Sugerencia Fondo economico para apoyar a los creadores de buenos tutoriales FOBETA

• Autor Autor Perro dudoso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estaría a favor si añaden la regla de baneo permanente a quien sea sorprendido vendiendo algún contenido de los tutoriales

Ya no compartí cosas gratis por los usuarios que revendian incluso aquí mismo lo que yo compartía

Incluso aveces compraba Packs de métodos y los posteaba gratis aquí sin ningún costo

Pero para que otro le gane con lo que yo regalé, mejor yo lo vendo con mis términos de que si lo comparten les meto negativa y listo
¿Compras métodos y los regalas arruinando el negocio del vendedor? Creía que al comprar un método asegurabas no compartirlo.

También opino que no solo deberían entrar tutoriales en esta dinámica. Creo que todo recurso de valor tiene mérito, por ejemplo, el otro día un usuario público una linea de código para dar like en automático a post de instagram, así mismo, también bien he llegado a ver como varios usuarios del foro liberan themes para wp y blogger originales, diseñados por ellos.

No creo que vaya a funcionar.

¿Compras métodos y los regalas arruinando el negocio del vendedor? Creía que al comprar un método asegurabas no compartirlo.
Packs de métodos en inglés en otros foros qué no están aquí.

C
Totalmente en desacuerdo, ya que si un usuario vende un servicio del cual después otro usuario publica un tutorial terminaría con una negativa si merecerla. Lo que quiero decir es que nadie puede asegurar si el servicio que vende un usuario lo aprendió por su cuenta o por medio del foro.

Por otra parte lo que si me parece coherente es que se penalice a quien por ejemplo compre una guía para hacer algo de otro usuario y después comparta esa guía como tutorial propio.

Esto no significa que no se puedan publicar tutos que a la vez sean ofrecidos como servicios, pero quien publique estos tutoriales deben haber obtenido el conocimiento por vía propia, no haber comprado la guía de otro y después de mala fe publicarlo como tutorial propio.
Ofrecer un servicio de algo que aprendiste en el foro está bien, no estoy en contra de eso

Estoy en contra de que si el tutorial te dice como hacer cierta cosa

Lo copies lo metas en un pdf y lo vendas tal cual viste en el foro.

Ofrecer un servicio de algo que aprendiste en el foro está bien, no estoy en contra de eso

Estoy en contra de que si el tutorial te dice como hacer cierta cosa

Lo copies lo metas en un pdf y lo vendas tal cual viste en el foro.
Si, yo también concuerdo contigo en este aspecto. Lo que digo es que, no se puede comprobar que un usuario hipotético en cuestión este vendiendo un tutorial que anteriormente vio gratis en el foro, puede ser similar, pero lo pudo haber aprendido por vías distintas, creo que el beneficio de la duda debe dárseles a todos, claro, hay excepciones como que lo copypastee descaradamente, pero quiero decir, yo mismo he visto que cosas que he descubierto yo otros usuarios las venden, sin nunca yo haber hablado o hecho negocios con ellos, por lo que la posibilidad de que dos personas aprendan empíricamente algo sin estar relacionadas es posible y, por ende no merecen ser tachados de plagiadores de contenido.

Estoy a favor y cualquier opción que se tome será buena y acatada. Buena propuesta Dogguie Dudy

Que te dean una insignia de donador,

cada mes el dinero recaudado se entrege al o a los mejores tutoriales, si no hay ninguno se guarda para el proximo mes
muy buena idea lo de la insignia, ahorita es una fiebre que muchos desean tener todo tipo de insignias/reconocimientos

No es necesario un fondo económico. @Carlos Arreola ofrecía hace mucho tiempo, membresias por contenido o algo así. No recuerdo bien como era.

Yo volvería al sistema de puntos, pero más difícil de conseguir los premios.

Estoy a favor, ya que más que el premio y la insignia, esto sería otra forma de mantener activa a la comunidad.

Yo estoy a favor de la iniciativa nada más que como comentan mucho se necesitarían filtros para ver qué tutoriales sirven y cuáles no, como también hacer una especie de calificación poner por ejemplo 5 a10 a competir y el que tenga mayor puntaje se le da La donación es un punto de vista puede haber muchas formas también como dicen, los tutoriales no se publican así porque si tendré que pasar a revisión por gente experta o con alto itrade que garantice la eficiencia del el tutorial.

En conclusión la idea es buena sólo hay que pulirla

faltan 2 dias para cerrar el hilo, comenten su opinion

Podría considerar membresías u otro tipo de reconocimiento, monetariamente ocuparía pensármelo muy bien ya que en paypal se ve complicado por las regulaciones de impuestos y lo que implica recibir y mandar dinero, tal vez btc pero con lo alto que está se vuelve difícil.

Podría considerar membresías u otro tipo de reconocimiento, monetariamente ocuparía pensármelo muy bien ya que en paypal se ve complicado por las regulaciones de impuestos y lo que implica recibir y mandar dinero, tal vez btc pero con lo alto que está se vuelve difícil.
carlitos si vas a dar btc mi amigo te juro que no salgo mas nunca de este foro, ni voy a dormir haciéndote contenido de calidad.

lo que podrias hacer es armar algo como good tutorials con geo location depende el pais y bueno yo puedo armar la web si quieren..te buscas un par de colaboradores y le damos..

Buena la propuesta!

Yo haría un poco como hace mi amiga Aurélie, un sistema de puntos de fidelidad o algo así. Puedes añadir desde membresías hasta por ejemplo, renovar el hosting de los usuarios en Banahosting para sus webs. Tu solamente harías el pago, recibirías tu factura y listo.

Ella tiene un sistema de puntos, donde premia a los usuarios de su nicho comprando productos de su plataforma para los usuarios que alcanzan los puntos correspondientes al valor de esos activos.

Te pondré un sencillo ejemplo práctico.
  • Imagina que Miriam es asesora de nutrición y Gema quiere este servicio por X motivos.
  • Gema solicita cambiar sus puntos a Aurélie y ésta compra el servicio a Miriam, pero lo recibe Gema, que es la persona que solicitó el cambio de sus puntos.
Con este sencillo sistema Aurélie consigue:
  1. Afianzar su posición de liderazgo en el nicho, puesto que logra contenidos de diferentes usuarias.
  2. Más usuarios, debido a que solamente cambia puntos por servicios digitales que se anuncian en su plataforma.
  3. Incrementa los lectores porque cada vez se comparten más contenidos en su plataforma y esto hace que lleguen más usuarios.
  4. Etc...
Prácticamente, con algo así, estarías eliminando cualquier atisbo de competencia.

¿Por qué?

Es sencillo, partes de una posición de liderazgo indiscutible, debido a que eres el dueño del foro más grande de habla hispana para webmasters.

Podrían implementar algo como las estrellas de facebook, que el foro las venda y cada usuario decida cuanto y a quien donar, y que estos puntos/estrellas se puedan cambiar por membresías, hosting, o dinero.

De pasa rápido un año

Doy up al tema

Atrás