Firethost cierra!!!!!!!

• Autor Autor Samuel37
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si a mi me dijeron por correo que iban a comprar un servidor nuevo para parar los ataques, y por eso seguí con ellos, las cosas como son, cuando todo iba bien la respuesta era rápida, y te atendían y ayudaban en lo que podían en eso no tengo queja, lo malo fue cuando ya empezaron dichos ataques, me subieron la cpu para que no se colgara la pagina, eso lo agradezco, me dieron 25 procesos mas de 15 que tenia, me dieron 512 megas de ram de 256 mb que tenia, todo esto para que aguantara, hace dos días me dijeron que iban a comprar un server nuevo, bueno parece que no lo han hecho ya que cierran, y creo que tengo derecho a estar enfadado, indignado etc...
No hablare mas del tema, cierro tema con Firethost, ahora espero por Fresahost a poder cambiar mi pagina hoy a poder ser, gracias.

Creo que aun no sabes bien que es BotNet, y la diferencia entre DDOS y DOS, una botnet lo que hace es precisamente un DDOS, el DDOS es lo mismo que el DOS pero distribuido por eso la otra D, lo de distribuido es que viene de varios lugares justo lo que hace una BotNet, muchas peticiones desde muchas ips, normalmente servidores y gente infectada.

En todo caso, cerrar por un ataque es una tontería, a veces los ataques se dan cuando se cambia de servidor pero es por que atacan a la IP por algo que haya hecho el cliente pasado.. todo ataque grande o pequeño se puede controlar, prevenir o bien eliminar tarde o temprano. :encouragement:

Tengo entendido que un Ddos es un ataque programado pero con consentimiento de los atacantes. La botnet efectivamente es un malware y los "atacantes" realmente no tienen consentimiento.

Como comenté, tenemos ayuda de gente experta, pero aun con su ayuda es imposible detener el ataque, miren nuestro alexa, verán como la botnet lo bajo de volada. Comenzó saturando un poco el servidor, terminó por dejarlo totalmente sin acceso.

Lo curioso es que el ataque fué exactamente cuando teniamos un alza considerable de clientes, cuando comenzaban a mudar con nosotros. Transferimos cuentas a dos servidores de reserva, y uno de esos dos fué también atacado, por eso sabemos que son ataques programados por una botnet. Lo mas raro es que horas despues del anuncio de cierre el ataque milagrosamente fué detenido, sinceramente no podemos andar de servidor en servidor.

El regreso no es nada seguro, puesto que sería muy dificil volver, además que al staff ya nos han llegado ofertas de empleo de distintos sitios. Esto es bueno, al menos para nosotros, puesto que si nos ofrecen algo, es porque saben que lo hicimos bien.

No quisimos mudar los clientes con otro hosting, por lo mismo, son libres de elegir, no queriamos obligar a nadie a usar X hosting. Por eso mejor decidimos dar el plazo para que muden todo, además que los hosters interesados siempre ofrecen ellos mismos realizar las mudanzas.

Unos clientes enojados (los nuevos y entendemos el enojo), otros, los que tienen mas de 6 meses con nosotros nos entienden y por medio de mails nos comentan que realmente gustaron del servicio y les pareció excelente.

Yo, al menos, seguiré por los foros como forobeta y mybb-es, cualquier cosa pueden avisarme por MP, un saludo enorme a todos.

Hola saludos yo recomendé a un amigo a su host , eso quiere decir que tenían buenas campañas de marketing , y aun mas ya estaban posicionados los buscadores, pero a mi punto tirar a la basura todo esas campañas de hosting, cuando van a la alza en clientes creo que deberían de tratar de solucionar el problema de los ataques.

Tengo entendido que un Ddos es un ataque programado pero con consentimiento de los atacantes. La botnet efectivamente es un malware y los "atacantes" realmente no tienen consentimiento.

Como comenté, tenemos ayuda de gente experta, pero aun con su ayuda es imposible detener el ataque, miren nuestro alexa, verán como la botnet lo bajo de volada. Comenzó saturando un poco el servidor, terminó por dejarlo totalmente sin acceso.

Lo curioso es que el ataque fué exactamente cuando teniamos un alza considerable de clientes, cuando comenzaban a mudar con nosotros. Transferimos cuentas a dos servidores de reserva, y uno de esos dos fué también atacado, por eso sabemos que son ataques programados por una botnet. Lo mas raro es que horas despues del anuncio de cierre el ataque milagrosamente fué detenido, sinceramente no podemos andar de servidor en servidor.

El regreso no es nada seguro, puesto que sería muy dificil volver, además que al staff ya nos han llegado ofertas de empleo de distintos sitios. Esto es bueno, al menos para nosotros, puesto que si nos ofrecen algo, es porque saben que lo hicimos bien.

No quisimos mudar los clientes con otro hosting, por lo mismo, son libres de elegir, no queriamos obligar a nadie a usar X hosting. Por eso mejor decidimos dar el plazo para que muden todo, además que los hosters interesados siempre ofrecen ellos mismos realizar las mudanzas.

Unos clientes enojados (los nuevos y entendemos el enojo), otros, los que tienen mas de 6 meses con nosotros nos entienden y por medio de mails nos comentan que realmente gustaron del servicio y les pareció excelente.

Yo, al menos, seguiré por los foros como forobeta y mybb-es, cualquier cosa pueden avisarme por MP, un saludo enorme a todos.

Yo creo que todo Ddos es pasable, sino como hace Hostga...(censurado para evitar forobardo)? hable con ellos antes sobre esto y me habían dicho que un ataque Ddos contra ellos es casi imposible por varias razones las cuales algunas me comentaron a termino general por parte de ALEX (créditos a el, área de atención al cliente vía mail):

1- Utilización de routers cisco de ultima generación, con firmware personalizado por la empresa para sus servidores, que banean ips generando 1 byte de baneo. O sea sabemos que si entran 500000 peticiones a un router de golpe el router se satura con solo verificar si es una ip baneada o no, pero si el router en el primer proceso de verificación devuelve 1byte de información al bloquear la ip no los conocidos 100tos de bytes que cualquier router devuelve, el ataque debe ser unas 1000 veces mayor de lo normal para afectar.

2- Los servidores en si no son le problema, sino la conexión general que pasa por el router, por ende colocan routers de routers. Utilizan routers firewalls dedicados y al pasar una conexión recién ahí va al router que divide por ips fijas a cada servidor, lo cual aliviana la carga al router de comprobar y enviar a ip, dividiéndolo en 2 procesos. Ademas, cuentan con varias IPs rápidas, al recibir un ataque, con un par de clics se cambia la ip del nameserver y se bloquea la ip atacante. De esta forma ellos pierden 1 -2 minutos de trafico, y la botnet debe re-configurar el envío del nuevo ip a toda la red lo cual tarda varias horas. Al tener sistemas (no recuerdo como se llamaban), que les indican el nettraffic, es como si les saltara una alarma, apenas sucede, ven los enviados y recibidos, si solo ha sido 1 byte entrante 1 byte saliente bloquea la ip, pues es un ataque y no un acceso común con transferencia.

3- Infraestructura terrible. Realmente poseen una infraestructura digna de un hosting por lo que cambiar entre ips y servidores no supone un problema, sino una tarea diaria. Según ellos cada cierto tiempo se migran ips y servidores alternándolos para evitar trackeos y dns lookups, lo cual despista mas las cosas.

Estuve hablando con gente que administra servers de manera particular en oficinas, y me han comentado que hay formas pero un ataque Ddos, es algo muy normal. Imaginemos que hipnotizamos a 5.000.000 de personas para que tan solo en el mismo minuto del día, vallan todas a un local. Es obvio que no se podrá atender a nadie, no se podrá acceder al local. Luego de eso los 5.000.000 se retiran, y cuando nos disponemos a reabrir, cae la oleada de vuelta... como distinguimos a la gente real de la común? a simple vista? no. Debemos preguntarle a cada uno si esta paseando o si desea comprar algo. Eso mismo hace el router, pregunta que necesita, si fue un rebote lo devuelve gastando el mínimo de recursos posible pro multiplicado por 5 millones, es imposible.

4- Servicio técnico dedicado a cada servidor, dividido por área, de reacción instantánea.

Con esto no quiero desestimar a Firethost sino todo lo contrario, dar a entender a la gente que no es irresponsabilidad de la empresa este problema, sino algo que sale de sus cabales y en efecto, el único método para parar esto hasta el dia de hoy son filtros múltiples uno tras otro, que para que no se saturen las cosas por los filtros, debemos tener mucha infraestructura, servicio técnico en el área y dinero, bastante dinero.

Es difícil empezar una empresa de abajo con poco dinero, una vez que se esta posicionado ahí es mas fácil parar las cosas. Creo que deberíamos solidarizarnos con la empresa, y el servicio si ha sido bueno agradecerlo ya que demanda MUCHO trabajo mantener un server, para tener que abandonarlo por gente que se ve que nace para molestar, y muere molestando.

Desde ya un saludo a todos y espero que firethost no haya tenido muchas perdidas o deudas con estos problemas.

Lo siento mucho Firethost, desde aquí todo mi apoyo.

Un saludo

Sin duda esta es una señal más que debe tomar como aprendizaje, que lo barato aveces cuesta más. Coincido con los comentarios sobre el problema de contratar pseudo-empresas que polulan en la red que terminan siendo mediocres. En lugar de ir directamente con algunas medianas o buenas, aunque cuesten unos dólares más por mes.

Hay que ver el lado positivo de esto, al menos mandaron un email avisando a sus clientes, en lugar de cerrar y dejar clavados a todos los usuarios.

Un saludo.

"Lo mas raro es que horas despues del anuncio de cierre el ataque milagrosamente fué detenido, sinceramente no podemos andar de servidor en servidor."

Pues siento decir que a mi la pagina se me cae cada dos por tres, osea de ayer a hoy es increíble las caídas, hasta hace poco me habíais puesto mas memoria ram, mas procesos ahora solo tengo 15, y mas cpu, veo que se me sube todo a tope, mi pregunta es, ¿no podrían hacer lo mismo que estos días de atrás hasta que podamos hacer el cambio? ya que mientras, estamos caídos.
Otra cosa, y por que no preguntaron eso de mudarnos a un host que ustedes podrian haber movido, seguramente mas de uno hubiera aceptado antes de estar como estamos, caídos cada poco.
Me alegra saber que les llaman para trabajar, almenos ha salido algo bueno de todo esto, yo aun tendré que mudarme y esperar que de una vez por todas no tenga que fijarme en el cpanel para ver como se me cae la pagina.

Sin duda esta es una señal más que debe tomar como aprendizaje, que lo barato aveces cuesta más. Coincido con los comentarios sobre el problema de contratar pseudo-empresas que polulan en la red que terminan siendo mediocres. En lugar de ir directamente con algunas medianas o buenas, aunque cuesten unos dólares más por mes.

Hay que ver el lado positivo de esto, al menos mandaron un email avisando a sus clientes, en lugar de cerrar y dejar clavados a todos los usuarios.

Un saludo.

Habla como si nuestra intención fuera estafar, lea bien, los clientes están siendo reembolsados y dimos periodo para que muden las cuentas, no entiendo porque la palabra mediocre, nos pone como ejemplo de mediocridad? Como si no hubieramos hecho nada, tomese la molestia en investigar o en este caso leer.

"Lo mas raro es que horas despues del anuncio de cierre el ataque milagrosamente fué detenido, sinceramente no podemos andar de servidor en servidor."

Pues siento decir que a mi la pagina se me cae cada dos por tres, osea de ayer a hoy es increíble las caídas, hasta hace poco me habíais puesto mas memoria ram, mas procesos ahora solo tengo 15, y mas cpu, veo que se me sube todo a tope, mi pregunta es, ¿no podrían hacer lo mismo que estos días de atrás hasta que podamos hacer el cambio? ya que mientras, estamos caídos.
Otra cosa, y por que no preguntaron eso de mudarnos a un host que ustedes podrian haber movido, seguramente mas de uno hubiera aceptado antes de estar como estamos, caídos cada poco.
Me alegra saber que les llaman para trabajar, almenos ha salido algo bueno de todo esto, yo aun tendré que mudarme y esperar que de una vez por todas no tenga que fijarme en el cpanel para ver como se me cae la pagina.

Muchos clientes pueden estar realizando tareas en los sitios, no podemos mudar asi porque si. Para esto pudo bien aver enviado un mail solicitando mudanza en otro servidor para que mude la cuenta de forma mas comoda.

Su pregunta la respondo. Simplemente porque no fué un cierre programado, en vista de caidas con tremendo ataque se desidió y preferimos que estén libremente mudando sus sitios a colgarlos en otra empresa. Y le repito, el host interesado en que ustede contrate con ellos, tienen ellos que mudar su cuenta.

Nos pidió a nosotros mudarlo a fresahost, es como si cuando compró con nosotros le hubiera pedido a ellos mudar su cuenta a nuestro servidor. Como le dije varias veces, usted no tiene que mudar su sitio, el hoster interesado puede hacerlo por usted.

Mientrastanto volvió su cuenta al servidor principal, esperamos no tenga mas problemas. Recuerde hacer ping y revisar que esté la nueva IP.

Última edición:
Pido disculpas, no debí haber dicho "mediocres". Ojalá puedan solucionar el inconveniente a los usuarios que se vieron afectados.
Un saludo.

Que mala noticia :/

Muchos clientes pueden estar realizando tareas en los sitios, no podemos mudar asi porque si. Para esto pudo bien aver enviado un mail solicitando mudanza en otro servidor para que mude la cuenta de forma mas comoda.

En efecto, yo personalmente pedi que ya no movieran entre servidores MYBB-Es puesto que teniamos unos cuantos errores de configuracion y gastabamos muchos recursos en el servidor nuevo, por lo tanto teniamos que optimizar antes de mudar

Bueno,... mi experiencia con firethost fue buena, siendo un usuario de mi foro le dimos mucha confianza al ponerlo en sus manos

Ultimamente y no lo van a negar el servicio ha estado pesimo... pero obviamente no es culpa de ellos, tampoco nuestra.

Es una pena que la cosa termine asi, me es grato saber que seguiran en participación en ForoBeta asi como en MyBB-Es ya que creanme que mala cara no dejaron, siempre sinceros ante cualquier problema

Saludos y mucho exito a todos!

Si y ya lo dije mas de una vez, en la atención y rapidez Firethost no se puede negar que respondían muy rápido antes del ataque, lo que no se puede decir de otros host, también diré que jamas he tenido problemas con ningún host hasta llegar a los que ya use, antes con Hosgator 2 años, solo dos tickets mandados, uno por una caída de una hora y otro por que no cargaban las fotos de mi pagina, la diferencia es muy grande, y probablemente me vuelva a hosgator, ya que no veo solución.

No necesito que me repitan lo de que me tienen que mudar el host con los que contrate, pero no me negara que esta situación no es igual que cuando te vas tu de un host por que no te gusta, por caídas y demás, en este caso nos vamos obligados por cierre, y solo lo pedí una sola vez como favor.

Espero no volver mas aquí para comunicar que mi host tiene caídas, jajjaa, por que de veras antes cierro, suerte para todos y espero que para mi también, a decir que la pagina ahora parece que va mejor, sera lo que decíais Firethost que ya no tenéis ataques, me alegro por todos los usuarios así nos dejaran mudar tranquilamente sin cortes, gracias por el poco tiempo que hemos tenido juntos, y lo dicho suerte en lo que hagáis.

PD: Pido disculpas si he molestado a alguien, pero es un mes que llevo malisimo con la pagina entre tantas caídas y no levantamos cabeza, y mi paciencia tiene limites, ahora ya estoy mas tranquilo, creo que no tenia que haber dicho nunca nada, ni quejarme ni nada por el estilo, debería haberme ido y punto.

Última edición:
Estuve a punto de cambiarme a Firethost ya hasta habia pedido un cupon de descuento pero unas horas antes de empezar la mudanza me respondieron un ticket de Fresahost donde me informaron que me habian reactivado la cuenta y de ahi en adelante no tuve ningún problema, por poco y me cambio de hosting :welcoming: .

Por otra parte es lamentable lo que esta ocurriendo con Firethost, probablemente los autores intelectuales del ataque sean los mismos que pretendieron terminar con Fresahost y esta vez si lograron su objetivo 😕 .

Eso pasa por confiar en pseudo-empresas de hosting. Probablemente tienen un vps el cual revenden y se creen empresas...

Ha pasado varias veces ya.

bueno maan tambien depende de el dueño de la empresa yo asi empese con un vps y vendiendo hosting y creeme eso depende de el dueño yo aorita a mi empresa facil le e invertido mas de 1,500 dolares tanto en diseños como en servidores, ataques etc. I lamentablemente gracias a tipos como el las personas ya casi no confian en empresas que van empesando y por eso es dificil para las empresas que van empesando yo pase por ese tipo de cosas nadie me queria comprar porque como mi empresa lleva medio año nadie confia en mi pero como dicen tienes que ganarte la confianza de las personas demostrandoles y mi muestra es mi gran soporte y uptime de los 6 meses que llevo solo 1 vez se a caido y fue por un ataque 😀

Pues si amplox, ahora mas que nunca tendréis que ganaros los clientes, con todo lo que esta pasando, o ha pasado, imagínate quien quiere irse a un host que empieza verdad, es duro para ti que empiezas, y también para el cliente que también invierte, no tanto a lo mejor, pero invierte tiempo que eso en muchos casos es mas que el dinero, usted comprende.
Es un palo muy grande esto de los ataques, Firethost tenia el tu a tu muy cercano y muy rápido, hecho de menos eso la verdad.
Espero que tengas suerte, yo por el momento espero seguir como hasta ahora o mejorar mi situación, por que en la vida todo es mejorar si te dejan, suerte man y lo dicho suerte para los que componían Firethost.

Atrás