Foro moderado democraticamente?

• Autor Autor soylomass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
soylomass

soylomass

Épsilon
Programador
Existe algun sistema de foros donde los moderadores sean elegidos periodicamente por votación de los usuarios, todo automaticamente, como un sistema democratico?
Se me ocurrio que seria una buena idea para innovar un poco jaja

Cuando se habla de un nuevo moderador, todos empiezan a recomendar en un hilo, y el que sea más solicitado se le pregunta si desea serlo. No es automatizado, pero sirve creo.

un moderador es un verdugo, no es un representante, el verdugo solamente tiene que cortar la cabeza según las reglas.

el moderador no hace las reglas, para que quieres democracia?

Ahí vamos! 😛irate:

Hola Soylomass,

No creo que sea buena idea, te explico desde mi particular punto de vista:

"Un Moderador" requiere de varias características vitales, entre ellas la congruencia, el carácter, conocer de la temática a la se refiera el foro, dedicación y tiempo, pero por sobre todo necesita mucho "criterio". Esa labor es muy difícil, ya que si no se cuenta con lo antes mencionado, tu foro será un desastre, debido a que lo que para unos es muy malo, para otros puede llegar a ser lo mejor.

Una elección en este medio virtual, no te va a dar las certezas que vas a tener a una persona de confianza, ni que que vaya a ser lo que tú, o la comunidad necesita. Muchas veces, se cree que se conoce a las personas, y se lleva uno cada desilusión, que para qué te cuento.

Tal vez lo que escribí, ya lo sabes, y si no, ojalá te pueda servir en algo el comentario.

Saludos.

el foro esta muy bien asi, y los mods que hay hacen muy bien el trabajo.

Pero el dueño seguiría estando cómo administrador. Ademas el mismo "pueblo" podría destituir al moderador si no resulta cómo previsto.

Para un foro con miembros educados sería un bien experimento. Lastima que nadie programo algo asi. si no lo implementaría ^^, sería una buena forma de atraer y mantener a los usuarios.

Última edición:
La eleccion de moderadores del foro es democrática, pues cuando se necesita uno nuevo el admin abre un topico y los usuarios votan por aqule candidato que piensan que sería de ayuda para moderar y finalmente se decide el "ganador"

La eleccion de moderadores del foro es democrática, pues cuando se necesita uno nuevo el admin abre un topico y los usuarios votan por aqule candidato que piensan que sería de ayuda para moderar y finalmente se decide el "ganador"

Exacto, pero lo que pregunté es si existe un sistema parecido, pero haciendo la eleccion automaticamente de forma periodica

Anarquia!
No se si existe un foro con "votacion" pero aca escogen al que mas recomienden...

Atrás