Creo que aun no sabes bien que es BotNet, y la diferencia entre DDOS y DOS, una botnet lo que hace es precisamente un DDOS, el DDOS es lo mismo que el DOS pero distribuido por eso la otra D, lo de distribuido es que viene de varios lugares justo lo que hace una BotNet, muchas peticiones desde muchas ips, normalmente servidores y gente infectada.
En todo caso, cerrar por un ataque es una tontería, a veces los ataques se dan cuando se cambia de servidor pero es por que atacan a la IP por algo que haya hecho el cliente pasado.. todo ataque grande o pequeño se puede controlar, prevenir o bien eliminar tarde o temprano. :encouragement:
Tengo entendido que un Ddos es un ataque programado
pero con consentimiento de los atacantes. La botnet efectivamente es un malware y los "atacantes" realmente no tienen consentimiento.
Como comenté, tenemos ayuda de gente experta, pero aun con su ayuda es imposible detener el ataque, miren nuestro alexa, verán como la botnet lo bajo de volada. Comenzó saturando un poco el servidor, terminó por dejarlo totalmente sin acceso.
Lo curioso es que el ataque fué exactamente cuando teniamos un alza considerable de clientes, cuando comenzaban a mudar con nosotros. Transferimos cuentas a dos servidores de reserva, y uno de esos dos fué también atacado, por eso sabemos que son ataques programados por una botnet. Lo mas raro es que horas despues del anuncio de cierre el ataque milagrosamente fué detenido, sinceramente no podemos andar de servidor en servidor.
El regreso no es nada seguro, puesto que sería muy dificil volver, además que al staff ya nos han llegado ofertas de empleo de distintos sitios. Esto es bueno, al menos para nosotros, puesto que si nos ofrecen algo, es porque saben que lo hicimos bien.
No quisimos mudar los clientes con otro hosting, por lo mismo, son libres de elegir, no queriamos obligar a nadie a usar X hosting. Por eso mejor decidimos dar el plazo para que muden todo, además que los hosters interesados siempre ofrecen ellos mismos realizar las mudanzas.
Unos clientes enojados (los nuevos y entendemos el enojo), otros, los que tienen mas de 6 meses con nosotros nos entienden y por medio de mails nos comentan que realmente gustaron del servicio y les pareció excelente.
Yo, al menos, seguiré por los foros como forobeta y mybb-es, cualquier cosa pueden avisarme por MP, un saludo enorme a todos.