Venta Foro activo con antiguedad (casi 12 años). Usuarios españoles. Potencial

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Philippe Seguir

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
369
Porcentaje - 100%
58   0   0
Hola a todos, les traigo una interesante oportunidad. Desde ya advierto que no es un sitio para invertir y sentarse a esperar el retorno: llevará trabajo; pero el potencial es grande.

Es un foro que inicié en el año 2006 y por momentos fue muy popular, sobre todo en España. Sigue teniendo usuarios activos, nuevos registros todos los días, etc. pero al no dedicarle nada de tiempo de mi parte (ni en tareas administrativas, ni con la moderación, ni fomentar participación, etc.) poco a poco ha ido cayendo en las visitas. Se deberá trabajar este punto.

Está usando Vbulletin 4 y un theme premium, licencias que podrán seguir utilizándose.

Pueden verlo en http://www.forojovenes.com

Comunidad

Vbulletin dice que tiene 80,670 temas, 1,948,915 mensajes y 84,094 usuarios.

Seguro los números reales son algo menores si descontamos usuarios baneados, spammers, etc. y temas que son creados en el área de staff para el control de spam y reportes. Pero seguro tiene miles de usuarios y temas y más de 1 millón de mensajes. Pueden pedirme más detalles al respecto.

Visitas

Las visitas (usuarios) actualmente están en 16.000/mes. Los países son: España 39%, México 16%, Argentina 8%, Colombia 7%

Los clicks orgánicos según Search Console son 21.000/mes

Monetización

No está monetizado y hace muchos años fue baneado por AdSense (se puede pedir reconsideración, pero al ser un foro de temas variados, utilizar AdSense implica un control continuo de los temas; yo recomiendo pensar en métodos alternativos).

Opciones para rentabilizar

En mi opinión primero se debe reacondicionar la comunidad. Hay muchos usuarios dispuestos a moderar el foro. Se puede mejorar el diseño, reorganizar los foros, etc. Tal vez sería bueno aprovechar el momento a cambiar la plataforma, si consideran que Vbulletin no es la ideal.

Debería subir fácilmente a 2-3 mil visitas al día. Y luego no tiene límite.

En cómo ganar dinero se puede ser creativo. Por ejemplo crear un foro de descuentos y allí poner ofertas de afiliados, que a la vez posicionarán en Google. También se pueden vender reseñas (cobrar X dinero por crear un tema con un link). También es excelente para descubrir nichos interesantes (al tener miles de temas muchas veces posicionan para temas inesperados que podrán ver en Search Console).

A largo plazo si se logra mayor tráfico se pueden lograr acuerdos directos de publicidad (llegan ofrecimientos todos los meses). Incluso se puede segmentar por foros (por tema).

Precio y forma de pago

El precio no lo tengo definido, pero para filtrar ofertas que no consideraré podemos decir que será en las 4 cifras (es decir, superior a 1000$). Entiendo que pueda parecer mucho si solo se piensa en ganancias x12, pero en mi opinión el valor de este proyecto está en otro punto y espero que algunos lo sepan ver (de lo contrario no tengo problema en conservarlo).

El pago se puede hacer con un intermediario si lo prefieren. Los métodos son Paypal, transferencia bancaria, Western Union. Si hacen una oferta, ese número será en neto.

Cualquier duda estoy aquí. Saludos!
 

iFox

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 May 2012
Mensajes
460
Porcentaje - 100%
84   0   0
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

Philippe

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
369
Porcentaje - 100%
58   0   0
Una pregunta, si actualmente tiene 720 usuarios online, porque tiene tan pocas visitas?

http://prntscr.com/jsbm68

Hola, gracias por la pregunta.

No tengas en cuenta ese dato. Cuando cambié una configuración en Vbulletin (creo que la duración de una cookie para evitar que a los usuarios se les cierre la sesión cuando escribían mensajes muy largos) este número empezó a crecer y está totalmente inflado por ello.

En Analytics está ahora en 6 online. Normalmente está entre 10 y 20 si no recuerdo mal, mañana puedo revisarlo en horario de más actividad.

Saludos!
 

visitardubai

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Feb 2013
Mensajes
8.170
Porcentaje - 100%
315   0   0
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muy muy muy buena venta si señor!

Enhorabuena al vendedor!
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba