Forzar 404

• Autor Autor r1004
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
r1004

r1004

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo urls mal indexadas y google es claro:

Conseguir una eliminación permanente
La Herramienta para eliminar URLs solo establece eliminaciones temporales. Para eliminar de forma permanente contenido o URLs de la Búsqueda de Google, debes realizar al menos una de las siguientes acciones adicionales:

Eliminar o actualizar el contenido real de tu sitio web (imágenes, páginas y directorios) y asegurarte de que el servidor web devuelve un código de estado HTTP 404 (página no encontrada) o bien 410 (no disponible). Los archivos que no sean HTML (como los PDF) se deben eliminar por completo de tu servidor. Más información sobre los códigos de estado HTTP
Bloquear el acceso al contenido, por ejemplo, solicitando una contraseña.
Indicar que la página no se debe indexar utilizando una metaetiqueta noindex. Este método es menos seguro que los otros.

El problema es el siguiente:

www.dominio.com/subpagina1.php/--->está indexada en google y en esta url no sale texto. Quiero eliminarla de la indexacion
www.dominio.com/subpagina1/----> está indexada en google y es la url que quiero que indexe.

Por lo tanto la pregunta es clara:

Como consigo un error 404 en esta url? www.dorminio.com/subpagina1.php/

Última edición:
Hola [MENTION=192375]r1004[/MENTION],

Una de las formas, lo dice ahí "Indicar que la página no se debe indexar utilizando una metaetiqueta noindex"...
Eso lo puedes hacer con "header()" de PHP... o configurando el archivo ".htaccess"...
Busca en google, hay muchos ejemplos, te doy uno...

http headers - X-Robots noindex specific page in .htaccess - Stack Overflow

Un saludo,
:encouragement:Hugo

PD: Y después, tienes que lograr que el bot de Google, el llamado "crawler" visite ese link, para actualizar esa "directiva"...

¿ y por qué no haces un 301 desde el .htaccess que dirija subpagina.php hacia subpagina?
En cuanto Google lo indexe te quitará de las serps la página antigua y la sustituirá por la nueva.

eso he hecho para la paginas puntuales que indexa.

Sin embargo, cada x tiempo vuelve a indexar urls nuevas que no deberia indexar. Y no quiero estar pendiente.

Lo que he hecho es un 301 permanente y un bloqueo temporal de 3 meses en search console

Creo que lo suyo seria forzar un 404 automatico.

Pero no se como

Creo que lo suyo seria forzar un 404 automatico.

Pero no se como

Ya entiendo. La cuestión es... ¿ cómo consigue Google indexar una página que no existe? ¿ acaso llega a existir en algún momento y luego la retiras o cual es la causa? Te lo pregunto porque quizás sea más fácil averiguar cual es el problema y resolverlo en origen que intentar parchearlo después. Parece lógico pensar que si Google indexa esa página es porque en algún momento ha existido, ¿ no?

Por otra parte, ¿ estás usando algún CMS o tu web es programación propia?

Atrás