Formación Universitaria Opiniones

panchi Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Jun 2013
Mensajes
1.797
Hola Que tal amigos bloggers.

Si tuvierais un hijo en edad escolar que fuera ya a cursar una carrera universitaria, cuál le recomendarías que hiciese para obtener el mayor sueldo y las mejores posibilidades de empleo.
O por el contrario opinais que es mejor la formación profesional que la universitaria en estos momentos debido a sobreoferta de licenciados universitarios en España

Me gustaría escuchar opiniones al respecto pues un amigo tiene esa duda y me gustaría poder aconsejarle algunas opciones de carreras o estudios.
 

ElnecioGomez

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Nov 2012
Mensajes
2.598
Creo que la mejor carrera es la que le guste a una persona, ya que si nos vamos por la que mejor sueldo deje, pero no nos gusta, no nos desempeñamos bien. :ambivalence:
De todas formas, toda carrera relacionada con Informática. XD
 

yeliz

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Jul 2013
Mensajes
3
Gracias a Dios estas en España, porque si estuvieras en Venezuela sentirías que igual no eres nadie con mil profesiones.

EXITO! :rolleyes:
 

kirapain

Beta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Ago 2016
Mensajes
73
Lo primero, dejaría que fuera él quien eligiera la carrera que le gusta y me plantearía seriamente si verdaderamente quiere estudiar una. Que hay una que le guste muchísimo y está muy motivado con ella? adelante!.

Si quiere tirar por el ramo de la tecnología, programación, diseño gráfico ... etc. Yo en ese caso le recomendaría estudiar primero un FP Superior de esa rama. ¿Por qué? para la carrera siempre hay tiempo, con la FP Superior encontrará trabajo ahora mismo antes, y en la carrera tampoco va a aprender nada superior a lo que haría en un FP, aparte de matemáticas.
 

JoseDC88

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2016
Mensajes
15
Deberías comentarnos cuales son sus gustos por ejemplo matemáticas , una carrera que está dando la hora es mecatronica o hay otra carrera que se llama bioingenieria, carreras que también son entretenidas. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Frangy

VIP
1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Mensajes
4.126
Que haga ingeniería, yo acabé hace un par de años y la gran mayoría de los de mi promoción tienen trabajo, a pesar de que todavía estamos en plena crisis con casi 5 millones de parados.

Ingeniería industrial en mi caso, aunque diría que todas tienen bastantes salidas :encouragement:
 

colomex

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 May 2011
Mensajes
968
mandalo harvard... si le gusta las matematicas ingenieria. si es por el sueldo depende de cada persona y la capacidad sino mira en la lista de forbes las carreras que estudiaron los millonarios nada es un parámetro en si lo que si toda carrera tecnológica tiene futuro
 

Sashlux

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2015
Mensajes
192
Yo creo que en vez de invertir en educación academica podrías invertir para tu hijo en educación financiera. Así como tus padres te enseñaron a estudiar, esforzarte y terminar una carrera(ya que eso debería de
darte el suficiente dinero), tu enseñaras lo mismo porque es lo que te enseñaron. Porque no le enseñas a que sea un emprendedor? a que en vez de buscar trabajo sea él quien los cree, que su dinero trabaje
por él y su sueldo no dependa de la cantidad de horas que trabaje o de un aumento. Luego cuando sepa en que quiere emprender, que vea que puede estudiar para mejorar lo que hace. Hace 12 años casi ya
que trabajo por internet y tengo gente trabajando para mi tanto por internet como físico. Ahora mismo si quisiera irme de viaje, sigo generando dinero por mas que yo no esté y tengo dinero para hacerlo. Convierte
a tu hijo en eso, y no en un empleado más.
Mi humilde opinión,
Saludos!
 

panchi

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Jun 2013
Mensajes
1.797
Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones, da gusto esta comunidad. Yo estoy por aconsejarle que haga unas oposiciones, el Estado es la empresa que nunca cierra y nunca despide, en fin, a ver que hacemos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba