Tu idea esta bien orientada andryus. Primero creas el foro privado, le niegas permisos a los grupos que seran restringidos, o sea minimo el de usuarios registrados, invitados, coppa y creo que el baneados por default tendra todos negados asi que a ese no hay que moverle.
Tienes que crear el otro grupo de usuarios, por default al crearlo el nuevo grupo deberia tener acceso pero revisa de todos modos los permisos.
Finalmente para hacer el cambio de un grupo a otro creas una promocion (admincp>>usergroups>>promotions>>add new promotion), pondrias en las opciones que aparecen como sigue:
usergroup: Usuarios Registrados
Reputation comparison type: no hay necesidad de moverle nada
reputation level: no hay necesidad de moverle nada
days registered: no hay necesidad de moverle nada
promotion strategy: Posts
promotion type: depende de tus settings si permites al grupo usuarios registrados que tenga grupos secundarios o no
move user to usergroup: Aqui escoges el grupo que creaste para acceder el foro privado.
Sobre la cuestion de grupos primarios o secundarios (promotion type) depende de tus settings y tus necesidades muy particulares. Yo por ejemplo le puedo asignar varios grupos a un solo usuario asi que me conviene permitir grupos secundarios, y mis promociones serian asignando grupo secundario.