Formas gratis y baratas de aprender seguridad IT online

• Autor Autor msxx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

msxx

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Interesante recurso, totalmente recomendable para los que se inician en el mundo de la seguridad informática:
Free and cheap ways to learn about IT security | Computerworld

Distribuciones más robustas/conocidas sobre pentesting y hacking:
BlackArch: basada en Arch Linux, puede ser instalada desde cero o simplemente agregar los repositorios a un sistema instalado y disfrutar de las más de 1.000 aplicaciones de que dispone
ArchAssault: un desprendimiento de BlackArch, también instalable de forma independiente y con repos compatibles con Arch Linux.
BlackBox Linux: para los que prefieran un sistema basado/compatible con Ubuntu, en este caso Ubuntu 14.04 LTS.
Kali Linux: la heredera del otrora famoso BackTrack Linux (basado en Ubuntu) es quizás la distribución más conocida y testeada en el ramo; basada en Debian GNU/Linux
Fedora Security Spin: los usuarios de Fedora/CentOS/RHEL se encontrarán en su casa

Última edición:
en que coniste, platicalos poquito.

saludos y quedo atento

Si clickeás en el link creo que es bastante autoexplicativo.

Honestamente copiar el contenido del artículo y pegarlo acá no creo que agregue valor al post cuando el valor del mismo está en el link que redirecciona a todos estos recursos.

Saludos.

muy buen aporte le echare un vistazo :encouragement:

Lo que si pienso ahora que puedo agregar - y que creo no va a desvirtuar el post - son algunos links a las distribuciones más robustas/conocidas sobre pentesting y hacking:

BlackArch: basada en Arch Linux, puede ser instalada desde cero o simplemente agregar los repositorios a un sistema instalado y disfrutar de las más de 1.000 aplicaciones de que dispone
ArchAssault: un desprendimiento de BlackArch, también instalable de forma independiente y con repos compatibles con Arch Linux.
BlackBox Linux: para los que prefieran un sistema basado/compatible con Ubuntu, en este caso Ubuntu 14.04 LTS.
Kali Linux: la heredera del otrora famoso BackTrack Linux (basado en Ubuntu) es quizás la distribución más conocida y testeada en el ramo; basada en Debian GNU/Linux
: los usuarios de Fedora/CentOS/RHEL se encontrarán en su casa

Nota: dejo este post vivo pero continúo agregando material en el principal.

Última edición:
Atrás