¿Fin del ciclo alcista de las criptomonedas? Opinión y recomendaciones por Carlos Arreola

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aunque nadie puede predecir a ciencia cierta si el precio subirá o bajara No cabe duda que hay factores externos que siempre estarán influyendo Y si aprendes a diferenciarlos tal vez no siempre ganas, Pero al menos no siempre vas a perder....

También pienso que podría pasar eso precisamente, que ni con el halving lleguemos a niveles de este ciclo, lo cual podría ser un poco desalentador para muchos, pues no habrá tanto dinero en la calle como hubo en el 2020 gracias a la FED

Guerra, pandemia, inflación, subida de tasas de intereses, recesión... Peinando la gata, que este bien peinada

Última edición:

Coincido con el tema del 200MA, yo también veo probable el precio en 20k - 22k. Como lo comentas, por ese rango de precio viene el 200MA y considerando que el resto del año no pinta para recuperación de los mercados, veo posible esos niveles de precio.

(OJO: es MI opinión personal, no es consejo financiero DYOR)

Última edición:
Así es coincido con el análisis de nuestro admin , comenzamos en ciclo bajista y ya btc hará bajo mas bajo. Ahora si aparece una fundamental fuerte podría revertir este ciclo. Ya varias monedas sin proyecto están cayendo a cero. Solo los mejores seguirán vigentes en el mercado.

bitcoin por fin ha cerrado verde despues de nueve semanas en rojo (un record que no habia pasado nunca antes). Y ojo a como ha cerrado la vela... tipo martillo invertido con patron alcista.

bitcoin por fin ha cerrado verde despues de nueve semanas en rojo (un record que no habia pasado nunca antes). Y ojo a como ha cerrado la vela... tipo martillo invertido con patron alcista.

Ver el archivo adjunto 769669
La verdad que ese hammer inverted en el semanal es muy buena noticia, al menos para calmar las aguas en esa temporalidad que se estaba poniendo algo feo.

Yo de momento me mantengo cauteloso. Muchos indicadores están marcando ya tendencia alcista, sin embargo, aun espero una corrección importante en el SP500.... y es seguro que arrastrará a BTC con ellos. Para mi, la corrección del SP500 es el último indicador que marcará el inicio de la tendencia alcista.

Solo queda estar atentos para tomar las mejores decisiones el el momento que lo amerite, pero siempre recomiendo tener un saldo en hold para largo plazo.

@Carlos Arreola lo bordaste.. y cuando crees que se volverá a recuperar las cryptos?

@Carlos Arreola lo bordaste.. y cuando crees que se volverá a recuperar las cryptos?
Complicado saber, creo que era más fácil saber cuando iba a bajar. Igual si empiezo a ver lo contrario espero hacer un tema, seguramente tengamos una fase de acumulación, podría ser donde estamos pero no creo.

Pues no, no era esa la fase de acumulación 😕

Mantener la calma y sobre todo seguir una estrategia si es que se tiene una, sino plantearla porque se necesita.

Lo mejor que se puede hacer es ir aprendiendo y durante los años que dure esta caída, prepararse para no ser tan incauto en el siguiente ciclo alcista (si es que existe).

Hay que aprender a tomar ganancias, a promediar, a dejar de comprar en verde. Habrá generaciones más abajo que entrarán nuevos en unos años y seguramente cometan esos errores, los que ya lo han vivido no tienen justificación para que les pase lo mismo.

Hay que dominar el miedo pero sobre todo, la avaricia.

Calma, calma… ¡Que no panda el cúnico!

Tal parece que lo que está sucediendo ahora es un simple ataque al cryptomercado desde un sistema de venta de bloques automatizados por parte de un grupo de bots que juegan a creersen ballenas... Bonos, oro bolsa, todo se está viendo afectado e incluso Binance en estos momentos no está dejando hacer retiros

23K... Terrible

Sucedió lo que dije.... Iniciarian desinflando las altcoins, una por una: Cardano, Sol, Luna... Hasta a BNB le mandaron lo suyo.

Luego, cuando todas estén en los fondos, pues a desinflar BTC. De esa forma le chupaban mas a la teta de esa vaca gorda, que era como estaba el mercado Crypto.

Ahora es que realmente inicia el mercado bajista, y el crypto-invierno.

Los que quedaron atrapados como yo, en altcoins principalmente, verlo como una oportunidad de aplicar lo aprendido. Ir acumulando full en los puntos mas bajos para equilibrar los precios, y en la próxima subida (que estimo será cuando el simple mortal que no está en crypto se olvide que existe), pues el mercado subirá. Y son justamente los simples mortales que entrarán a llenar la teta de nuevo. Allí deberemos estar listos para ordeñar esa vaca cuando esté mas gorda, porque sino lo va a ordeñar otro holder.

Me parece que el precio deberia ir bajando hasta 15k o minimos de cuando empezaba la pandemia.
puede que se cumpla lo que escribi, que llegaria el btc a menos de 15mil, ojala no,porque no tengo para comprar la cantidad que queria😕

Ya en 19k, para mi gusto va bajando muy rápido, esperaba que durara unos meses al menos si llegaba a estos precios.

🥲

Ya en 19k, para mi gusto va bajando muy rápido, esperaba que durara unos meses al menos si llegaba a estos precios.

🥲

Las hipotecas también han pasado de estar en negativo a ponerse al 1% en cuestión de un par de meses....se espera que suba, pronto empezará la gente a no poder pagarlas, sumado a la crisis energética, camino de 3€ el litro de gasolina.... reciente subida de tipos de interés que se volverán a subir en breves, inflación... no quiero ser pesimista ni repetitivo pero se vienen tiempos que igual no los habíamos visto antes... quizás el btc es a largo plazo y la gente no puede esperar y buscan otro refugio... oro quizás? porque la bolsa está igual....