AdSense Firefox 42.00 bloquea anuncios de Adsense por defecto

• Autor Autor Santafe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Santafe

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Acabo de recibir la actualizacion automatica de FF 42.00 y comprobando uno de mis sitios me doy cuenta de que no podia ver ninguno de mis bloques de anuncios.

Rascando un poco veo que incorpora una nueva funcion en la barra de direcciones para bloquear los intentos de rastreo, y si la desactivas, los anuncios vuelven a verse.

Personalmente he notado una bajada de los ingresos considerable frente a las mismas visitas que siguen llegando con normalidad.

Me pregunto si Google, al ser uno de los mayores benefactores de Mozilla, podra hacer algo al respecto o va a pasar del tema.

Lo peor de todo es que esta opcion viene activada por defecto. Si Google no pone algun remedio a esto, nos va a hacer mucho daño a los publishers.

Alguno de vosotros sabe algo mas al respecto?

Yo no veo nada de eso. En que parte del barra esta...?
O te referis a esto...?

tGJWqw3.png

A mi si me aparecen todos los anuncios...

Acabo de actualizar Firefox, y en mi caso los anuncios de Adsense se muestran normal.

Podrías decirme en que parte encontrar ese ajuste de bloqueo de rastreo que mencionas para ver si lo tengo activado o desactivado.

ajjajja desativa el adblock jajjajjj

No los bloquea, pero si eliges la navegación anónima si que lo hace porque bloquea los js supongo

Oye yo tambien tengo la ultima version y veo los anuncios de los demas sin ningun problema, asi que debe ser algo de tu parte... quizas tu por defecto lo tenias activo!

No los bloquea, pero si eliges la navegación anónima si que lo hace porque bloquea los js supongo

Debe ser. El amigo [MENTION=47436]Santafe[/MENTION] debió ingresar en modo ventana privada, pero lo raro es que no se haya dado cuenta de eso, ya que supongo que a todos les saldrá el anuncio este:

mvp-f.webp

Gracias por contestar. Si no os pasa a vosotros me quedo mas tranquilo. Pero me parece que esto va a resultar verdad. Aqui os dejo el nuevo icono que aparece en la barra de direcciones:

Bloqueo FF.webp

Ah, y no tengo ni he usado jamas un soft similar a AdBlock. Vivo de esto y no bloqueo la publicidad de otros que tambien lo hacen.

Por si a alguien le sirve, he estado googleando un poco y he visto varios scripts en JS que dicen detectar si se esta empleando AdBlock u otro soft anti publicidad. LHe leido algunos y casi todos se basan en detectar el iframe que Adsense crea para insertar su anuncio. Si no existe, entonces desencadena lo que pongas en el script.

En caso de que esta resulte ser la nueva politica de Mozilla, habia pensado en bloquear el acceso a mis paginas a quien tenga activado este tipo de bloqueos a Adsense. Al fin y al cabo, si un visitante no resulta ser potencialmente monetizable, de que te sirve en una web creada, mantenida y con contenido de calidad hecho para ello?

Ese icono que mencionas, solo me sale cuando entro en modo ventana privada, y los usuarios normales, casi nunca navegan en ese modo.

[MENTION=15300]dooz[/MENTION] gracias por el apunte. Vere si lo he activado sin querer.

- - - Actualizado - - -

Comprobado, probablmente he activado la funcion para evitar rastreos que trae FF 42.0. Se quita y ya aparecen los anuncios con normalidad. Por si a alguien le sucede, aqui esta la opcion de configuracion responsable del tema:

Bloqueo FF.webp

A mi me pasa exactamente igual con Fire Fox, esa configuracion la tengo hace tiempo y los avisos de adsense se veian sin problema.

Ahora que me puse a buscar cual seria el problema me encontre tu comentario aqui en el foro, y caigo en cuenta que tiene que ser por la actualizacion, y yo nunca he usado ningun programa para bloquear avisos tampoco.

Probare cambiando la configuracion de privacidad a ver que pasa.

No entiendo porque siempre alguien sale con un chiste tonto cuando lo que se busca es la solucion a un problema. Al menos que tenga gracia.

- - - Actualizado - - -

Gracias por el aporte. Saludos.

Yo jamás eh hecho esa configuración, sin duda firefox con la nueva actualización lo que hizo fue "autoconfigurartela" es muy probable que muchos webmaster la tengan y no se hayan dado cuenta

Que pendex muchos se quejan de baja de ganancias y firefox haciendo esto :v

Última edición:
Yo sabía Firefox iba usar esas configuraciónes por default exclusivamente en modo incógnito. Llevo usándolo semanas normalmente ningún problema con anuncios.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Debe ser. El amigo [MENTION=47436]Santafe[/MENTION] debió ingresar en modo ventana privada, pero lo raro es que no se haya dado cuenta de eso, ya que supongo que a todos les saldrá el anuncio este:

Ver el archivo adjunto 63866

Efectivamente ahora en el modo privado se bloquean no sólo los anuncios sino cualquier intento de rastreo. [MENTION=30630]novell[/MENTION]

HAY QUE DESACTIVAR "USAR PROTECCIÓN DE RASTREO EN VENTANAS PRIVADAS" si queremos usar el modo privado clásico.

Debe ser por lo de la navegación privada que comentaron arriba... 😛

Debe ser por lo de la navegación privada que comentaron arriba... 😛

Bueno el usuario ya comentó que tenía activado el Anti-ads... yo como no uso de eso no me pasan esas cosas jejejee...

Hace unos minutos actualice mozilla y me sucedió lo mismo, no dejaba ver anuncios.

Creo que venia marcada predeterminada "Usar protección contra rastreo en ventanas privadas" y esto evita mostrar publicidad.

Si esta peligrando todo esto de la publicidad, llegaremos a un punto donde el usuarios necesitara ver publicidad. :ambivalence:

- - - Actualizado - - -

No usaba o uso nada contra anuncios. :encouragement:

Gracias, a mi también me solucionaron este problemón. Se ve que sucede a muchos, aunque no a todos. Sin embargo, a otros más les sucederá cuando actualicen su Firefox: por defecto tendrán todos los anuncios de Adsense bloqueados. Yo hace meses que estaba buscando una solución y no había ningún dato valedero en internet. Estuve todo este tiempo usando Chrome porque era el único que permitía ver los anuncios, pero lastimosamente, se hace mucho mas dificil para trabajar con blogger. Fue una pesadilla. Agradezco la info de desbloqueo porque no la tenía. A los que todavía no actualizaron su Firefox, tengan en cuenta este dato para poder ver los anuncios.

Fue una pesadilla. Agradezco la info de desbloqueo porque no la tenía. A los que todavía no actualizaron su Firefox, tengan en cuenta este dato para poder ver los anuncios.

Te cuento que la próxima versión de Opera (beta) también tiene la opción de bloquear anuncios, aunque en éste caso será en la barra de navegación con un clic (desconozco si estará activado por defecto, al menos en los vídeos aparentemente toca activarla).

Opera 37 disponible con bloqueador de anuncios integrado - FayerWayer
https://www.fayerwayer.com/2016/03/opera-37-disponible-con-bloqueador-de-anuncios-integrado/

opera-bloqueador-anuncios-660x595.png

Última edición:
Atrás