Fondos congelados por sospecha de lavado de activos

• Autor Autor ChecoPerez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ChecoPerez

ChecoPerez

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola a todos, espero se encuentren bien.
El miércoles por la noche, al realizar un pago a un proveedor mediante USDT en la red BEP20, el retiro se cancela y luego me suspenden la cuenta por sospecha de lavado de activos, esto sucedió en el exchange "BitMart", luego de cumplimentar con lo requerido por parte de la plataforma me restituyeron la cuenta con la restricción de no poder volver a operar con la dirección USDT al respecto.
En si fui un daño colateral, ya que el titular de la dirección USDT vive en Hong Kong, sin embargo, la dirección esta vinculada a un exchange iraní Nobitex, es la primera vez operando con criptos que me sucede algo de esta naturaleza, anteriormente opere en Binance retirando a la misma dirección y nunca sucedió nada.
Como BitMart pudo saber que esta dirección esta vinculada a Nobitex?
Indague por mis propios medios y no encontré la forma de vincular la dirección a Nobitex.
Antes de retirar, BitMart nunca me advirtió sobre esto y me suspendieron de forma automatizada.

Leo sus comentarios.

Última edición:
Antes que lleguen los eruditos del foro, hay que tener algo en cuenta, el país donde operan y a que leyes o sanciones están sujetos... Binance en USA estuvo operando bajo otra máscara por lo que no es la misma que nosotros "conocemos". Por el otro lado, BitMart no tiene sanciones directas pero debe seguir lineamientos de USA, porlo que es normal que esté obligado a detectar y bloquear todo según la normativa emanada... como incluso pasó con las sanciones contra Rusia que terminó de matar varias empresas de micropagos como Payeer

No hace falta en sí que te adviertan, porque a veces hasta que ellos no ejecutan esa petición, no reconocen esa wallet... ya que no todas están declaradas... ya hay herramientas para buscar y rastrear hasta lo más recóndito en las redes y más aún si hablamos de una crypto stable

ya se a visto de casos donde el mismo tether congela wallet con usdt

Como BitMart pudo saber que esta dirección esta vinculada a Nobitex?
Indague por mis propios medios y no encontré la forma de vincular la dirección a Nobitex.
Antes de retirar, BitMart nunca me advirtió sobre esto y me suspendieron de forma automatizada.

ellos tienen lo necesario para indagar y encontrar lo que buscan
normalmente ninguna wallet te advierte a lo mucho solo te dicen (ten cuidado puedes ser victima de estafa)

Antes que lleguen los eruditos del foro, hay que tener algo en cuenta, el país donde operan y a que leyes o sanciones están sujetos... Binance en USA estuvo operando bajo otra máscara por lo que no es la misma que nosotros "conocemos". Por el otro lado, BitMart no tiene sanciones directas pero debe seguir lineamientos de USA, porlo que es normal que esté obligado a detectar y bloquear todo según la normativa emanada... como incluso pasó con las sanciones contra Rusia que terminó de matar varias empresas de micropagos como Payeer

No hace falta en sí que te adviertan, porque a veces hasta que ellos no ejecutan esa petición, no reconocen esa wallet... ya que no todas están declaradas... ya hay herramientas para buscar y rastrear hasta lo más recóndito en las redes y más aún si hablamos de una crypto stable
Cuales serían las herramientas en sí? Porque busque por mis propios medios y no me dice nada en concreto acerca de la dirección.

Cuales serían las herramientas en sí? Porque busque por mis propios medios y no me dice nada en concreto acerca de la dirección.
Sentinel, Chainalysis, etc... la mayoría son de paga y muchas otras son propietarias de cada empresa dedicada al análisis crypto... no solo es revisar la info de la wallet sino también los movimientos, donde nacen, frecuencia y montos, y así, algo similar a lo que pasó en el pasado con Terra - Luna

Son exchanger corruptos para manejar dinero de formas fraudulentas , eso ya se ha visto en el pasado, ahí está el ejemplo de FTX.
Te cancelan la cuenta con cualquier excusa para quitarte el dinero

Todas esas wallet saben muy bien lo que hacemos e investigan bien

Atrás