Formulario, variables...

Jackass89 Seguir

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Mar 2014
Betas!, necesito de su ayuda XD

Seré breve, estoy con un sitio web, ya hice todo lo que es Sistema de Login. Lo que me tiene un poco perdido es como hacer para distinguir que usuario me envía los datos de un formulario.

Es decir, al loguearse cada usuario accederá a un formulario mediante el cual me enviará unos datos. Pero no se como hacer para distinguir que usuario me lo envía :/

Se que es mediante variables pero en fin.. estoy algo perdido XD

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
con sessiones de PHP es lo mejor! cuando se logea creas la session
PHP:
@session_start();
$_SESSION['user'] = $_POST['user']; //nombre de usuario, previa verificacion si existe y demas yerbas

y para ver quien es lo que que sea usas $_SESSION['user'] ....
PHP: Sesiones - Manual

Jackass89

Beta
Programador
Desde
26 Mar 2014
Gracias por tu pronta respuesta, cicklow.

¿Algo así?
Insertar CODE, HTML o PHP:
mysql_query("insert into contactoe(nombre,empresa,mail,asunto,comentario) values 
('$_REQUEST[usuario_nombre]','$_REQUEST[empresa]','$_REQUEST[mail]','$_REQUEST[asunto]','$_REQUEST[comentario]')", $conexion)

con sessiones de PHP es lo mejor! cuando se logea creas la session
PHP:
@session_start();
$_SESSION['user'] = $_POST['user']; //nombre de usuario, previa verificacion si existe y demas yerbas

y para ver quien es lo que que sea usas $_SESSION['user'] ....
PHP: Sesiones - Manual

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Gracias por tu pronta respuesta, cicklow.

¿Algo así?
Insertar CODE, HTML o PHP:
mysql_query("insert into contactoe(nombre,empresa,mail,asunto,comentario) values 
('$_REQUEST[usuario_nombre]','$_REQUEST[empresa]','$_REQUEST[mail]','$_REQUEST[asunto]','$_REQUEST[comentario]')", $conexion)

PHP:
('$_SESSION[user]','$_REQUEST[empresa]','$_REQUEST[mail]','$_REQUEST[asunto]','$_REQUEST[comentario]')", $conexion)

mas asi... o tmb en tu formulario el nombre de usuario lo podes poner como hidden:
PHP:
<input type="hidden" name="nombre_usuario" value="<?=$_SESSION['user'];?>">

Jackass89

Beta
Programador
Desde
26 Mar 2014
Ya funcionó todo :D

Muchísimas gracias, ahora no tengo excusas para terminar el sitio XD jaja

Salú :encouragement:

PHP:
('$_SESSION[user]','$_REQUEST[empresa]','$_REQUEST[mail]','$_REQUEST[asunto]','$_REQUEST[comentario]')", $conexion)

mas asi... o tmb en tu formulario el nombre de usuario lo podes poner como hidden:
PHP:
<input type="hidden" name="nombre_usuario" value="<?=$_SESSION['user'];?>">

Lazarillo

Beta
Desde
16 Jun 2014
Cuidado porque con un código así se puede tragar inyecciones de código:

1. Las funciones de msql están obsoletas a partir de PHP 5.5. Ahora se usa msqli. (Recuerde cambiar todas las funciones, ya que si mezclas ambas puede dar errores).

2. Aquí hay bastante información: Prevención de inyecciones de código (en inglés) Al menos pásele esta función a las variables que reciba del formulario: mysql_real_escape_string(); (para que cambie ciertos carácteres y así prevenir ataques).

Jackass89

Beta
Programador
Desde
26 Mar 2014
Muchas gracias por tu sugerencia. Pregunta: ¿debo sustituir TODOS los msql por msqli? :O

Cuidado porque con un código así se puede tragar inyecciones de código:

1. Las funciones de msql están obsoletas a partir de PHP 5.5. Ahora se usa msqli. (Recuerde cambiar todas las funciones, ya que si mezclas ambas puede dar errores).

2. Aquí hay bastante información: Prevención de inyecciones de código (en inglés) Al menos pásele esta función a las variables que reciba del formulario: mysql_real_escape_string(); (para que cambie ciertos carácteres y así prevenir ataques).

Lazarillo

Beta
Desde
16 Jun 2014