Formulario web con php smtp

• Autor Autor alsaama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alsaama

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Por favor, necesito ayuda. Tengo una serie de formularios en mi web (dejo aquí la web por si los queréis ver Seguros Caser | YCCseguros | Yolanda Cediel) que actualmente se envían por correo utilizando un cgi (formmail).

Este cgi me ha dado algún problema porque al parecer ya se usa poco y me han recomendado que envíe estos formularios con php y smtp

¿Alguien me podría pasar el código para hacer un php que coja los datos de estos formularios y los envíe por smtp?

Ya he hecho alguna prueba y me funciona pero cuando tiene que ser por smpt se me complica.

Gracias.

PD. Si necesitáis más información, por favor, pedídmela.

Hola

La verdad que no te puedo ayudar ya que no aportas muchos datos de los errores que tenes con tu codigo en php.
De todas formas si buscas en google (como enviar mail con php) hay muchos tutoriales y muy faciles de aprender.

Cualquier cosa estoy a tu disposicion.

saludos

[MENTION=160406]alsaama[/MENTION]

Mándame tu correo por privado.
Mejor con la versión PHP que estas utilizando.

Si no puedes solucionar avisa, con mucho gusto te puedo ayudar

Pues no se como solucionarlo, gracias

Hola, si necesitas un formulario de contacto creo que esto es algo muy simple, aqui te dejo algo que puede servirte [MENTION=160406]alsaama[/MENTION] formulario Espero ser de ayuda. Saludos.

Hola alsaama:

El envío por SMTP es una forma, aunque no sé si es la más adecuada (Depende mucho del tráfico que tengas). CIertamente es mejor no depender de scripts de tipo cgi...

Lo primero que debes hacer es recoger los datos del formuliario.

Asumo que el formulario del que hablas es Formulario de Contacto | Seguros Caser | YCC Seguros, en tal caso, los campos que tienes son:

• Nombre
    Apellidos
    correo
    etc...

En el archivo enviar.php lo primero que deberás hacer será recoger esa información. Dado que tu formulario se envía por POST usarás la variable $_POST. Ejemplo:

PHP:
$nombre = $_POST['Nombre'];
.

Muy importante respetar las mayúsculas y minúsculas como está escrito en el HTML, de otra forma no funcionará.

Una vez que tengas toda la información puedes usar el método de envío que te parezca mejor.

Una forma simple es usar la función mail de php, aunque para ello dependerás de las capacidades de tu hosting... lo mejor es usar algún proveedor externo como MailGun o SendGrid.

Acá te dejo más info al respecto.

Suerte y cualquier cosa me preguntas!

usa la libreria PHPMailer! :encouragement:

Atrás