¿Foro sí o foro no?

• Autor Autor roncco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

roncco

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy haciendo una profunda reforma de mi web principal y hay una serie de cuestiones a nivel de SEO que me reconcomen, a ver si alguien me puede ayudar...
En su momento decidí implementar un sistema de preguntas-respuestas tipo foro (DW Question & Answer). En la actualidad ya tiene unos cuantos cientos de hilos, lo que por contenido vendría a ser más de la mitad del site.
Y ahí es donde me vienen las dudas: por un lado, un asesor SEO de quien no tengo motivos para dudar me dice que haga desaparecer el foro, porque la mayoría de hilos son de poca calidad desde el punto de vista SEO, porque estoy canibalizando contenidos que irían mejor en post optimizados, y porque estoy invirtiendo el Crawl Budget en chuminadas (palabras textuales)
Por otro lado, pienso: contenido es contenido, y los foros no dejan de ser nuevo contenido que actualiza la web, crea interés, provoca que algunos usuarios vuelvan y reduce el porcentaje de rebote.
Pero claro, lo segundo es lo que pienso yo, que de idea de SEO ando justito. ¿Vosotros qué haríais?

[MENTION=150862]roncco[/MENTION]
Un foro es mucho trabajo, no abres tu foro y llega la gente.
Aunque ofreces el mejor contenido la mayoría de los visitantes lee y no participa.

Creo que si tienes una audiencia fiel y constannte saldría bien un foro... :encouragement:

si le pone empeño claro que se puede

Es la primera vez que oigo que deba retirarse contenido de un sitio para optimizar el Crawl Budget.
Me parece una solemne tontería.
El contenido es la base de internet. El contenido de buena calidad ayuda mucho, el contenido de no tan buena calidad ayuda un poco menos.

¿Cuantas veces hiciste una búsqueda en internet y encontraste lo que buscabas en un foro? ¿no pocas, verdad? Pues eso.

La base del SEO es la experiencia del usuario. Si ese contenido, valioso o no, resulta de utilidad para algún usuario entonces no deberías retirarlo. Otra cosa es que el foro contenga algún tipo de contenido que pudiera ser negativo para tu sitio, como palabras soeces, enlaces cuestionables o cosas así. Esos puntos si que debes revisarlos y mantenerlos al día.

Jamás confiaría en un SEO que habla de conceptos complejos y difíciles de entender. El SEO es principalmente sentido común, hacer las cosas con criterio y con cabeza, no tomar decisiones en base a términos técnicos como la frecuencia de rastreo de Googlebot. Principalmente porque esos detalles sólo Google los conoce. Un SEO puede intuir, interpretar, suponer... pero nadie sabe a ciencia cierta como funciona Googlebot ni cual son los parámetros que toma en cuenta para decidir qué páginas de tu sitio indexará y cuales no.

Creo que el problema no es el foro si no el contenido, asi tengas una web muy trabajada si tienes pocos temas, sera lo mismo en que formato lo publiques.

Lei todo y creo que deberias de hacerte otro tipo de pregunta.

Foro por que? para que?
- Quieres que las personas aporten al tema?
- Crear comunidad?
Etc.

el foro da mucho trabajo y tener algo desatendido da muy mala imagen.

creo que todo depende de si tienes buena audiencia y sobre todo que participen

Dependerá de tu web, pero si lo que quieres es tener un nicho, hazle caso.
Por otro lado estoy cansado de escuchar algunas "suposiciones" que se aplican para todo. Claro que el contenido es importante, pero depende de qué contenido.
Tengo una web de tecnología y meto 100 articulos de recetas de cocina, porque como el contenido es el contenido (ironía).
Si, puede ser que el foro solo te esté generando contenido basura que no te va a generar tráfico orgánico.
Invito a que hagáis búsquedas de interés de cualquier tipo y veáis que ya no suelen aparecer hilos de foros como en la "antigüedad" .
Ej: "reparar pantalla de telefono samsung"

Pero que al final es tu proyecto , y cada proyecto tiene sus necesidades.

Te deseo mucho éxito, si trabajas duro en ello pero dead obtener lo que dices.

Atrás