Final de HYIPP

• Autor Autor carpetilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Exacto, se está ofreciendo a remediar en lo posible la situación, pero lo están condenando a muerte...

Sent from my LG-H860 using Tapatalk

Exacto, se está ofreciendo a remediar en lo posible la situación, pero lo están condenando a muerte...

Sent from my LG-H860 using Tapatalk

Con todo esto solo estan demostrando que no tienen ni idea de lo que es una HYIPP, ya que de una explicacion y que avise de que cierra es FLIPANTE.

Última edición:

y sin contar con los inversionistas que quizas sacaron todo su dinero + x ganacias + x años de inversion... dejando en ceros quizás la cartera en el momento para pagara otros.

Es cierto. Una HYIPP no tiene, de por sí, nada de malo.

Pero un ponzi, en el país donde lo realizó carpetilla, es ilegal y hay gente que ha pagado con cárcel. Y hemos visto al usuario que recibía y realizaba los pagos explicar en éste hilo que no había fórmula para ganar dinero más que pagarle a los viejos con el ingreso de los nuevos, lo cual es la definición de ese esquema.

Por ende, y bajo el territorio en que operaba carpetilla y muchos de los implicados se encuentran, sí que tiene algo de malo. Y por supuesto que Antonio lo sabe, por eso intentará ganar tiempo.

lo que no me queda claro:
aceptas la perdida sin que hubiera inversión de por medio, aceptando que quizás tu dinero hoy lo este disfrutando otro?
tal vez intuyendo que era un esquema de ponzi y no creías que caería justo cuando ingresaste¡??

todo me hace pensar y no digo que seas cómplice lo aclaro ahora, pero sabias que no era tan legal ese sistema verdad? por eso aceptas las perdidas. ?

Mi estimado [MENTION=1036]Cartucho[/MENTION],

Sabes que también te tengo un gran aprecio. No me gusta hablar de ciertas cosas de mi ámbito personal de forma pública pero voy a hacerlo por esta vez porque quiero responderte y para que sirva también de aclaración a todos aquellos que, al igual que tú, me han escrito de forma privada por diferentes medios.

Mi decisión al respecto de este asunto ha sido una decisión meditada y responsable, como intento que sean todas. Y, por supuesto, es definitiva.

Verás... hace unas horas estuve hablando con mi mujer y mi hija. Como ya te puedes imaginar les expuse la situación y me disculpe con ellas por haberlas fallado.
Mi mujer opina igual que tú, después de llorar un rato me dijo que no sea tonto, que no debo renunciar a luchar. Y yo la respondí lo mismo que te voy a responder a ti: Me niego a luchar en una batalla que ya he perdido.

Mi hija de cuatro años estaba presente. Al ver llorar a su madre me ha preguntado qué ocurría. He intentado darla la mejor y más honesta explicación que he podido encontrar: "Hija mía, papá ha sido tonto y ha perdido un montón de monedas que tenía guardadas para ti, por eso mamá está llorando".

¿ sabes querido amigo lo que respondió mi hija con sus 4 años? "Mamá no llores, no pasa nada, Papá se puede sentar al ordenador y traer más monedas".

Y esa es la realidad. A veces es sorprendente como los niños pueden ver claramente cosas que nosotros ya casi no somos capaces de percibir.

Yo no deseo que mis decisiones sean consideradas un acto de humanidad ni tampoco quiero servir de ejemplo o referente para nadie. Yo decido con libertad lo que creo que debo decidir y por la misma razón tampoco le diré a nadie como debe proceder en este asunto. Eso es algo que cada cual debe considerar de acuerdo a sus condiciones personales. Yo simplemente he tomado la decisión que es más favorable a mis intereses ni más ni menos. Y en este momento renunciar a ese dinero es mi mejor opción.

¿ por qué renunciar a ello es positivo para mi? Porque para mi todo este asunto de Carpetilla supone un desgaste emocional importante que en mi delicado estado de salud no me puedo permitir. Yo creo que Antonio va a empezar a pagar pero si me ciño a la hoja de ruta establecida cobraré unos 1.000€ mensuales durante el tiempo que Antonio esté en libertad que, estimo, no será mucho.
A mi no me compensa por esos 1.000€ que voy a cobrar durante algunos meses poner en riesgo mi salud ni perder un sólo minuto más de mi tiempo con este asunto. No me sobra el dinero pero, por suerte, puedo afrontar la pérdida y puedo generar esa cantidad sin mucho esfuerzo. Lo que no puedo soportar es tener que nadar cada día en un pozo oscuro de mierda, ira y rabia que me corroe el alma y me roba energía, ilusión y otras muchas cosas que necesito para poder continuar con mi trabajo ( y con mi vida).

Así que, siendo estrictamente prácticos, prefiero continuar haciendo dinero a mi manera que llorando por mi pérdida para que otro me lo devuelva. A la larga ganaré más.

Yo se que muchas personas no entienden mi decisión. Y es lo lógico, sus circunstancias son muy diferentes a las mías. Pero, por contradictorio que te parezca, si me puedo permitir el lujo de tomar este tipo de decisiones es porque, con frecuencia, tomo este tipo de decisiones.

Y que cada cual lo interprete como deba hacerlo. 🙂

Pues... en ese contexto, tu decisión es de lo más racional. Nada que objetar.

Una HYIPP es un esquema ponzi... Es ilegal...

Una vez entiendan que esto es una estafa, verán con claridad que no se les va a pagar.

