un poco de Economía para Dummies del por qué de la miseria actual de Venezuela...
1. Venezuela es un país con mucho petróleo.
2. Mientras estuvo Chávez en el poder, el precio del petróleo era decente y llegó un momento en que el precio se fue a las nubes.
3. Chávez despreció al capital privado y prácticamente hizo que toda la Economía de Venezuela dependiera del petróleo. El chavismo estatizó muchas cosas que no debían de ser estatizadas según el sentido común, el Estado metió de más la manos en la Economía al grado de controlarla y regularla en un gran porcentaje.
4. Mientras hubo bonanza petrolera, el Chavismo compró a los pobres para mantener la maquinita de votos.
5. La clase media cada vez se empezó a hacer más pobre.
6. Sin capital privado, sin productividad, sin estímulo económico, la clase media empezó a producir cada vez menos y a ser menos competitiva. La clase baja siguió igual que antes, pero subsidiada.
7. Todo lo que sube baja. La bonanza de los precio del petróleo terminó. Venezuela dependía del pétroleo en un gran porcentaje. ¿Adivina qué pasó? Adivinaste, la Economía venezolana se desplomó y no tenía una cama para caer en blandito (Ver la razón en el punto 3).
El caso de Venezuela es muy similar al México de López Portillo de 1976-1982, él también culpó a los bancos y a las personas que sacaron su dólares del desastre que él mismo provocó.
Como ves fue una cadena de errores de casi 20 años los que ahora tienen a Venezuela en la situación tan precaria en la que están ahora. Lo siento, pero achacarle la culpa a "dolartoday" es la tontería más grande que alguien haya escrito, al menos di que fue el culpable fue "el imperio", "todos conspiran en contra de Venezuela" o algo que te evidencie menos.
[MENTION=47144]btrimino[/MENTION] Como esa gente de leopoldo lopez pueden hablar de cambio cuando son ellos los dueños del dolartoday, que gracias a eso la economia de venezuela bajo, todo ha sido una estrategia de parte de ellos hacer que venezuela caiga para ellos tomar el gobierno y regalar el petroleo a estados unidos como siempre lo han hecho.
No me considero chavista ni de la oposicion, maduro no supo tomar la presidencia y detener los ataques que le hacian la gente de la oposicion a chavez.
- - - Actualizado - - -
Y ya sin offtopic. Mis felicitaciones a los venezolanos, espero que esto sea ver la luz al final del tunel en que están ahora. Me consta que en Venezuela hay muchísima gente noble, talentosa y trabajadora. Hay muchas personas admirables y estoy seguro que saldrán pronto de este terrible bache. :encouragement: