¿Fin del ciclo alcista de las criptomonedas? Opinión y recomendaciones por Carlos Arreola

Edison Martinez

1
Sigma
Exchanger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
10.977
Aunque nadie puede predecir a ciencia cierta si el precio subirá o bajara No cabe duda que hay factores externos que siempre estarán influyendo Y si aprendes a diferenciarlos tal vez no siempre ganas, Pero al menos no siempre vas a perder....
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.504
hay veces que todos sabemos las realidades, y no la queremos ver...

Siempre pensé que la subidota de crypto fue por todos los dólares que imprimió y regaló trump en tiempos de covid. Había dinero por millardos en la calle. Igual pensé que ese pico fue por eso, y que para repetirse tardaría añales. Creo también que halving no recupera ese mercado, sino una temporada futura de fomo en btc por algún momento de mercado en específico.

También pienso que podría pasar eso precisamente, que ni con el halving lleguemos a niveles de este ciclo, lo cual podría ser un poco desalentador para muchos, pues no habrá tanto dinero en la calle como hubo en el 2020 gracias a la FED
 

LikeStone23

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
9 Abr 2013
Mensajes
2.033
Guerra, pandemia, inflación, subida de tasas de intereses, recesión... Peinando la gata, que este bien peinada

peinando_gato.gif
 
Última edición:

eruizr82

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
15 Ene 2020
Mensajes
609
Ayer lo comentaba en otro post a un compañero del foro que comentaba que veía a BTC bajando a los 14k.

Históricamente BTC ha tenido dos soportes que se han respetado en cada ciclo anterior. El primero de ellos es la WMA200, la cuál únicamente se ha roto temporalmente por eventos de cisne negro como en marzo de 2020 por el Covid. El segundo es que Bitcoin nunca ha corregido en un ciclo por debajo del ATH del ciclo anterior.

A esto, le sumo los mapas de liquidaciones que compartí en el post que te digo, en que se veía que la liquidez interesante se encontraba por encima de los 22k y por debajo de ahí prácticamente no había nada. Curiosamente, esos 22k coinciden con la WMA200. Y los altos apalancamientos se encontraban todos por encima de los 30k.

También es interesante ver lo que ocurrió el pasado día 12 de Mayo, donde tuvimos un importante volumen de parada en la caída del precio. Ese tipo de acciones no las producen los retailers, sino que son ya acciones profesionales, y de profesionales que manejan mucho dinero (pon la gráfica en 1D, y fíjate el 12/05 como dejo una enorme mecha con un volumen que no se veía desde la caída de mayo de 2020.

Dicho esto, a corto plazo veo difícil que el precio baje, justo hoy estaba viendo el volumen de ordenes en Binance (uso Binance de referencia por ser el exchange con más volumen de operaciones) y me encuentro que tenemos en los 29.5k$ un muro de compra de 2235 BTC y subiendo. Partiendo que los fines de semana suele bajar considerablemente el volumen, veo difícil (pero no imposible) que el precio baje de ahí.

Para la semana que viene, ya si espero movimiento, posiblemente de la mano de las bolsas (SP500 y NASDAQ) con una corrección para iniciar la capitulación final que nos dará definitivamente el suelo de este ciclo. Este suelo yo lo veo por el rango de los 22k$-24k$ pero no confío nada en que el precio aguante mucho ahí al estar tan cerca del soporte psicológico de la WMA200. Yo mismo tengo varias ordenes de compra en ese rango por si ocurre como el pasado día 12 que entramos en por un mechazo rápido.

¿Qué te parece Carlos? ¿Qué rangos ves tu para el suelo de este ciclo y porqué?

Edito: He añadido un link donde se bien la WMA200, aunque se puede sacar desde TradingView o cualquier herramienta de gráficos, lo pongo un poco fácil para los que no se manejan con estas herramientas

1654523721245.png


Coincido con el tema del 200MA, yo también veo probable el precio en 20k - 22k. Como lo comentas, por ese rango de precio viene el 200MA y considerando que el resto del año no pinta para recuperación de los mercados, veo posible esos niveles de precio.

(OJO: es MI opinión personal, no es consejo financiero DYOR)
 
Última edición:

Leonty

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 May 2020
Mensajes
115
Así es coincido con el análisis de nuestro admin , comenzamos en ciclo bajista y ya btc hará bajo mas bajo. Ahora si aparece una fundamental fuerte podría revertir este ciclo. Ya varias monedas sin proyecto están cayendo a cero. Solo los mejores seguirán vigentes en el mercado.
 

ouma95

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Ago 2021
Mensajes
614
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
bitcoin por fin ha cerrado verde despues de nueve semanas en rojo (un record que no habia pasado nunca antes). Y ojo a como ha cerrado la vela... tipo martillo invertido con patron alcista.

graf.jpg
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.427
bitcoin por fin ha cerrado verde despues de nueve semanas en rojo (un record que no habia pasado nunca antes). Y ojo a como ha cerrado la vela... tipo martillo invertido con patron alcista.

Ver el archivo adjunto 769669
La verdad que ese hammer inverted en el semanal es muy buena noticia, al menos para calmar las aguas en esa temporalidad que se estaba poniendo algo feo.

Yo de momento me mantengo cauteloso. Muchos indicadores están marcando ya tendencia alcista, sin embargo, aun espero una corrección importante en el SP500.... y es seguro que arrastrará a BTC con ellos. Para mi, la corrección del SP500 es el último indicador que marcará el inicio de la tendencia alcista.
 

leqc87

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Ago 2015
Mensajes
35
Solo queda estar atentos para tomar las mejores decisiones el el momento que lo amerite, pero siempre recomiendo tener un saldo en hold para largo plazo.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.504
@Carlos Arreola lo bordaste.. y cuando crees que se volverá a recuperar las cryptos?
Complicado saber, creo que era más fácil saber cuando iba a bajar. Igual si empiezo a ver lo contrario espero hacer un tema, seguramente tengamos una fase de acumulación, podría ser donde estamos pero no creo.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.504
Pues no, no era esa la fase de acumulación :confused:

Mantener la calma y sobre todo seguir una estrategia si es que se tiene una, sino plantearla porque se necesita.

Lo mejor que se puede hacer es ir aprendiendo y durante los años que dure esta caída, prepararse para no ser tan incauto en el siguiente ciclo alcista (si es que existe).

Hay que aprender a tomar ganancias, a promediar, a dejar de comprar en verde. Habrá generaciones más abajo que entrarán nuevos en unos años y seguramente cometan esos errores, los que ya lo han vivido no tienen justificación para que les pase lo mismo.

Hay que dominar el miedo pero sobre todo, la avaricia.
 

N4iB4f

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
30 Sep 2013
Mensajes
293
Pues no, no era esa la fase de acumulación :confused:

Mantener la calma y sobre todo seguir una estrategia si es que se tiene una, sino plantearla porque se necesita.

Lo mejor que se puede hacer es ir aprendiendo y durante los años que dure esta caída, prepararse para no ser tan incauto en el siguiente ciclo alcista (si es que existe).

Hay que aprender a tomar ganancias, a promediar, a dejar de comprar en verde. Habrá generaciones más abajo que entrarán nuevos en unos años y seguramente cometan esos errores, los que ya lo han vivido no tienen justificación para que les pase lo mismo.

Hay que dominar el miedo pero sobre todo, la avaricia.

Calma, calma… ¡Que no panda el cúnico!

Tal parece que lo que está sucediendo ahora es un simple ataque al cryptomercado desde un sistema de venta de bloques automatizados por parte de un grupo de bots que juegan a creersen ballenas... Bonos, oro bolsa, todo se está viendo afectado e incluso Binance en estos momentos no está dejando hacer retiros
 

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
6.119
Pues no, no era esa la fase de acumulación :confused:

Mantener la calma y sobre todo seguir una estrategia si es que se tiene una, sino plantearla porque se necesita.

Lo mejor que se puede hacer es ir aprendiendo y durante los años que dure esta caída, prepararse para no ser tan incauto en el siguiente ciclo alcista (si es que existe).

Hay que aprender a tomar ganancias, a promediar, a dejar de comprar en verde. Habrá generaciones más abajo que entrarán nuevos en unos años y seguramente cometan esos errores, los que ya lo han vivido no tienen justificación para que les pase lo mismo.

Hay que dominar el miedo pero sobre todo, la avaricia.

Sucedió lo que dije.... Iniciarian desinflando las altcoins, una por una: Cardano, Sol, Luna... Hasta a BNB le mandaron lo suyo.

Luego, cuando todas estén en los fondos, pues a desinflar BTC. De esa forma le chupaban mas a la teta de esa vaca gorda, que era como estaba el mercado Crypto.

Ahora es que realmente inicia el mercado bajista, y el crypto-invierno.

Los que quedaron atrapados como yo, en altcoins principalmente, verlo como una oportunidad de aplicar lo aprendido. Ir acumulando full en los puntos mas bajos para equilibrar los precios, y en la próxima subida (que estimo será cuando el simple mortal que no está en crypto se olvide que existe), pues el mercado subirá. Y son justamente los simples mortales que entrarán a llenar la teta de nuevo. Allí deberemos estar listos para ordeñar esa vaca cuando esté mas gorda, porque sino lo va a ordeñar otro holder.
 

rob312

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
279
Me parece que el precio deberia ir bajando hasta 15k o minimos de cuando empezaba la pandemia.
puede que se cumpla lo que escribi, que llegaria el btc a menos de 15mil, ojala no,porque no tengo para comprar la cantidad que queria:confused:
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.504
Ya en 19k, para mi gusto va bajando muy rápido, esperaba que durara unos meses al menos si llegaba a estos precios.

🥲
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.504
Ya en 19k, para mi gusto va bajando muy rápido, esperaba que durara unos meses al menos si llegaba a estos precios.

🥲
 

valeronsito

Eta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2013
Mensajes
1.285
Las hipotecas también han pasado de estar en negativo a ponerse al 1% en cuestión de un par de meses....se espera que suba, pronto empezará la gente a no poder pagarlas, sumado a la crisis energética, camino de 3€ el litro de gasolina.... reciente subida de tipos de interés que se volverán a subir en breves, inflación... no quiero ser pesimista ni repetitivo pero se vienen tiempos que igual no los habíamos visto antes... quizás el btc es a largo plazo y la gente no puede esperar y buscan otro refugio... oro quizás? porque la bolsa está igual....
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba