Forobeta sigue siendo lo que solia ser en 2010-2016?

• Autor Autor CEOariel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Solamente puedo hablar desde el 2014 en adelante, que es cuando conocí el foro.

Yo no tengo ninguna queja. Mantengo mis clientes habituales desde hace años y voy sumando otros nuevos prácticamente todos los meses.

El trabajo de Carlos Arreola para mejorar el foro, día tras día, debe llegar a ser extenuante.

Conocí el foro antes de crear mi cuenta, como un año antes sería como finales del 2011 o mediados de ese año, sinceramente pienso que ha mejorado en muchos aspecto el control de grandes estafas, alertar sobre los posibles riesgos que existen en las zonas de negocio, una mayor cantidad de secciones adaptándose a los nuevos tiempos, la presentación y distribución de sus secciones también me da la impresión que una mejor velocidad. En esa época podíamos conseguir personas más dedicadas desinteresadamente a ayudar en problemas muy complicados, es posible que lo sienta así porque en esa época siempre buscaba ayuda y ya no asi que no estoy muy seguro de esto último.

Con respecto de que ahora todo son negocios en realidad anteriormente la zona de negocios existía y recuerdo que en esa época yo entraba mayormente para hacer negocios luego que logre aprender en el mismo foro muchas cosas.

Ahora no hago cai negocios llegue a generar una buena cantidad de dinero en una época tanto como para mantener a mi familia con puros clientes del foro. Desde hace algunos años genero dinero en base a cosas externas que tambien aprendi muchas de ellas aquí en el foro.

De igual forma sigo entrando al foro pero a secciones que me interesan que no tienen nada que ver como negocios de hecho, entró en otras en las que puedo aportar algo. También lo hago por simplemente costumbre adoptada por tantos años siendo miembro activo del foro.

Llegue hasta a ganar concursos en esa época. Ya que necesitaba generar ingresos y veía el foro como un medio muy bueno.

Supongo que para muchos en estos momentos ahora mismo la sección más importante es la de hacer negocios y eso no esta mal por esa razón tanto tema relacionado con negocios pero no quiere decir que sea la prioridad del foro.

En conclusión para mi el foro ha evolucionado y también ha mejorado con respecto a esos años.

Joder veo que hay muchas respuestas, las voy a leer todas

Por cierto, hay app? Yo sigo teniendo la costumbre de tener el foro en el bookmark de mi navegador de chrome y entrar directamente haciendo click

Como acceden al foro ustedes?

No encuentro sentido al comentario, ósea que si no aporto actualmente tiene menos validez mi opinión? 😳 🤯
No que tenga menos validez, todos los comentarios son válidos, pero es como si yo me quejara en mi casa que no hay comida, pero yo no aporto para comprarla pues, soy parte del problema.

Joder veo que hay muchas respuestas, las voy a leer todas

Por cierto, hay app? Yo sigo teniendo la costumbre de tener el foro en el bookmark de mi navegador de chrome y entrar directamente haciendo click

Como acceden al foro ustedes?
No hay app, no creo que sea muy necesaria ya que el foro funciona muy bien mobile, pero yo nunca entro desde el celular a menos que sea necesario, yo todo lo hago desde PC.

No que tenga menos validez, todos los comentarios son válidos, pero es como si yo me quejara en mi casa que no hay comida, pero yo no aporto para comprarla pues, soy parte del problema.

No hay app, no creo que sea muy necesaria ya que el foro funciona muy bien mobile, pero yo nunca entro desde el celular a menos que sea necesario, yo todo lo hago desde PC.
Es una comparación exagerada, simplemente ya no se tiene tiempo y/o ganas de compartir como en aquél entonces.

Actualmente el foro está mas enfocado en un market que en una comunidad, creo que por lo mismo la mayoría solo entra a hacer una compra y se olvida, solo los vendedores son los mas constantes por aquí o esa impresión es la que tengo

Es una comparación exagerada, simplemente ya no se tiene tiempo y/o ganas de compartir como en aquél entonces.

Actualmente el foro está mas enfocado en un market que en una comunidad, creo que por lo mismo la mayoría solo entra a hacer una compra y se olvida, solo los vendedores son los mas constantes por aquí o esa impresión es la que tengo
Exactamente es como dices.

El foro ha mejorado; la comunidad es otro tema.

En general creo insuperable la época de los años 2011 - 2014. Éramos como niños, tan inocentes... 😅

Pero el mundo cambia, y con él debemos hacerlo nosotros también. Es ley de vida.

Si te preguntas si puedes hacer lo mismo que antaño, la respuesta sería sí (y más), con matices.
Vengo a hacer un comentario aparte: siempre fuiste mi favorita del foro, así que amo seguir leyéndote por acá ❤️

Y el foro sigue siendo el mejor, lejos.

