Sugerencia Fondo economico para apoyar a los creadores de buenos tutoriales FOBETA

Akatzia

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
29 Mar 2019
Mensajes
2.192
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es mejor lo que Carlos comentó, una sección "VIP" donde se encuentre contenido de valor y supongo el contenido sería moderado directamente por ellos
 

meaburro

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
1.854
No me parece mala idea, pero le veo pegas como alguna vi en el pasado.

Por ejemplo, si antes de la gente hacer los tutoriales, pusiesen un título y pequeña descripción (candidatos a tutorial), se podrían votar antes y solo publicar cosas realmente de calidad que la comunidad quiera... y luego ya elegir ganadores.

Cuando se estuvo pagando por tutoriales en forobeta, hubo tutoriales gloriosos, pero también mucha traducción rápida del inglés, o tutoriales buenos pero que para mí son off-topic del foro (por mucho que el foro tenga muchos diseñadores, no creo que la comunidad demande tutoriales de diseño).

Creo que con los tutoriales se debería buscar incentivar lo que sucede siempre en SEO y marketing online : que todos nos guardamos lo que nos funciona y somos herméticos para no quemarlo.

Resumen: por 2 tutoriales gloriosos al mes donaría, por 40 tutoriales de baja calidad no donaría.
 

Jiren

Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Mar 2015
Mensajes
2.764
Que te dean una insignia de donador,

cada mes el dinero recaudado se entrege al o a los mejores tutoriales, si no hay ninguno se guarda para el proximo mes
 
Última edición:

giocr

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
755
Me parece bien, lo que muchos de ustedes y yo hemos visto es que en otros foros el curso pasa primero por un usuario de alto rango y de buena reputación especializado en analizar ese tipo de producto, dependiendo de su opinion pues se adquiere o se aprueba.
 

MATRIX 305

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Jun 2020
Mensajes
642
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es buena iniciativa, el problema es que ya los buenos tutoriales están "quemados" los mejores ya se publicaron en los días que el foro pagaba (recuerdo que incluso gane una vez) pero después empezaron a duplicar y traducir métodos quemados, guías sin sentido hasta casi llegar al punto de colocar "tutorial de como cepillarte los dientes mientras ves un video de youtube".

No creo que sea buena opción ahora que el foro está más flexible con los ingresos (antes se necesitaba más tiempo para acceder a la zona de negocios y otras limitaciones) empezara a correr la voz tipo "miren en este foro te pagan por publicar guías" y vendrá una ola de temas duplicados, y sin valor.

En resumen, es buena iniciativa pero dudo que sea de mucho beneficio para el foro en estos momentos.

PD: Sin contar que ahorita cualquier método lo quieren vender en la sección de negocios, por ahí alguien preguntaba cuanto vender un método para navegar en la deep web 🤦‍♂️
Me dices que aquí era wikihow?
 

MATRIX 305

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Jun 2020
Mensajes
642
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ah carai si es ese el caso yo también apoyaría XD vamos a ver esos tutoriales
 

Recetasparahoy

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Ago 2019
Mensajes
522
Y como se valoraria los posts ?
Como sabriamos que los usuarios no se crearian multicuentas para beneficiarse de dichos "premios" ?
Esta buena la idea, pero siempre hay vivos por ahi que querrán aprovecharse de ello.
 

AlfonsoM90

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Abr 2020
Mensajes
41
Quizás si implementan donaciones sólo los que donen vean los tutoriales (el autor decide que se muestre sólo a los donadores)
ó como lo mencionaron con anterioridad que el administrador ceda algunas membresías
 

Finer

1
Xi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
4.117
Yo he aprendido muchas cosas de post hechos por usuarios del foro, entonces estoy a favor. Creo que se puede hacer esto con donaciones pequeñas, como tal vez un dólar neto mediante suscripción mensual, es poco, pero entre varios cientos de usuarios podría ser trascendente esto.

Además, creo que para esta idea se desarrolle bien, es imprescindible crear una placa de patrocinador (como la de PayPal).
Otro problema a resolver sería la creación de un sistema de valoración adecuado, de modo que se los mejores contenidos sean los que se beneficien, así como evitar que duplicadores de contenido o contenido con poco valor se beneficien de publicar en el foro.
 
Última edición:

Finer

1
Xi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
4.117
Quizás si implementan donaciones sólo los que donen vean los tutoriales (el autor decide que se muestre sólo a los donadores)
ó como lo mencionaron con anterioridad que el administrador ceda algunas membresías
No creo que solo mostrar el contenido únicamente a donadores sea la esencia de un proyecto que promueve incentivar la publicación de conocimiento.
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Yo aprendí bastante en relativamente poco tiempo en el foro.

No me parece mala idea que se apoye a los que compartan cositas interesantes con la comunidad. Probablemente esto atraería nuevos usuarios y todo eso.
 

Edison Martinez

1
Sigma
Exchanger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
10.869
A favor, es un beneficio mutuo.
Efectivamente más de una vez he salido de dudas y encontre soluciones en tutoriales.

me llama más la atención el sistema de puntos que había antes, qué puede ser canjeables por dinero, a que los mismos usuarios donemos, ya que De igual forma Muchas personas llegan al Foro gracias a los tutoriales y cosas así..

saludos.
 

David Morales

Moderador
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
12.150
Hola betas, he estado pensando un poco de como podemos incentivar la creación de buenos tutoriales, he visto que en el pasado forobeta les pagaba a estos creadores, pero alguna razón dejó de hacerlo.

