Formatear y particiona para instalar SO

• Autor Autor guga8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

guga8

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Como particiono un disco de 370 GB para instalar windows 7 (x64 bits) y windows 10 en la misma pc. que espacio le atribuyo a cada SO , cual instalo primero?....
Y si instalo windows 7 ( solamente ) o windows 10 ( solamente ) que espacio le doy a uno u otro ?
Antes de instalar quiero saber los espacios. El disco me gustaria tenerlo particionado en 3 partes, 1 parte para el win7, una parte para el win 10 ( lo instale o no ), y el resto para guardar archivos, documentacion, etc...
Entonces cuanto espacio para cada una de estas 3 particiones en el disco de 370 Gb???

saludos🙂

Si solo vas a usar el SO en los discos esos, puedes darle unos 30-40gb a esos 2 (w7 y w10), si vas a instalar programas en la raíz de esos SO, debes darle mas.

Lo ideal es que el disco donde tengas el SO tenga unos 100 gbs. Win7 y Win10 ambos con 100 gbs, andarás re bien con eso (si sueles instalar una cantidad baja-mediana de programas). Y el resto que te sobra lo dejas para tus datos. Saludos 🙂

Lo ideal es que el disco donde tengas el SO tenga unos 100 gbs. Win7 y Win10 ambos con 100 gbs, andarás re bien con eso (si sueles instalar una cantidad baja-mediana de programas). Y el resto que te sobra lo dejas para tus datos. Saludos 🙂

Ok, pero como particiono en 100/100 y el resto del Disco Rígido, con algun software en particular? , me queda la pc sin SO, momentaneamente, me indicarias/n ....como particiono..???_Gracias, Saludos :encouragement:

Usa el programa EaseUs Partition Master

Ok, pero como particiono en 100/100 y el resto del Disco Rígido, con algun software en particular? , me queda la pc sin SO, momentaneamente, me indicarias/n ....como particiono..???_Gracias, Saludos :encouragement:

1.webp

Utilizá ese, es excelente... yo lo he utilizado. Cualquier duda, MP

Última edición:
Podés particionar con la herramienta que trae el mismo Windows, un formateo y arrancar de cero no viene mal. La cantidad de espacio es relativa al uso que le vas a dar (principalmente los programas que vas a instalar).

Mínimo 50 GB para cada SO, ahí ya tenés 100 GB. El resto, 270GB para una tercera partición con archivos.

Repito tenés que considerar cuantos y que programas vas a instalar, caso contrario con 50 GB te podés quedar corto.

¿Corto? Re corto, no alcanza para nada eso.

yo te recomiendo buscarte otro disco duro mas, xq 370gb no son nada hoy e dia para tantas cosas, softwares y utilidades q vas a necesitar en el futuro, actualizaciones del sistema, etc

Atrás