Dios mio, por fin algo de Humanidad

GRACIAS, estaba arto de ver a gente quitarse el pellejo unos a otros sin ton ni son

claro posiblemente tenes humanidad porque recuperaste tu dinero 3 veces :V asi cualquiera. pero ten en cuenta que tu dinero. es costa de personas que fueron estafabas. y muchos juntaron dinero dolar a dolar.

Con todo esto solo estan demostrando que no tienen ni idea de lo que es una HYIPP, ya que de una explicacion y que avise de que cierra es FLIPANTE.

Exacto...

Aun no lo están asumiendo...
Carpetilla necesita tiempo. Si el va a la carcel primero necesita darle su dinero a su familia, hijos, esposas...

O irse y ocultarse...

Es una HYIPP, esto significa que no les va a pagar...

En base a tu aclaración como bien dices no merece la pena estar detrás de algo que teóricamente está perdido y lleva una frustración encima y un mal estar en tu vida. Así mismo esa toma de decisiones si no te supone ningún problema a la hora de conseguirlo es también más que comprensible y respecto a su libertad pues por menos han caído y mirándolo desde ese punto de vista si es cierto que supone más problemas que otra cosa.

No obstante las leyes son claras y declarándose él insolvente no se verá ni un solo dolar.

Exacto...

Aun no lo están asumiendo...
Carpetilla necesita tiempo. Si el va a la carcel primero necesita darle su dinero a su familia, hijos, esposas...

O irse y ocultarse...

Es una HYIPP, esto significa que no les va a pagar...

Exacto. Es lo que estoy tratando de decirles desde la primera página. El "plan de pagos" a 5 años es humo, en 5 años carpetilla o está en una celda o está en una isla tropical.

Está bien que te mantengas al margen por salud; sin embargo creo que la lucha puede seguirla por ejemplo tu esposa (si fuera posible), con el entendido de que tú ya lo das por perdido.

Además deberías ser asesorado de las posibilidades legales con un abogado que conozca casos previos y pueda orientar a el mejor curso a seguir.

Definitivamente este hilo en donde hay muchísimo dinero de por medio ha sacado lo peor de muchas personas. Ante una misma situación de pérdida, cada una de las personas reaccionamos diferente: rabia, enojo, resignación, negación, optimismo, falso optimismo, serenidad, buscar culpables, etcétera.

Esa parte emocional no puede ser igual para todos porque somos seres humanos y venimos de caminos y culturas distintas. Ni que decir que sentimos muy diferentes pues nuestra química cerebral varía muchísimo.

Puedes estar de acuerdo o no con la reacción de piano ante tremenda pérdida económica, puedes criticarle la decisión de perdonar al artífice del fraude, pero tus 4 preguntas absurdas en donde bajita la mano echas veneno con tus teorías de conspiración me parecen lo más deleznable que he leído en estos dos largos hilos y vaya que he leído mensajes que carecen de toda clase y humanidad.

Él ha sido uno de los principales afectados, me atrevo a decir que está en el top 5, a pesar de ello tiene una reacción muy serena. Estemos de acuerdo o no con su postura, es digna de admirarse y habla de un ser humano con una base sólida de valores, más allá del acto de perdonar, es digna de admirarse por su serenidad y entereza ante la adversidad, y porque demuestra que su valor como ser humano va mucho más allá de 60,000 o 6,000,000 de euros.

Tus comentarios son tan viles y tan absurdos como los que desde el anonimato de las redes sociales culpan a una víctima de violación por haberse puesto ese día un poco de labial rojo o usar tacones. Peor aún, esa víctima de violación sale en cadena nacional a perdonar de corazón a su violador y tus comentarios se siguen centrando en la culpabilidad de la víctima por usar el labial rojo.

Definitivamente hay un abismo de diferencia entre la clase de personas como piano y la tuya.

Última edición:

acaso aceptar que me robaron y decir no fue su culpa me hace , ser una mejor persona?
acaso si denuncio y exijo mi dinero que fue robado. me hace una mala persona?
:stupid1::stupid1::stupid1::stupid1::stupid1::stupid1::stupid1:

Nunca dije ni di a entender eso ni nada que se le parezca, tu capacidad lectora es lamentable.

Tener clase y ser un caballero si te hace mejor persona. No te contestaré más, no arrojaré mis perlas a los cerdos.

acaso aceptar que me robaron y decir no fue su culpa me hace , ser una mejor persona?
acaso si denuncio y exijo mi dinero que fue robado. me hace una mala persona?
:stupid1::stupid1::stupid1::stupid1::stupid1::stupid1::stupid1:

Lo que sigo sin comprender es porqué sabiendo que esto no tenía sentido desde hace tanto tiempo, seguía aceptando nuevos miembros y aceptando nuevos ingresos...
No es más fácil pausar el negocio y pagar a cada uno lo que le restaba y ya cerrar la web?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Nunca dije ni di a entender eso ni nada que se le parezca, tu capacidad lectora es lamentable.

Tener clase y ser un caballero si te hace mejor persona. No te contestaré más, no arrojaré mis perlas a los cerdos.

claro me dices que hay un abismo de diferencia entre la clase de persona.. entre el y yo.. donde yo claramente tengo una posición diferente a el. y por eso soy el malo? :encouragement::stupid1:
si el decide perdonar y los demás deciden denunciar... acaso los que denuncian son malos? son malas personas?

Ha tenido una actitud delictiva

lo que pasa que hoy los que salen a defender. son los mismo que en su momento salían hablando maravillas de dicho fondo. casi una suerte de auspiciadores, dejando testimonio de lo bien que les estaba yendo y los años que pasaron cobrando.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.