Asi que propongo un fondo creado entre los mismo usuarios para apoyar a estos talentos, y de paso beneficiarnos todos

Lo decidi llamar FOETA (FOndo Economico para Tutoriales de Ayuda) ( el nombre se puede cambiar ) abierto a sugerencias

Forobeta recaudaria los fondos y tendria una opción en el espacio vip similar a esta;
Ver el archivo adjunto 377661




Esto no requiere un esfuerzo en programación ya que la plataforma ya tiene todo


Si alguna vez te has beneficiado de un buen tutorial es momento de agradecer a los proximos talentos y seguir beneficiandote

Puntos a enriquecer/discutir:
1-como o quien decidirá cuanto hay que darle al creador del buen tutorial
2-como o quien decidirá si el creador del buen tutorial es o no merecedor al pago
3-monto minimo/maximo de apoyo

abierto a sugerencias para enriquecer esto, se citarán aqui las buenas ideas
Estaría a favor si añaden la regla de baneo permanente a quien sea sorprendido vendiendo algún contenido de los tutoriales

Ya no compartí cosas gratis por los usuarios que revendian incluso aquí mismo lo que yo compartía

Incluso aveces compraba Packs de métodos y los posteaba gratis aquí sin ningún costo

Pero para que otro le gane con lo que yo regalé, mejor yo lo vendo con mis términos de que si lo comparten les meto negativa y listo
 

alexxeg

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
398
Edad
29
Es buena iniciativa, el problema es que ya los buenos tutoriales están "quemados" los mejores ya se publicaron en los días que el foro pagaba (recuerdo que incluso gane una vez) pero después empezaron a duplicar y traducir métodos quemados, guías sin sentido hasta casi llegar al punto de colocar "tutorial de como cepillarte los dientes mientras ves un video de youtube".

No creo que sea buena opción ahora que el foro está más flexible con los ingresos (antes se necesitaba más tiempo para acceder a la zona de negocios y otras limitaciones) empezara a correr la voz tipo "miren en este foro te pagan por publicar guías" y vendrá una ola de temas duplicados, y sin valor.

En resumen, es buena iniciativa pero dudo que sea de mucho beneficio para el foro en estos momentos.

PD: Sin contar que ahorita cualquier método lo quieren vender en la sección de negocios, por ahí alguien preguntaba cuanto vender un método para navegar en la deep web 🤦‍♂️

es verdad luego todo mundo va a empezar a clonar tutoriales de todo xD
 

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
Mensajes
7.733
es buena idea, aunque ya en el pasado se hizo pero para no andar pagándole a usuarios por temas duplicados ni pagar por pagar, en ese entonces se pagaba solo a los mejores tutoriales, quienes tuvieras más reacciones y comentarios eran los que ganaban, yo estuve entre los ganadores varias veces y creeme que hasta te esfuerzas por hacer los tutoriales porque sabes que puedes ganar algo, creo que ese fue el mejor año de foro beta en cuanto a nuevos temas con los que se podía ganar dinero, al menos en mi caso aplique todo antes de publicarlo aquí en el foro y era parte de mi ingreso mensual, lo de foro pues igual fue bueno, creo el primero lugar se llevaba 50 dólares, aquí la pregunta sería, ¿Cómo se le haría para recaudar el dinero? yo creo que por voluntad propia los usuarios del foro no cooperarían jaja, al menos esa ves todo estuvo financiado por Carlos Arreola.
 

JonTech

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Oct 2017
Mensajes
3.740
Hola, yo estoy a favor y si me parece posible donar tipo 1 usd mensual para este "proyecto" creo que un contenido actualizado es muy recomendable... Ahora el tema es quien lo gestiona y como... Se plantean muchas dudas...

El creado gana por minuto, cómo se decide de que se genera el contenido, cómo se publica, si hay varios creadores como lo hacen para evitar duplicidades y etc...

Creo que de hacerse, cosa que me parce muy interesante, debería ser lago en lo que participen los que colaboran, y eso ya limita... Es decir alguien que entra, no paga ni al foro, no verifica PayPal, y no colabora tendría el contenido para descargarlo y revenderlo por ahí??

Son muchas dudas las que se plantean... Pero bien organizadas, yo creo que sería un aporte de valor al foro y a los usuarios

Gran mención @perro dudoso
 

Finer

1
Xi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
4.117
C
Estaría a favor si añaden la regla de baneo permanente a quien sea sorprendido vendiendo algún contenido de los tutoriales

Ya no compartí cosas gratis por los usuarios que revendian incluso aquí mismo lo que yo compartía

Incluso aveces compraba Packs de métodos y los posteaba gratis aquí sin ningún costo

Pero para que otro le gane con lo que yo regalé, mejor yo lo vendo con mis términos de que si lo comparten les meto negativa y listo
Totalmente en desacuerdo, ya que si un usuario vende un servicio del cual después otro usuario publica un tutorial terminaría con una negativa si merecerla. Lo que quiero decir es que nadie puede asegurar si el servicio que vende un usuario lo aprendió por su cuenta o por medio del foro.

Por otra parte lo que si me parece coherente es que se penalice a quien por ejemplo compre una guía para hacer algo de otro usuario y después comparta esa guía como tutorial propio.

Esto no significa que no se puedan publicar tutos que a la vez sean ofrecidos como servicios, pero quien publique estos tutoriales deben haber obtenido el conocimiento por vía propia, no haber comprado la guía de otro y después de mala fe publicarlo como tutorial propio.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba