Queja ¿Forobeta tolera la homofobia?

• Autor Autor Kitxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Si, la gran mayoría de los usuarios en el foro son tristemente homofóbicos, algunos racistas, y otros muchos antisemitas.

Es un lugar tóxico, por lo tanto debes saber navegar con prudencia.

Comprendo, difícilmente pueda estar al tanto de todo lo que ocurra, igual ya di mi opinión al respecto y respeto la tuya, si no te place estar aquí no se te obliga tampoco, me es difícil pensar en algún sitio que esté ajeno a este tipo de publicaciones sinceramente, una disculpa y suerte en lo tuyo.

Adjunto una captura de una búsqueda en youtube, en plena sociedad avanzada 2021, supongo ya no lo utilizas tampoco.
Carlos veo una falta de empatía por tu parte y muy poca intención de entender el mensaje que estoy transmitiendo. Estoy hablando de tu foro, no de la red entera o de youtube. Youtube no lo puedes controlar, tu foro si, endureciendo las medidas hacia este tipo de comentarios.

Sino, entonces, entiendo que este tipo de comentarios son tolerables en forobeta. Si toleras la homofobia en tu foro, quizás eres más homófobo de lo que crees. No es un ataque personal pero me sorprende que me pongas el ejemplo de youtube cuando hablo de problemas en el foro y que haya tan poca intención de entender y solucionar un problema presente en el foro.

Si, la gran mayoría de los usuarios en el foro son tristemente homofóbicos, algunos racistas, y otros muchos antisemitas.

Es un lugar tóxico, por lo tanto debes saber navegar con prudencia.
¿Esto es lo que quieres que piensen los usuarios de forobeta? Yo también pienso que el foro es así.

Lo bueno de vivir en el mundo libre; es que simplemente te puedes ir ahí de donde no te sientes "bien". Si no estás a gusto pues; simplemente cierra tu cuenta y búscate para ti un "espacio seguro"; un lugar donde tu sensibilidad esté salvaguardada.

A veces le dan mucha trascendencia a algunos comentarios, si no te gusta algo reporta y listo que ya la administración se encargará de juzgar si es así o no. Pero si nadie lo hace Carlos no va estar leyendo todos los comentarios de este foro, queda prácticamente imposible.
Pido un cambio en las normas. Decir que las personas "no son normales" por su orientación sexual es una BARBARIDAD que debería llevar el baneo directo. Ya reporto y no funciona. No pido que Carlos los lea todos, pido que se endurezcan las medidas y este tipo de comentarios sean perseguidos y eliminados, sea por el bot, por moderadores o por quién sea.

Carlos veo una falta de empatía por tu parte y muy poca intención de entender el mensaje que estoy transmitiendo. Estoy hablando de tu foro, no de la red entera o de youtube. Youtube no lo puedes controlar, tu foro si, endureciendo las medidas hacia este tipo de comentarios.

Sino, entonces, entiendo que este tipo de comentarios son tolerables en forobeta. Si toleras la homofobia en tu foro, quizás eres más homófobo de lo que crees. No es un ataque personal pero me sorprende que me pongas el ejemplo de youtube cuando hablo de problemas en el foro y que haya tan poca intención de entender y solucionar un problema presente en el foro.

¿Esto es lo que quieres que piensen los usuarios de forobeta? Yo también pienso que el foro es así.
Bueno, ya me estás llamando homófobo a mi persona cuando yo jamás te he faltado el respeto.

¿Por qué me faltas el respeto de esa manera? ¿En qué punto te volviste juez de mi persona?

Entiendo lo que dices compa, pero fíjate en los paises y sobre todo edades de quiénes hacen esos comentarios.

En España esos comentarios eran de lo más habitual hace 10/20 años, ahora son hirientes y de poca sensibilidad, incluso pueden suponer problemas con la justicia. En otros países no van al mismo ritmo porque supongo que tendrán otras prioridades.

Por otro lado, Carlos tiene bastante razón, YouTube es mucho peor en este sentido y no se puede controlar todo.

Decir que el foro es así es una reflexión simplista. El mundo es así y poco a poco está cambiando, pero a la vez empeora en muchas otras cosas, por ejemplo, ahora estamos matando y discriminando a ancianos y supongo que en algún momento tendrán que defenderse.

Bueno, ya me estás llamando homófobo a mi persona cuando yo jamás te he faltado el respeto.

¿Por qué me faltas el respeto de esa manera? ¿En qué punto te volviste juez de mi persona?
Ya ni pierdas tu tiempo man, es como querer escupir al aire o querer ganarle una discusión a tu pareja.

No Carlos. Sólo he dicho que si toleras comentarios homófobos en el foro tu homofobia no es 0. Permites que se promueva y transmita la homofobia en tu foro. Cosa que no indica que tu lo seas pero si significa que la toleras en tu foro y, por ende, promueves la homofobia, queriendo o sin quererlo.

Decir que el foro es así es una reflexión simplista. El mundo es así y poco a poco está cambiando, pero a la vez empeora en muchas otras cosas, por ejemplo, ahora estamos matando y discriminando a ancianos y supongo que en algún momento tendrán que defenderse.

Muy bien, yo no acepto que el mundo o el foro sean así y por ello abro este debate. Si el foro sigue tolerando estos comentarios me iré. Sólo intento que forobeta mejore. Si nos callamos, el cambio no se produce.

No Carlos. Sólo he dicho que si toleras comentarios homófobos en el foro tu homofobia no es 0. Permites que se promueva y transmita la homofobia en tu foro. Cosa que no indica que tu lo seas pero si significa que la toleras en tu foro y, por ende, promueves la homofobia, queriendo o sin quererlo.

Muy bien, yo no acepto que el mundo o el foro sean así y por ello abro este debate. Si el foro sigue tolerando estos comentarios me iré. Sólo intento que forobeta mejore. Si nos callamos, el cambio no se produce.
Está bien, hay una regla que se dice que no se permite, de ahí a que ocurra o no, es algo difícil de controlar, así como pasa con las estafas, los insultos o que alguien desvirtué un tema. No están permitidos, pero es imposible controlarlos. Ahí tienes mi respuesta.

Que ocurran estafas en el foro no quiere decir que yo sea estafador...

@Kitxi Si alguien te insulta o discrimina a ti personalmente, usa el botón de reportar y la administración tomará medidas si es necesario.

Por otro lado, tienes que aceptar que cada persona tiene sus propias ideas y todas son válidas. La tolerancia también es aceptar que hay personas homófobas, racistas, fascistas, etc. Reivindica tus derechos pero no trates de imponer tus ideas, eso genera rechazo.

Está bien, hay una regla que se dice que no se permite, de ahí a que ocurra o no, es algo difícil de controlar, así como pasa con las estafas, los insultos o que alguien desvirtué un tema. No están permitidos, pero es imposible controlarlos. Ahí tienes mi respuesta.

Que ocurran estafas en el foro no quiere decir que yo sea estafador...

La cuestión es que si ocurre se debería controlar. Todo depende de los valores en los que quieras basar tu comunidad y del empeño que quieras poner en controlarlo.

No creo que sea imposible de controlar. He reportado el tema, sigue abierto y con el comentario del usuario. Podrías programar que escribir palabras como "******" o "maricón" sea ban directo. O cambiar las normas para advertir a los usuarios que cualquier tipo de discriminación por etnia / orientación sexual / sexo será penalizada con el baneo.

Carlos, si permites la homofobia en tu foro, la promueves. Para mi, eso no te da un grado 0 de homófobo. La toleras y la permites en sitios que son de tu responsabilidad, ergo, se está promoviendo gracias a tus sitios.

Repito, poca intención de escuchar y querer cambiar veo.

@Kitxi Si alguien te insulta o discrimina a ti personalmente, usa el botón de reportar y la administración tomará medidas si es necesario.

Por otro lado, tienes que aceptar que cada persona tiene sus propias ideas y todas son válidas. La tolerancia también es aceptar que hay personas homófobas, racistas, fascistas, etc. Reivindica tus derechos pero no trates de imponer tus ideas, eso genera rechazo.
Una cosa es tolerar, la otra cosa es aceptar y dejar pasarlo por alto. Reporto y no sucede NADA. Si yo digo "los latinoamericanos son unos muertos de hambre" seré advertido o baneado ya que es una idea discriminatoria que entiendo que no se puede compartir en un foro público. Si alguien ataca a otro por su orientación sexual, espero lo mismo.
Pedir respeto para las personas homosexuales NO es imponer mis ideas, ES UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL!!!!!!

Otro ejemplo de la poca educación que presenta la gente en este foro. Me da igual los comentarios que haya en la red, hablo de la tolerancia en forobeta a este tipo de comentarios. Yo NO acepto que se me llame maricón, es ofensivo, aunque sea usado por la sociedad es algo que se debe CAMBIAR y yo NO lo toleraré.

¿Qué doble moral? ¿De cristal? ¿Sabes lo que han sufrido homosexuales / mujeres en la historia para reclamar sus derechos? ¿Te crees qe debo aceptar que un palurdo del foro me diga que no soy normal por mi orientación sexual?
Siéntete orgulloso de ser heterosexual, haz lo que quieras con tu vida, pero NO DISCRIMINES A NADIE por temas de orientación sexual.
Responderé punto por punto.

1) "Otro ejemplo de la poca educación que presenta la gente en este foro" R: Llamando maleducados a gente que no conoces de nada, porque no están de acuerdo contigo (En algunos casos donde ni existe agresión), ya veo tu nivel tolerancia.

2) "Me da igual los comentarios que haya en la red, hablo de la tolerancia en Forobeta a este tipo de comentarios." R: Forobeta forma parte de la red por si no te enteraste, por lo tanto, si te dan igual los comentarios de la red también deberían darte igual los de Forobeta.

3) "¿Qué doble moral? ¿De cristal? ¿Sabes lo que han sufrido homosexuales / mujeres en la historia para reclamar sus derechos?" R: Lamento decirte que los homosexuales y las mujeres no son los únicos que han sufrido (y sufren), sufren hombres y heterosexuales también en igual o mayor medida.

Dato (Los hombres se suicidan desde 2 hasta 7 veces mas que las mujeres por ejemplo): Diferencia de género en el suicidio

4) "¿Te crees qe debo aceptar que un palurdo del foro me diga que no soy normal por mi orientación sexual?" R: Primero que nada yo nunca dije ni diría que no eres normal por tu orientación sexual. Segundo, en lugar de responder con agresiones si alguien te dice anormal deberías no rebajarte a decirle "palurdo", denuncia ese contenido y seguramente se elimine, si respondes agrediendo serás igual que el que te discriminó.

Parece que se quiere establecer un pensamiento único y todo lo que vaya en contra a eso está mal y tiene que ser satanizado y penalizado, lamentable, lee todas las opiniones y si no estas de acuerdo responde con argumentos o ignóralas, no vas a cambiar el mundo llamando palurdo a nadie ni pidiendo justicia en foros de la red.

Demos mas peso a las acciones que a las palabras/pensamientos y antes de ofendernos activemos esa palanca del "contexto" y de la "mala comedia", antes de quejarse visceralmente...

Vivimos en un mundo de listillos y de ofendidos a todo donde esta la tolerancia a los intolerantes?

Hay un botón que pone "ignorar" úsalo, yo lo deje de usar porque aprendí que es pura vanidad silenciar a alguien, hay que leer de todo incluso lo que no gusta, para ser una persona con un criterio propio y no ser una oveja mas o querer vivir en un mundo feliz, adivina que... no existe.

Me parece muy bien que lo hagas, pero lo dicho, tu batalla está perdida. No puedes cambiar el mundo desde un foro ni exigir a Carlos que frene los mares con sus manos.

Por otro lado, creo que en cualquier activismo moderno, hay que tolerar que otros países no avancen al mismo ritmo, es tolerancia, lo mismo que tú pides. Si tú no hubieses vivido en España los últimos 10-20 años, no estarías escribiendo este hilo... tienes que entender que otros vayan más despacio, aunque te opongas totalmente y lo pelees, que por supuesto, estás en tu derecho.

Ya el otro día, en un post que se abrió aquí en forobeta sobre el día de la mujer etc, me dio por soltar un mensaje en tono de humor y haciendo la gracia (en un ttema off topic como era ese) y ya saltaste @Kitxi diciendo que a nadie le interesaba etc etc. No aceptas ni una, quieres tener la razón en todo y a veces no es asi, y mucho mas en un foro.
A mi tambien me asombra ver un comentario del tipo "la homosexualidad es una enfermedad", la verdad, lo considero un pensamiento pre cretácico, pero aun hay gente que piensa asi, es lo que hay, ojala algún día cambie.
Lo que no puedes pensar es que las personas que no piensan igual que tu han de ser baneadas porque si, por simplemente decir lo que piensan. ¿Alguien se metido contigo en particular? ¿Te insulto a ti como persona? Eso es lo que tienes que reportar.
Y bueno, lo de borrar lo de los comentarios "******" etc me parece una de las cosas mas absurdas que he leído por aquí, cuando es por todos sabidos que esa palabra se usa mucho y no significa nada malo. Por cierto, he dicho "me parece" por si te lo vas a tomar a mal

Responderé punto por punto.

1) "Otro ejemplo de la poca educación que presenta la gente en este foro" R: Llamando maleducados a gente que no conoces de nada, porque no están de acuerdo contigo (En algunos casos donde ni existe agresión), ya veo tu nivel tolerancia.

2) "Me da igual los comentarios que haya en la red, hablo de la tolerancia en Forobeta a este tipo de comentarios." R: Forobeta forma parte de la red por si no te enteraste, por lo tanto, si te dan igual los comentarios de la red también deberían darte igual los de Forobeta.

3) "¿Qué doble moral? ¿De cristal? ¿Sabes lo que han sufrido homosexuales / mujeres en la historia para reclamar sus derechos?" R: Lamento decirte que los homosexuales y las mujeres no son los únicos que han sufrido (y sufren), sufren hombres y heterosexuales también en igual o mayor medida.

Dato (Los hombres se suicidan desde 2 hasta 7 veces mas que las mujeres por ejemplo): Diferencia de género en el suicidio

4) "¿Te crees qe debo aceptar que un palurdo del foro me diga que no soy normal por mi orientación sexual?" R: Primero que nada yo nunca dije ni diría que no eres normal por tu orientación sexual. Segundo, en lugar de responder con agresiones si alguien te dice anormal deberías no rebajarte a decirle "palurdo", denuncia ese contenido y seguramente se elimine, si respondes agrediendo serás igual que el que te discriminó.
1. Sí, hay mucha falta de educación en forobeta. Eso no significa que implique al 100% de los usuarios en ello.

2. No me dan igual los comentarios en las comunidades en las que participo. Por ello, si quiero que esta comunidad mejore, me expreso libremente sobre aquello que creo que está mal.

3. Alaaa, ¡¡No me digas!! ¿Cuántos se suicidan por ser heterosexuales y no ser aceptados por la sociedad? ¿Cuántos por ser homosexuales y no ser aceptados por la sociedad?

4. Lo de palurdo no iba por tí. Hacia referencia a alguien de ideas tan básicas que dice que "los homosexuales no son personas normales". Quién piense esto, para mi, es un palurdo, ignorante y paleto total, así de claro.

Falso, la tolerancia no es eso.

La homofobia es un delito recogido en el código penal. En España mucha gente acaba en jucio, e incluso llegan a pisar la carcel por actos de homofobia.

Lo que pasa es que lo comentas esta bien

todos tenemos ideas y pensamientos diferentes, el tema es que se le debe poner un alto cuando esto llega al insulto.

Yo a mi amigo le digo Nero... habla Negro.. y la forma como uno la dice no tiene nada de malo, porque la intención no es hacerlo menos ni nada.

es una forma de hablar entre amigos, pero cuando empiezo con los insultos y a denigrarlo la cosa cambia.

y aqui según lo que dice Carlos, es Reportarlo.

Falso, la tolerancia no es eso.

La homofobia es un delito recogido en el código penal. En España mucha gente acaba en jucio, e incluso llegan a pisar la carcel por actos de homofobia.
Pensar no es un delito.

Y bueno, ya ha quedado clara mi opinión y la de varios usuarios al respecto. No voy a hacer de esto un debate, pueden reportar cualquier tema que no les guste o si la misma comunidad no les gusta, no se les obliga a quedarse, me gustaría estuviera la mayor cantidad de personas, sin embargo, es imposible darle gusto a todos.

@Kitxi si decides no quedarte estás en tu derecho y espero puedas encontrar un lugar que sea tal y como lo imaginas, o que de a poco se vayan logrando los cambios que dices en toda la red, te deseo mucho éxito a donde vayas.

Paso a cerrar tema.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás