Foro SMF ayuda

linux98 Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
23 Oct 2013
Hola

Alguien usa SMF ( Simple Machines Forum )? bueno tengo un foro SMF que es la versión 2.0.2 no lo he actualizado a la nueva versión 2.0.5 ya que tengo algo de desconfianza en que se pueda producir un error al actualizar y se dañe mi foro, alguien utiliza este gestor de contenido que me pueda contar de su experiencia en la actualización?

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Nota: No encontré un apartado para el foro SMF, espero que aquí sea el lugar correcto para publicar.

Saludos

jhugo

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2009
yo hace mucho que no lo uso, de todas maneras lo mejor seria que consultaras Español (Spanish) el foro de soporte en español es muy bueno, al menos hace unos años cuando yo lo usaba.

NicDam

Gamma
Desde
3 Feb 2010
Hola linux.

Me pregunto como podes confiar en una plataforma y no en sus actualizaciones... :topsy_turvy:

Dejando eso de lado, si tenes miedo de perder contenido al actualizar, podes hacer primer un respaldo completo de la base de datos y del contenido que tenes en el host y luego realizar la actualizacion. Si algo sale mal, podes volver a cargar los respaldos.

Igual lo mas probable es que no se te dañe nada y que salga todo bien ;)

Tenes alguna razon para desconfiar?

vicram10

Épsilon
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 May 2013
La ultima version del smf es la 2.0.6, para actualizar y llegar a la ultima version solo debes usar el manejador de paquetes..

Las actualizaciones la debes hacer secuencialmente siguiendo la logica..

SMF Manual Upgrade Instructions

Como tienes SMF 2.0.2, entonces primero debes actualizar a 2.0.3, luego de 2.0.3 a 2.0.4 y asi sucesivamente hasta llegar a 2.0.6

1. SMF 2.0.2 to SMF 2.0.3
  2. SMF 2.0.3 to SMF 2.0.4
  3. SMF 2.0.4 to SMF 2.0.5
  4. SMF 2.0.5 to SMF 2.0.6

linux98

Épsilon
Desde
23 Oct 2013
Hola linux.

Me pregunto como podes confiar en una plataforma y no en sus actualizaciones... :topsy_turvy:

Dejando eso de lado, si tenes miedo de perder contenido al actualizar, podes hacer primer un respaldo completo de la base de datos y del contenido que tenes en el host y luego realizar la actualizacion. Si algo sale mal, podes volver a cargar los respaldos.

Igual lo mas probable es que no se te dañe nada y que salga todo bien ;)

Tenes alguna razon para desconfiar?

Ja, claro que confio en la plataforma, lo que no confio es que como no se mucho de programacion, servidores, php, etc vaya a dañar mi foro, pero gracias por tus recomendaciones.

Un saludo !

---------- Post agregado el 29-oct-2013 hora: 16:14 ----------

La ultima version del smf es la 2.0.6, para actualizar y llegar a la ultima version solo debes usar el manejador de paquetes..

Las actualizaciones la debes hacer secuencialmente siguiendo la logica..

SMF Manual Upgrade Instructions

Como tienes SMF 2.0.2, entonces primero debes actualizar a 2.0.3, luego de 2.0.3 a 2.0.4 y asi sucesivamente hasta llegar a 2.0.6

1. SMF 2.0.2 to SMF 2.0.3
  2. SMF 2.0.3 to SMF 2.0.4
  3. SMF 2.0.4 to SMF 2.0.5
  4. SMF 2.0.5 to SMF 2.0.6

oK, que buen tip me acabas de dar, ir actualizando paulatinamente me parece bien.

Gracias por tu consejo.

Saludos !