Foro en local como acceder desde otro pc

coleccionocromo Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Abr 2005
Hola!
Estoy instalando el xampp en mi pc,ya lo tengo en marcha.
Estoy restaurando una copia de la base de datos de mi foro con el mysqldumper.

Me surge la duda de como podrian entrar a este "servidor" desde otro pc como si estubiera alojado en un server con una url.

He leido varios manuales que hay aqui en el foro pero no veo o encuentro lo que pretendo hacer.

Gracias!

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
mediante tu ip deberían poder acceder si tienes bien configurado apache.

Por otro lado es mas facil crearte un no-ip para el tema de no tener que dar la ip y que esta cambie constantemente.

En google encontraras infinidad de manuales sobre eso y no es muy dificil

coleccionocromo

Delta
Desde
8 Abr 2005
Vaya,ya empiezan los problemas de configuración,tendré que mirar eso que me dices el apache.

Lo de la ip es lo de menos es por si no puedo subir la base de datos al nuevo server,pesa 465 megas,se la pasaria a los moderadores para hacer copias de sus post.

Buscaré en san google,ya miré pero no buscaria bien.

Gracias!

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
tendras acceso ssh al nuevo server?

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
mysql -u"usuario de la BD" -p"Password de la BD" "nombre de la BD" < "ruta del fichero de la BD .sql"

Subes por ftp la bd a una carpeta y mediante ese comando le das la ruta de ese fichero y en unos segundos (tal vez a ti unos mintuos por ese peso de la BD) la tendras lista y no necesitas ni mysqldumper ni cosas raras

coleccionocromo

Delta
Desde
8 Abr 2005
mysql -u"usuario de la BD" -p"Password de la BD" "nombre de la BD" < "ruta del fichero de la BD .sql"

Subes por ftp la bd a una carpeta y mediante ese comando le das la ruta de ese fichero y en unos segundos (tal vez a ti unos mintuos por ese peso de la BD) la tendras lista y no necesitas ni mysqldumper ni cosas raras

Tomo nota!.

Mañana creo que tendré el server ya,y probaré.

Gracias!

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
desde luego es un comando fundamental, ese, y el poder migrar los archivos de un server a otro sin tener que bajarlos pues así te aseguras una migración en cuestión de minutos y no la paliza y la de problemas que pueda ocasionar sobre todo la BD (en un compartido las he tenido que subir den 27 partes por que no me admitian ficheros mayores de 8mb xD)

bueno ya me contaras que tal te funciono, ah y mejor no le pongas espacios al fichero .sql, llamado bd.sql por ejemplo para no ocmplicar las cosas

coleccionocromo

Delta
Desde
8 Abr 2005
desde luego es un comando fundamental, ese, y el poder migrar los archivos de un server a otro sin tener que bajarlos pues así te aseguras una migración en cuestión de minutos y no la paliza y la de problemas que pueda ocasionar sobre todo la BD (en un compartido las he tenido que subir den 27 partes por que no me admitian ficheros mayores de 8mb xD)

bueno ya me contaras que tal te funciono, ah y mejor no le pongas espacios al fichero .sql, llamado bd.sql por ejemplo para no ocmplicar las cosas

Yo es que no tengo la db en el server,la tengo en mi pc. :(

El archivo tiene 464 MB ya veré como acaba esto.

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
con la conexiones que tenemos en españa...va acabar en 5 horas subiendo la BD xD