Foro Privado

andryus

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ene 2006
Buenas, tengo una duda y me enredo con la misma mi idea es crear un foro privado para que usuarios con 50 post puedan verlo.... como lo tendria que hacer??? crear un grupo de usuario y asignarle el foro? toi confundido xD! ...

Si alguien me ayuda se lo agradezco...

Saludos.

N

noguero

Alomejor me akivoco pero si creas un grupo nuevo, como sabes cuando ese grupo ha pasado de los 50 post si eso creo ke es de los titulos de usuarios?

Es decir, yo tengo pues ke los usuarios de 0 a 50 post tenga el titulo de junior, a partir de 50 hasta XX post ke sean miembros, eso lo cambio en los Titulos de usuarios pero en los permisos del foro te edita los grupos de usuarios y no los titulos de usuarios, entonces como sabes ke el grupo ke creas ha pasado de los 50 post?

Eso no sirve, si me ekivoco me corregis

Hell³

Delta
Desde
9 Nov 2005
Tu idea esta bien orientada andryus. Primero creas el foro privado, le niegas permisos a los grupos que seran restringidos, o sea minimo el de usuarios registrados, invitados, coppa y creo que el baneados por default tendra todos negados asi que a ese no hay que moverle.

Tienes que crear el otro grupo de usuarios, por default al crearlo el nuevo grupo deberia tener acceso pero revisa de todos modos los permisos.

Finalmente para hacer el cambio de un grupo a otro creas una promocion (admincp>>usergroups>>promotions>>add new promotion), pondrias en las opciones que aparecen como sigue:

usergroup: Usuarios Registrados
Reputation comparison type: no hay necesidad de moverle nada
reputation level: no hay necesidad de moverle nada
days registered: no hay necesidad de moverle nada
promotion strategy: Posts
promotion type: depende de tus settings si permites al grupo usuarios registrados que tenga grupos secundarios o no
move user to usergroup: Aqui escoges el grupo que creaste para acceder el foro privado.

Sobre la cuestion de grupos primarios o secundarios (promotion type) depende de tus settings y tus necesidades muy particulares. Yo por ejemplo le puedo asignar varios grupos a un solo usuario asi que me conviene permitir grupos secundarios, y mis promociones serian asignando grupo secundario.

andryus

Beta
Desde
9 Ene 2006
Bien Bien todo correcto como siempre hell ... lo que ahora quiero hacer es probar ese foro aver como me quedo... puedo editar un usuario a 50 posts para poder porbar el foro?? tendria que cambiarle los datos a alguna tabla desde el phpmyadmin o me equivoco??? alomejor se puede hacer desde el mismo ACP..

Saludos.

Hell³

Delta
Desde
9 Nov 2005
lo puedes hacer desde el mismo admincp, solo edita el usuario que quieras (esto lo haces desde la seccion de usuarios del admin cp por supuesto) y le modificas su post count manualmente.

andryus

Beta
Desde
9 Ene 2006
Mira men te dire lo que ise:

Cree un nuevo grupo de usuario llamado anti leech ...
Al foro le puse que accedieran solo el grupo de usuario llamado anti leech ..

Edite el usuario a 51 posts pero como que no ingresa al grupo anti leech se queda ahi en usuario resgistrado que sera???? mira te dejo unas imagenes de las configuraciones.. en grupo de usuario anti leech lo ise basado en usuarios registrados..

Hell³

Delta
Desde
9 Nov 2005
ok, ponlo en 49 posts y realiza un post de prueba con ese usuario.

edit: quitale tambien todos los permisos a los usuarios esperando confirmaciòn por email

andryus

Beta
Desde
9 Ene 2006
sisisi lo edite a 49 posts y puedo ver el foro con ese usuario ... porque sera esto????

Hell³

Delta
Desde
9 Nov 2005
si realizaste el post de prueba solo era cuestion de que el sistema de promociones recibiera la info para poder hacer el cambio.

andryus

Beta
Desde
9 Ene 2006
Bueno Gracias men por la ayuda ya me funciona .. a los 50 posts los users registrados pasan a formar parte del grupo de usuario anti leech...

Saludos.