Forobeta sigue siendo lo que solia ser? Yo era usuario activo entre 2010 a 2016 mas o menos, y regrese hoy luego de 7 años

En aquel entonces yo compraba y vendia blogs, posicionada, hacia linkbuilding y practicamene vivia solamente de los blogs y este foro era un lugar genial el cual me ayudo a hacer mucho dinero

Si alguien de esa epoca me lee, que me podria decir? esta mejor o en declive? saludos
realmente cambio muchisimo...
el fuerte antes era la compra venta de sitios web y la subasta de sitios...
hoy el fuerte son la venta de servicios..
por lo que es relativo decir si esta en declive o no, depende de a que te dediques y que esperas encontrar hoy por hoy en el foro.

yo la verdad entro mas por inercia y costumbre mas que por otra cosa...

un inconveniente que hay en el foro, es que algunas veces en algunos temas de ayuda hay Mucho "TROLEO" en eso deven ponerse pilas y aprovarse para que sea sancionado y se haga un foro mas serio, claro que no quiere decir que no haiga bromas, pero en sus respectivos temas.

No lo conocí en esa época pero llevo más de un año ya en el foro con más de 50 de itrader y hasta la fecha no he tenido ningún problema con estafas, y he hecho alguna venta de canal de youtube de hasta 4000 usd.

Yo lo veo un foro muy estable y si se hacen bien las cosas con poco riesgo de ser estafado hoy en día.

Gracias a todos por sus respuestas, tengo mas claridad hoy en dia

Si alguien mas quiere compartir su experiencia, ADELANTE!

hoy esta mejor que nunca

Eres muy joven y no has conocido los inicios del foro. Aquí se han hecho grandes negocios de 5 cifras o más, y se han forjado los pioneros de la red, que hace años que no entran al foro porque ganan lo que tu no ganarás en tu vida.

Eres muy joven y no has conocido los inicios del foro. Aquí se han hecho grandes negocios de 5 cifras o más, y se han forjado los pioneros de la red, que hace años que no entran al foro porque ganan lo que tu no ganarás en tu vida.
No creo sea necesario faltar el respeto a nadie.

te refieres a carpetilla?

Cuanta envidia y resentimiento hermano veo en ti....lo veo desde mi cama 😂

Yo soy nueva pero conozco gente que estuvo desde hace años y dicen que ha mejorado mucho y que ahora tiene mejores reglas y estrategias de convivencia

Hola @berita
Yo también estuve ausente un tiempo, volví el año pasado.
Al volver te das cuenta que es más seguro y se hacen negocios más seriamente. Lo único que noté es cómo se desvalorizaron algunos precios (yo debería haber aumentado mi servicio de redacción, pero no lo hago porque hay personas que se ofrecen por 0,30 centavos cada 100 palabras).
Y vi a gente ofreciendo pagar 0,10 centavos cada 100. Así que eso me sorprendió apenas entré.

Igualmente cobro bien, pero sé que en otros lugares están cobrando más.

Pd: Sigue siendo el mejor foro que existe y no está para nada en declive. ¡Aguante Forobeta!
Hola @beritamartinez

El tema de la redacción es bastante complejo Yo comencé en el 2015 con esa tasa que mencionas y desde entonces ha corrido mucha tinta (es un decir).

Por una parte el sector se ha profesionalizado y han surgido nuevos nombres como copywriter que aparentemente tienen más valor en el mercado. Los hay como como Joan Marco que cobran 0.10 por palabra. Y si te vas por los que tienen marca personal como Maider Tomasena, Isra Garcia o Javi Pastor, las cifras son más altas.

Pero por la otra el típico Redactor Seo, el que le trabaja a las agencias, a los Seos o directamente a los clientes CADA VEZ COBRA MENOS.

En mi opinión el mercado se saturó en la pandemia y eso coincidió con el hecho de que los blogs se leen menos, los ingresos por Adsense han bajado...Y los clientes prefieren invertir en campañas en redes sociales a crear contenido para la web.

Total, que hay que diversificarse, estar en muchas plataformas, tener una web propia para captar clientes o al menos una landing, un portfolio en Behance, un perfil en Linkedin, y sobre todo una cartera de clientes fijos que contraten por calidad y no por precio.

Hola @berita

Hola @beritamartinez

El tema de la redacción es bastante complejo Yo comencé en el 2015 con esa tasa que mencionas y desde entonces ha corrido mucha tinta (es un decir).

Por una parte el sector se ha profesionalizado y han surgido nuevos nombres como copywriter que aparentemente tienen más valor en el mercado. Los hay como como Joan Marco que cobran 0.10 por palabra. Y si te vas por los que tienen marca personal como Maider Tomasena, Isra Garcia o Javi Pastor, las cifras son más altas.

Pero por la otra el típico Redactor Seo, el que le trabaja a las agencias, a los Seos o directamente a los clientes CADA VEZ COBRA MENOS.

En mi opinión el mercado se saturó en la pandemia y eso coincidió con el hecho de que los blogs se leen menos, los ingresos por Adsense han bajado...Y los clientes prefieren invertir en campañas en redes sociales a crear contenido para la web.

Total, que hay que diversificarse, estar en muchas plataformas, tener una web propia para captar clientes o al menos una landing, un portfolio en Behance, un perfil en Linkedin, y sobre todo una cartera de clientes fijos que contraten por calidad y no por precio.
Estoy totalmente de acuerdo.
Tengo dos blogs por suerte, entonces eso me da algo extra al mes. Aunque es poco.

Pero es como vos decís, hay que diversificarse y encontrarle la vuelta. En mi caso pude subir de nuevo los precios y tengo varios clientes fijos.

También recomiendo no quedarse con esto solo y hacer otras cosas. Yo, por ejemplo, también hago ilustraciones digitales y trabajo fuera del foro, pintando y dibujado.